
Milei aseguró que no piensa en la reelección, sino en "resolver problemas"
De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.


Junto a un grupo de senadores y senadoras del radicalismo, el legislador nacional pampeano, Daniel Kroneberger, participó en Jujuy de diversas visitas para tomar contacto con los protagonistas de las políticas públicas que impulsa el gobernador Gerardo Morales, quien también está a cargo de la presidencia del Comité Nacional.
Política17/08/2022
INFOTEC 4.0






“Unir y gobernar. No hay dudas de la transformación que están llevando adelante Gerardo Morales y los jujeños y jujeñas. Con senadores de nuestro bloque visitamos su provincia y escuchamos de primera mano las experiencias de gestión que están cambiando Jujuy”, destacó Kroneberger a través de sus redes sociales, al tiempo que destacó: “Es muy importante, si queremos generar una alternativa colectiva para La Pampa, hacernos eco de estas experiencias de gestión que están resultando transformadoras y que le están cambiando la vida a tantas personas. Por eso, vinimos a compartir una jornada de trabajo y tomar contacto con las políticas públicas del gobierno de Jujuy”.


Las visitas incluyeron un recorrido por el Parque Solar Caucharí, que es uno de los más grandes de Sudamérica en su tipo y que busca abastecer de energía al 70% de los hogares residenciales de esa provincia. En ese sentido, Morales valoró el empleo genuino que se desprende este emprendimiento y les comentó a los senadores que “van a haber autos en Jujuy abastecidos por la energía que se produce en este Parque”.
La jornada de trabajo, además, incluyó una visita por Exar, una de las empresas mineras que se desarrolla en la provincia. Allí, los empleados valoraron “el potencial enorme que tiene, con 40 años de trabajo por delante”. Por otro lado, responsables de la firma que recibieron a los senadores, destacaron que “en Exar, ya están en proceso las baterías de litio”. Durante este recorrido, los empresarios le comentaron a Kroneberger que “está creciendo en Jujuy la industria del litio y que a través de ella se impulsan cambios en la matriz productiva energética para el país. Desde acá se apuesta e invierte en una empresa que tiene un potencial inmenso”.

En otro tramo del recorrido por Jujuy, Kroneberger y otros senadores radicales estuvieron en Cannava, una empresa estatal jujeña dedicada el cultivo y elaboración de ingredientes farmacéuticos activos y productos finales de cannabis de uso médico. “Con los senadores que viajamos coincidimos en que esta iniciativa impulsada por el equipo de gestión de Morales es sumamente innovadora, y tiene como objetivo la elaboración de productos médico que sean seguros y eficaces para mejorar la calidad de vida de las personas y tratar patologías. Lo importante es que se cumple con estándares de calidad. Acá se combinan la decisión política, la tecnología de punta y el trabajo de los empleados”, destacó Kroneberger luego de la visita.
En tanto, la recorrida de los senadores, con la que buscaron interiorizarse sobre las políticas públicas que lleva adelante el gobernador Gerardo Morales, finalizó con un encuentro en la Cooperativa de Tabacaleros de Jujuy. “Acá nos interiorizamos de la importancia de este tipo de producción para la provincia. Valoramos el empleo genuino que se lleva adelante y que termina redundando en el bienestar, en las nuevas oportunidades y en el progreso para los jujeños. Sin ir más lejos, esta cooperativa cuenta con el compromiso y el trabajo diario de 800 socios que, junto al gobierno de Jujuy, aportan a la transformación de la provincia”, destacó el senador Kroneberger.
Por último, Kroneberger destacó: “Fue sumamente enriquecedora esta visita; conocer de primera mano la forma en que trabaja Gerardo (Morales) y su equipo de gestión. Con estas políticas públicas queda en evidencia que el Estado puede y debe ser eficiente, porque es posible apostar al desarrollo de una provincia, en momentos difíciles como los que vive el país. Cada provincia tiene su propia idiosincrasia, pero es sumamente enriquecedor escuchar, observar y tomar contactos con políticas que pueden transformar el presente y el futuro de nuestra provincia; siempre desde lo colectivo, generando consensos y un plan alternativo de gobierno”.




De todas formas, el mandatario dejó entrever que está dispuesto a afrontar un segundo período “si la gente sigue acompañando”.

El Presidente habló en Corporación América. Dijo que se enfocará en “generar condiciones para crecer” y pidió participación del sector privado.

El gobernador llamó a la unidad peronista y pidió lealtad, grandeza y compromiso para sostener el gobierno provincial en el próximo turno electoral.

“Lo prioritario va a ser el Presupuesto” pero luego le seguirán “la modernización laboral, la reforma tributaria y la nueva legislación penal”, dijo Menem.

El ministro del Interior comenzará su agenda con una reunión en Casa Rosada donde recibirá al rionegrino Alberto Weretilneck.

El Presidente apuntó contra la editorial especializada en temas técnicos y profesionales por haber difundido información no oficial.







El Club Aguas Buenas de Hilario Lagos celebró anoche sábado 22 de noviembre su 98° aniversario con una cena-show que reunió a más de 250 personas en el Salón de Usos Múltiples de la institución. La velada combinó historia, tradición, reconocimientos y un gran cierre bailable, marcando un nuevo capítulo en la vida de una entidad emblemática para la comunidad.

Con la largada oficial realizada en la estación de servicios Shell del Grupo Martínez, la Agrupación NorSur volvió a darle vida al automovilismo regional con una nueva edición de la tradicional carrera de regularidad. Minutos antes de que los autos comenzaran a tomar ruta, el presidente de la entidad, Alejandro Alberto Oddone, brindó un mensaje de bienvenida en el que combinó agradecimientos, explicaciones técnicas y un fuerte reconocimiento al acompañamiento institucional.

La ciudad de Santa Rosa fue sede este fin de semana de uno de los encuentros juveniles más importantes del sector agropecuario: el Congreso de Ateneos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), que reunió a más de 350 jóvenes de distintos puntos del país en las instalaciones de la Asociación Agrícola Ganadera. El evento culminó con una Cena de Gala en el Club Español.

La localidad de Victorica atraviesa días de profundo impacto emocional luego de que, el viernes, un menor decidiera quitarse la vida. El episodio se suma a otro ocurrido días atrás, cuando un vecino también tomó la misma determinación. La cercanía temporal entre ambas tragedias generó conmoción, silencio y un clima de preocupación generalizada.

El Ministerio Público Fiscal imputó este domingo a Axel “El Chinito” Araneda por el delito de homicidio culposo cuádruplemente agravado, a raíz del devastador siniestro ocurrido el viernes en la Ruta Nacional 22, a la altura de Allen, en el que murió una familia de Catriel integrada por cuatro personas: la médica Liliana Cocuzza, su hija Carina y sus dos nietos menores.

Un operativo de alta complejidad se desplegó este domingo en la zona del cerro Constitución, donde una joven de 29 años debió ser evacuada en helicóptero tras sufrir una fractura de tibia y peroné mientras realizaba una travesía entre el refugio Roca y la laguna Ilón. La emergencia se activó alrededor del mediodía y requirió la intervención de un helicóptero privado ante la falta de aeronaves disponibles por parte de los organismos oficiales.

Un grave episodio de violencia se registró en la noche del sábado en la zona oeste de la ciudad de Córdoba, donde una fiesta de egresados de sexto año terminó repentinamente en tragedia. Un ataque a tiros desde un vehículo dejó tres personas heridas —entre ellas dos adolescentes— y derivó en un amplio operativo policial que culminó con la detención de un hombre de 26 años, de nacionalidad colombiana, señalado como el presunto autor de los disparos.

La comunidad de Realicó sumó hoy un motivo de orgullo con la incorporación de tres nuevos integrantes al Cuerpo de Bomberos Voluntarios. Se trata de Benjamín Lecitra, Virginia Bertone y Valentina Correa, quienes completaron su proceso de formación y ya fueron oficialmente presentados como parte de la institución.







