Pablo Moyano: “Queremos que se universalicen las asignaciones familiares”

Nacionales 18 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Bajo la consigna “Primero la Patria”, organizaciones sindicales y sociales movilizaron este miércoles hacia el Congreso para interpelar a todos los actores políticos para repudiar y rechazar las medidas de los “formadores de precios y especuladores”.
moyano 2
Pablo Moyano

NACIONALES | Con un anticipado comunicado, desde la central obrera apuntaron que la inflación había alcanzado niveles “intolerables” que pulverizan los salarios y ante ese panorama, marcharon “reiterando nuestra exigencia”.

En este contexto el cosecretario de la CGT y secretario adjunto del sindicato de camioneros Pablo Moyano sostuvo que la movilización “es un mensaje a los empresarios, a los especuladores que están remarcando precios todos los días”.

  

A raíz de esto, apuntó a Clarín y La Nación como responsables de una campaña mediática para desactivar la salida a la calle de los trabajadores: “Eso es lo que querían imponer Clarín y La Nación. En ningún momento estuvo en duda la marcha. La propusimos desde el Frente Sindical hace 3 meses y la convocatoria, más allá de las críticas, cuando convoca la CGT quedó demostrado que moviliza a los trabajadores y trabajadoras”.

Se cumplen 172° aniversarios del fallecimiento de José de San Martin, padre de la patria, quien luchó incansablemente por una nación libre justa y soberana, a razón de esto, desde las centrales obreras establecieron esta fecha para ratificar la postura nacional y defender “el plato de comida del pueblo argentino”.

“Que universalicen todas las asignaciones familiares”
En el acto de apertura, Pablo Moyano le pidió directamente al Presidente,Alberto Fernández: “ese bono para los trabajadores”. Sumado a esto, al consultarle que si el Ejecutivo trabajaría en ello lo tomarían como una respuesta de entendimiento a la movilización dijo: “Pedidos hay varios. Primero que las paritarias continúen libres, que haya un bono de una suma fija para aquellos trabajadores que no llegan a cubrir la canasta básica y que se universalice todas las asignaciones familiares que de 6 millones de trabajadores registrados la cobran solamente 2”.

“Queremos que se universalice. Que va a ser un buen complemento para los salarios, más las paritarias que puedan discutir cada gremio”, concluyó en diálogo con este medio.

moyano1 

Además, en esa línea afirmó que el diálogo con las autoridades nacionales transcurre "hiper bien. Con los ministros se habla siempre y cada gremio lo hace por temas particulares”, añadió.

“Seguramente después de esta marcha vamos a ser convocados por el gobierno para poder discutir con el Presidente o con (el ministro de Economía, Sergio) Massa o quien sea para discutir lo que estamos reclamando” cerró.

Boletín de noticias