Tras los reiterados reclamos licitarán obra de reparación de la Escuela 30 de Embajador Martini

El Gobierno de la provincia firmó el decreto que autoriza el llamado a licitación para el próximo 23 de septiembre, de la obra de reparación integral de la Escuela N° 30 de Embajador Martini. Serán trabajos de reconstrucción de cubierta de techos, juntas sobre cielorraso interior, instalación eléctrica y de artefactos eléctricos, solados exteriores y pintura general del edificio.

Regionales 25 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
escuela 30 2

EMBAJADOR MARTINI | Tras la voladura del techo de un ala completa del edificio escolar, a poco más de un año de su recambio por uno nuevo, y la posterior demora en dar una respuesta definitiva a la problemática que dejó a la Escuela inutilizada, ahora el Gobierno provincial informó que saldrá a licitación una obra integral de reparación para dicho establecimiento educativo del norte pampeano.

LA VOLADURA

En la noche del 28 de octubre del año pasado una fuerte tormenta de viento arrancó de cuajo el techo del ala oeste, literalmente lo desprendió y lo dio vuelta como una tapa de libro, ya esa misma noche la directora del colegio comunicó a los papás de los alumnos que no se podría trabajar en la escuela en virtud de lo ocurrido. Este techo originalmente era de chapas canaleta de fibrocemento, allá por el año 2017/2018 el miso fue destruido por una fuerte tormenta de piedra, siendo en ese momento reemplazado por uno de chapas metálicas, obra que evidentemente no quedó bien asegurada. Ese primer cambio de techo fue una obra que rondó una inversión de casi 4.000.000 de pesos.

escuela 30 1

El techo nuevo volado completo por el viento

Desde ese momento los chicos que cursaban allí debieron ser redistribuidos en diversos edificios de la localidad, donde aún hoy, a casi un año del siniestro siguen educándose, mientras el edificio sigue a la espera de los trabajos necesarios, y obviamente la falta de la cubierta protectora ya ha acarreado otra serie de problemas sobre todo en cielorrasos e interiores, dada la edad de la escuela.

techo escuela 30 1

El cartel oficial que indicaba el monto de obra y se aprecia el viejo techo de fibrocemento allá por el año 2017

LA OBRA

La obra de la Escuela N°30 de Embajador Martini, requiere de tareas de reconstrucción en un sector de 151 metros cuadrados aproximadamente y trabajos de conservación dentro del edificio, como reparación de sectores del cielorraso, solados exteriores y recambio de instalación con artefactos eléctricos.
La superficie a reacondicionar es de 151,20 metros cuadrados y la superficie total del edificio a acondicionar de 1.110,75 metros cuadrados, con un plazo de obra de 150 días y el monto de $ 67.896.759.

Te puede interesar
Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.