
Milei defendió su plan económico y volvió a diferenciarse de Macri: “No hizo el ajuste fiscal”
Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.


El diputado nacional Facundo Manes (UCR) tiene previsto desarrollar una agenda de trabajo en Santa Rosa, este miércoles 24 de Agosto. Las actividades programadas por el legislador radical incluyen un encuentro con vecinos y vecinas en la Plaza San Martín a partir de las 18:00 horas. Allí, el puntapié inicial de Manes será hablar de “Empatía”, su sello distintivo con el que recorre el país. Además, tiene previsto el desarrollo de entrevistas con periodistas; y reuniones de trabajo con dirigentes locales, comerciantes y empresarios.
Política22/08/2022
InfoTec 4.0






“Es muy importante la presencia de Facundo Manes en La Pampa, quien es uno de los posibles precandidatos a presidente de la Nación desde el radicalismo. Es una excelente oportunidad para que los pampeanos puedan escuchar sus ideas, su visión política del momento que transita la Argentina; también, para que tome contacto con comerciantes, empresarios, trabajadores y referentes del radicalismo y pueda llevarse sus puntos de vista. Más aún, teniendo en cuenta que su discurso es siempre esperanzador, respecto al futuro que podemos construir si lo hacemos de manera colectiva”, expresó Diego Marcantonio, presidente del Comité Provincia.


En primera instancia, desde las 11:00 horas de este miércoles, el neurocientífico se encontrará con la prensa local para conversar a agenda abierta sobre temas de interés que tienen que ver con la situación del país y la realidad del radicalismo y de Juntos por el Cambio. Más tarde, participará de una reunión en el Comité Provincia con legisladores nacionales y provinciales, intendentes, concejales, referentes, autoridades partidarias y militantes de la Franja Morada, la Juventud Radical y del radicalismo de La Pampa.
En tanto, por la tarde, Manes visitará, junto a referentes del radicalismo pampeano, el Parque Industrial de Santa Rosa, donde conversará con empleados y empresarios de distintos rubros para escuchar diagnósticos de primera mano. Más tarde, compartirá un encuentro con comerciantes de la ciudad de Santa Rosa, para empaparse sobre diversos temas de la realidad pampeana.
Por último, a las 18:00 horas, el diputado Manes caminará por el centro de la ciudad de Santa Rosa y se dirigirá a la Plaza San Martín, acompañado de referentes locales, donde tiene previsto un encuentro con vecinos y vecinas de la ciudad. Allí, se podrán escuchar las ideas y la visión política de Facundo Manes.





Milei volvió a destacar su gestión al disertar en el cierre de un encuentro de líderes de La Rural.

“Continuar bajo esas condiciones sería convalidar el daño y poner en riesgo a mi familia”, advirtió Villaverde.

La diputada de UxP Cecilia Moreau mantuvo la vicepresidencia 1 y el libertario Luis Petri fue designado como vicepresidente segundo de la Cámara de Diputados

Tras sumar a un nuevo legislador y luego de que Unión por la Patria perdiera a tres de los suyos, el mandatario nacional celebró el hecho.

El ex senador del PRO afirmó que, aunque no tenga chances de ganar, puede “unir” a los ciudadanos.

El ministro del Interior recibirá al diplomático en medio de las negociaciones por el Presupuesto y las distintas reformas.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El presidente de la comisión de fomento de Loventuel, Oscar Hugo Martínez, vuelve a quedar bajo la lupa luego de que el Tribunal de Cuentas de La Pampa determinara que utilizó recursos públicos para pagar los honorarios de su abogado defensor en una causa penal por abuso de autoridad. Según la resolución, ese gasto debía ser afrontado de manera estrictamente personal y no con fondos pertenecientes a la comuna.

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

El partido Comunidad Organizada difundió un comunicado en el que denuncia presuntas maniobras de “engaño y ocultamiento” por parte del gobernador Sergio Ziliotto y del Poder Ejecutivo provincial en el proceso de licitación del área petrolera El Medanito, una de las principales zonas productivas de La Pampa.







