La Escuela Nº 52 de Hilario Lagos cumple y festeja 108 años de vida

Ciento ocho años pasaron ya de aquel 23 de Agosto de 1914 , día en el que se inaugurara y comenzara a funcionar en la esquina del Boulevar Belgrano y 25 de Mayo, la escuela N°52, local alquilado a Juan Serra por el Consejo Nacional de Educación  a propuesta del que fuera su primer director Don Felipe Frataroli.

Regionales 22 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
fotos escuela Lagos 001

A sólo tres años de la formación del pueblo Aguas Buenas, los primeros pobladores sintieron la necesidad de brindar educación y enseñanza a sus hijos y algunos mayores que necesitaban de la instrucción, aquel deseo se vio cristalizado, y un numeroso grupo de alumnos colmaron la improvisada primer aula de esta imprescindible  institución en la vida de los pueblos y por ende de la Patria , que cada día que pasa debemos valorar y contribuir a su fortalecimiento.

Hoy, a ciento ocho años de su fundación, la escuela cuenta a partir del año 1930, con importantes ampliaciones, de un edificio propio y confortable,y a partir  del 20 de Noviembre de 1931 fue bautizada con el nombre "Nicolás Avellaneda". Funciona con la modalidad de Jornada Completa, contando con un comedor escolar, dotado de las comodidades necesarias y personal competente, es su actual Directora Titular la Docente Cecilia Rodrigo.

Los actos en conmemoración del aniversario, este Martes 23 serán en el ámbito escolar, con festejos también por el Día del Niño, en tanto que el Viernes 26, los festejos serán junto a los ex alumnos que cumplen 25 y 50 años de egreso .

La programación para este Viernes 26 darán inicio a las 19,15 horas. con la recepción de ex alumnos en la institución  y el izamiento del Pabellón Nacional, para luego continuar con el acto formal  en el Salón de Usos Múltiples del Club Aguas Buenas con la presentación de la Bandera de Ceremonia, entonación del Himno Nacional,  palabras alusivas de la Directora; palabras de un Ex- alumno; entrega de certificados a ex alumnos, finaliza con un número alegórico.

La Cooperadora Escolar "Felipe Frataroli" sirve una cena a docentes y ex alumnos, en el mismo ámbito, se estima una nutrida participación ya que son tres promociones de egresados de cada clase que se convoca, ya que por la pandemia estos encuentros no se realizaron.


Por: Adolfo Sanchez  (ex alumno egresado en 1970)

Te puede interesar
galotti

Bernardo Larroudé: celebra su 116° aniversario

InfoTec 4.0
Regionales 07 de abril de 2024

La localidad de Larroudé, ubicada en la hermosa región norteña de La Pampa, se prepara para celebrar este 8 de abril un hito muy especial: su 116° aniversario. Con una población de 2000 habitantes, es un lugar lleno de historia y tradición que continúa creciendo y prosperando.

Dengue

Dengue: ya se registraron 260 casos en la provincia de Córdoba

InfoTec 4.0
Regionales 26 de enero de 2024

Desde la última semana, se sumaron 95 casos, 68 importados y 27 autóctonos. En relación a chikungunya, son tres los casos reportados desde el inicio de la temporada, todos importados. Salud insiste acerca de la importancia de la consulta precoz ante fiebre u otros síntomas.

huinca-reunionjpg

CÓRDOBA: ¿Por qué las tarifas eléctricas de las cooperativas son más caras que las de EPEC?

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

En los últimos días a partir de las llegadas de las facturas de la luz al interior cordobés estalló la polémica por el abultados montos a pagar por parte de los asociados, y la disparidad en los montos con relación a lo que paga un usuario en las grandes ciudades, incluso se han dado casos extremos de comerciantes que para afrontar el pago del servicio han debido vender algún equipamiento de trabajo, un absurdo total, por lo cual los vecinos de los pueblos del interior ya se movilizan para reclamar, y el primer blanco son las cooperativas prestadoras del servicio, aunque estas sostienen que no son el problema, y apuntan contra las cargas impositivas, y ciertos incumplimientos de leyes vigentes por parte del Gobierno provincial. La cooperativa de Huinca ya adelantó que recurrirá al a Justicia.

IMG-20240312-WA0055

Bogino brindó su mensaje con notables elogios para Ziliotto

InfoTec 4.0
Regionales 13 de marzo de 2024

El intendente de Embajador Martini, inauguró el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante dejando el tradicional mensaje en el que hizo un repaso de las obras y acciones llevadas adelante el año pasado. El radical resaltó en varios párrafos de su discurso el acompañamiento del gobierno provincial liderado por Sergio Ziliotto.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.