


LOS ÓRGANOS DONADOS TUVIERON CUATRO RECEPTORES COMPATIBLE DE LOS 10.563 QUE HAY EN EL PAÍS.-
InfoTec 4.0






Mediante un comunicado emitido por la Dra. Natalia Fernández, Médica Esp. En Terapia Intensiva y Coordinadora Hospitaliaria del CUCAI La Pampa, se informó entre otros datos que el operático llevó más de 12 horas.
En dicho escrito se especificó que el donante fue un paciente que permaneció internado en la Unidad de Cuidados Críticos de la institución producto de un traumatismo grave penetrante de cráneo. Falleció bajo criterios neurológicos el día 27 de septiembre. La muerte fue certificada en horas del mediodía y luego del proceso de comunicación familiar se inició el operativo que llevó más de 12 horas. En este participaron agentes de salud de la provincia de La Pampa, Santa Rosa y General Pico.
Los órganos ablacionados fueron aquellos para los cuales hubo receptor compatible.


Como equipo de trabajo agradecieron “infinitamente la solidaridad de la familia del donante que ante un momento de profunda tristeza, debido a la irreparable pérdida sufrida, tuvieron un gesto de enorme solidaridad que permitirá la sobrevida y mejoría de la calidad de vida de 4 personas".
Agradecemos también la predisposición y el arduo trabajo realizado por el personal de terapia intensiva, quirófano, laboratorio, traslado, kinesiología, técnica de electroencefalografía, neurología y agentes del poder judicial que permitieron que esto fuera posible”, puntualizaron.
Finalmente se señaló que al día de la fecha, esperan por un transplante, unas 10.563 personas de las cuales 85 son pampeanos.






Una mujer sufrió una fractura tras ser atropellada por una camioneta en Toay

La Provincia presentó nuevas líneas del Banco de La Pampa para asistir a PyMEs y sostener la actividad

Ziliotto anunció un acuerdo con Nación para transferir las obras del Procrear a La Pampa

Una obra histórica en Santa Rosa: está en marcha la nueva red de cloacas de Villa Germinal

Un muerto y dos heridos tras un choque entre camiones en el cruce de las rutas 5 y 1








Adrián Ravier, defendió el rumbo económico: "No coincidimos con que la gente no llega a fin de mes"


El Gobierno desplazó a Darío Geuna y busca reemplazante para Ciencia y Tecnología



La Selección argentina entrenó bajo la lluvia, mientras que España canceló la práctica












