Se volvió a incendiar el monte del Colegio Agropecuario

Locales 28 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Con la notoria sequía, y la ayuda del viento se reencendió parte del monte natural del establecimiento educativo, donde el pasado jueves por fallas en una motosierra manipulada por dos individuos que sustraían leña, se produjo un gravísimo incendio.
bomberos 1 (FILEminimizer)
A pie rumbo al monte

REALICÓ | En las primeras horas de la tarde de hoy una dotación del Cuartel de Bomberos Voluntarios realiquenses debió concurrir hasta el campo del establecimiento educativo rural ubicado unos 18 kilómetros al sur del cruce con la ruta nacional 188 por la presencia de fuego en el monte, que ya se había incendiado hace unos días. En ese momento el siniestro fue originado por dos sujetos oriundos de Huinca Renancó que estaban sustrayendo leña y por un desperfecto en una motosierra se desató el caos.

bomberos 3 (FILEminimizer)

Hoy nuevamente se disparó el alerta cuando desde le colegio vieron humo sobre el sector de monte, situado al norte del casco del establecimiento. Al llegar los uniformados constataron que el fuego estaba en el sector de monte natural, hacia el sur de la zona que ya se había quemado, una zona de muy difícil acceso, por lo cual debieron ingresar a pie.

bomberos 5 (FILEminimizer)

Abasteciendo de combustible el quemador

Una vez en el lugar trabajaron con quemadores mediante el sistema de quemas controladas, mochilas de agua y rastrillos para remover las cenizas. Fue un trabajo arduo por lo complejo del lugar, y la imposibilidad de acceder con los vehículos.  

bomberos 4 (FILEminimizer)

La autobomba debió quedar en la calle

La zona quedó muy afectada luego del dantesco incendio del pasado jueves, cuando las llamas de varios metros arrasaron todo a su paso, cruzando incluso la calle hacia el norte, para ingresar a un campo vecino, donde pusieron en serio peligro el casco del establecimiento. Afortunadamente el rápido trabajo de los bomberos evitó la llegada del fuego a las viviendas. Hoy el monte arrasado y los alambrados consumidos por las llamas son mudos testigos del grave daño ocasionado por los amigos de lo ajeno. 

0c890d20-d49e-499a-9254-5f877061916dIngresaron a hurtar leña y causaron un grave incendio en el Colegio Agropecuario

bomberos 2 (FILEminimizer)

Boletín de noticias