#transplante

Fue dado de alta el niño rosarino que recibió el hígado de un donante pampeano

El niño de 8 años que fue sometido a un trasplante de hígado en la ciudad de Rosario, tras ser diagnosticado con una hepatitis severa de origen desconocido, fue dado de alta ayer y continuará la recuperación en su casa, informaron fuentes sanitarias. “Está con muy buen humor, muy contento de volver a su casa. Es un nene que no la pasó bien, su familia tampoco, es una alegría para todos”, dijo la jefa de la Unidad de Terapia Intensiva del Sanatorio de Niños de Rosario, Griselda Gutiérrez, tras darle el alta al paciente este mediodía.  
Nacionales 21 de mayo de 2022 Por InfoTec 4.0

Un joven mendocino recibió los pulmones del "Wey" Zapata

«La mano que él perdió es la mano que Dios nos dio», dice un pariente del trasplantado. El relato exclusivo de un músico que fue a tocar a San Juan, dejó donaciones para los afectados por el terremoto y ahora dice que la vida se lo devolvió. Su primo estuvo 23 años conectado a una mochila con oxígeno. 
Nacionales 06 de abril de 2021 Por InfoTec 4.0

UNLPam: JORNADA DE ANÁLISIS DE LA LEY DE TRASPLANTE DE ÓRGANOS EN CIENCIAS ECONÓMICAS Y JURÍDICAS.

El jueves 13 de Septiembre a las 18.30 horas, en la Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas, se realizará una "Jornada de Análisis Interdisciplinario de la Ley de Transplante de Órganos y su actualidad con la Ley Justina", con el objetivo de abrir debate en torno a una temática que incluye a la sociedad entera y que marcan las líneas hacia el futuro del cambio en temas asociados a la bioética.
Provinciales 11 de septiembre de 2018 Por InfoTec 4.0

SE REALIZÓ OPERATIVO DE ABLACIÓN DE ÓRGANOS EN EL MOLAS

Un operativo de ablación múltiple de órganos se realizó esta madrugada en el hospital Lucio Molas, de Santa Rosa. “Fue exitoso y ahora tenemos que terminar de distribuir para saber si se quedan en la región o van a Buenos Aires”, dijo la responsable del Incucai La Pampa, Cristina Arrieta.
Provinciales 31 de julio de 2018 Por InfoTec 4.0