LOS ÓRGANOS DONADOS TUVIERON CUATRO RECEPTORES COMPATIBLE DE LOS 10.563 QUE HAY EN EL PAÍS.-

Según datos brindados desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) en La Pampa hay 85 personas que esperan ser trasplantadas.

Provinciales 28 de septiembre de 2018 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
donacion de organos 1
Foto ilustrativa.

Mediante un comunicado emitido por la Dra. Natalia Fernández, Médica Esp. En Terapia Intensiva y Coordinadora Hospitaliaria del CUCAI La Pampa, se informó entre  otros datos que el operático llevó más de 12 horas.

En dicho escrito se especificó que el donante fue un paciente que permaneció internado en la Unidad de Cuidados Críticos de la institución producto de un traumatismo grave penetrante de cráneo. Falleció bajo criterios neurológicos el día 27 de septiembre. La muerte fue certificada en horas del mediodía y luego del proceso de comunicación familiar se inició el operativo que llevó más de 12 horas. En este participaron agentes de salud de la provincia de La Pampa, Santa Rosa y General Pico.

Los órganos ablacionados fueron aquellos para los cuales hubo receptor compatible.

Como equipo de trabajo agradecieron “infinitamente la solidaridad de la familia del donante que ante un momento de profunda tristeza, debido a la irreparable pérdida sufrida, tuvieron un gesto de enorme solidaridad que permitirá la sobrevida y mejoría de la calidad de vida de 4 personas".

Agradecemos también la predisposición y el arduo trabajo realizado por el personal de terapia intensiva, quirófano, laboratorio, traslado, kinesiología, técnica de electroencefalografía, neurología y agentes del poder judicial que permitieron que esto fuera posible”, puntualizaron.

Finalmente se señaló que al día de la fecha, esperan por un transplante, unas 10.563 personas de las cuales 85 son pampeanos.

Te puede interesar
Ajedrez-Psicologia-y-Salud-Mental-1024x536

DAFAS invita al 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez

INFOTEC 4.0
Provinciales 06 de abril de 2024

Como parte del programa por el 39° aniversario de la Dirección de Ayuda Financiera para la Acción Social, del 19 al 21 de abril se realizará el 10° Torneo Abierto Provincial de Ajedrez de DAFAS, organizado junto al “Club El Círculo” de Santa Rosa, que pondrá en juego 250.000 pesos en premios, distribuidos entre los primeros diez puestos, para el mejor pampeano/a y la mejor participante femenina.

acompañante terapeutico

Dictarán la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico

InfoTec 4.0
Provinciales 11 de marzo de 2024

Las inscripciones estarán abiertas desde el 11 al 22 de marzo y estarán destinadas inicialmente a las personas que hayan desarrollado acompañamientos terapéuticos en el período comprendido entre el 01/08/2023 al 31/01/2024 en las siguientes áreas públicas: Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ministerio de Salud.

Juicio Yanina Coronel

Policía envenenado: le redujeron la pena a Yanina Coronel

INFOTEC 4.0
Provinciales 03 de abril de 2024

El Tribunal de Impugnación Penal le redujo hoy la pena de 10 a 5 años a Yanina Alexandra Coronel por el intento de homicidio por envenenamiento de su expareja, el policía Gabriel Páez Albornoz. La resolución fue firmada por la jueza María Eugenia Schijvarger y el juez Mauricio Piombi, integrantes de la Sala A, al hacer lugar parcialmente al recurso de impugnación interpuesto por la defensora particular Camila Virginia Aimar.

Dengue trabajo territorial

Dengue: Ya son tres los casos "autóctonos" en General Pico

InfoTec 4.0
Provinciales 16 de febrero de 2024

Frente a la confirmación de nuevos casos de dengue en General Pico sin antecedente de viaje a otras provincias que tienen circulación viral, autoridades de la cartera sanitaria provincial se reunieron con equipos de trabajo locales para profundizar las medidas preventivas en la ciudad.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.