LOS ÓRGANOS DONADOS TUVIERON CUATRO RECEPTORES COMPATIBLE DE LOS 10.563 QUE HAY EN EL PAÍS.-

Según datos brindados desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implante (CUCAI) en La Pampa hay 85 personas que esperan ser trasplantadas.
Provinciales28/09/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
donacion de organos 1
Foto ilustrativa.

Mediante un comunicado emitido por la Dra. Natalia Fernández, Médica Esp. En Terapia Intensiva y Coordinadora Hospitaliaria del CUCAI La Pampa, se informó entre  otros datos que el operático llevó más de 12 horas.

En dicho escrito se especificó que el donante fue un paciente que permaneció internado en la Unidad de Cuidados Críticos de la institución producto de un traumatismo grave penetrante de cráneo. Falleció bajo criterios neurológicos el día 27 de septiembre. La muerte fue certificada en horas del mediodía y luego del proceso de comunicación familiar se inició el operativo que llevó más de 12 horas. En este participaron agentes de salud de la provincia de La Pampa, Santa Rosa y General Pico.

Los órganos ablacionados fueron aquellos para los cuales hubo receptor compatible.

Como equipo de trabajo agradecieron “infinitamente la solidaridad de la familia del donante que ante un momento de profunda tristeza, debido a la irreparable pérdida sufrida, tuvieron un gesto de enorme solidaridad que permitirá la sobrevida y mejoría de la calidad de vida de 4 personas".

Agradecemos también la predisposición y el arduo trabajo realizado por el personal de terapia intensiva, quirófano, laboratorio, traslado, kinesiología, técnica de electroencefalografía, neurología y agentes del poder judicial que permitieron que esto fuera posible”, puntualizaron.

Finalmente se señaló que al día de la fecha, esperan por un transplante, unas 10.563 personas de las cuales 85 son pampeanos.

Último momento
25 viviendas en Realicó

¿Qué pasa con la entrega de las 25 viviendas del IPAV en Realicó?

InfoTec 4.0
Locales20/10/2026
Las casas están terminadas y listas para ser habitadas, pero las familias adjudicatarias todavía esperan las llaves. Mientras que en Parera las ocho viviendas sorteadas el mismo día ya fueron entregadas, en Realicó el proceso continúa demorado por una serie de impugnaciones. InfoTec consultó a la presidenta del IPAV, Erica Riboyra, quien confirmó que trabajan para resolverlas, aunque todavía no hay una fecha estimativa de entrega.
Funcionarios de Niñez en la Legislatura

Caso bebé de Rancul: el Gobierno defendió su actuación ante la comisión investigadora

INFOTEC 4.0
Provinciales20/10/2026
 
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, encabezó este martes la delegación de funcionarios provinciales que concurrió a la Legislatura para responder consultas sobre el procedimiento administrativo cuestionado en el caso del bebé de Rancul. El Ejecutivo aseguró que actuó conforme a las leyes vigentes y respaldó el trabajo de sus equipos técnicos, aunque la investigación legislativa todavía debe establecer cómo se desarrollaron las intervenciones estatales y si existieron irregularidades.
Te puede interesar
Funcionarios de Niñez en la Legislatura

Caso bebé de Rancul: el Gobierno defendió su actuación ante la comisión investigadora

INFOTEC 4.0
Provinciales20/10/2026
 
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, encabezó este martes la delegación de funcionarios provinciales que concurrió a la Legislatura para responder consultas sobre el procedimiento administrativo cuestionado en el caso del bebé de Rancul. El Ejecutivo aseguró que actuó conforme a las leyes vigentes y respaldó el trabajo de sus equipos técnicos, aunque la investigación legislativa todavía debe establecer cómo se desarrollaron las intervenciones estatales y si existieron irregularidades.
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Diputado Julian Aguilar

"Preguntá por Angela", la frase que propone un Diputado pampeano para situaciones de peligro

INFOTEC 4.0
19/10/2026
El diputado provincial Julián “Pancho” Aguilar, de la Unión Cívica Radical (UCR), presentó un proyecto de ley para implementar en La Pampa el protocolo de prevención y asistencia “Preguntá por Ángela”, una herramienta destinada a brindar ayuda inmediata a personas que atraviesen situaciones de acoso, amenazas o peligro en bares, boliches, fiestas, eventos sociales y establecimientos de alojamiento.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.