Jóvenes de Parera juntaron residuos de las banquinas de la Ruta 9

La idea surgió de vecinos que observaron varios montículos de residuos a la vera de la Ruta Provincial 9, que trasladaron la inquietud a los jóvenes que se encuentran cursando el 6to año del Colegio República del Perú de Parera.

Regionales 30 de agosto de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
residuos Parera 2

En la tarde  ventosa y fría de este lunes 29 de agosto el grupo, con medidas de protección mediante y acompañados por adultos, "rastrillaron" en búsqueda de basura los casi 10 kilómetros de banquinas de la RP9 que unen el cruce de la RN188 y el Acceso a Parera.

En esta acción comprometida, tal nos lo comentaron miembros del grupo, se sorprendieron encontrando y recolectando todo tipo de desechos, desde envases de agroquímicos, hasta cotillón de cumpleaños de origen perfectamente identificable.

El operativo en favor del medio ambiente generó varias "camionetadas" de desechos que fueron depositándose en lugares seguros y acordes al respectivo tratamiento.

Fotogalería:

residuos Parera 20residuos Parera 19residuos Parera 18residuos Parera 17residuos Parera 16residuos Parera 15residuos Parera 14residuos Parera 13residuos Parera 12residuos Parera 11residuos Parera 10residuos Parera 8residuos Parera 7residuos Parera 6residuos Parera 5residuos Parera 4residuos Parera 3residuos Parera 1

Te puede interesar
tribunales_justicia_general_pico-1024x683

Condena a una madre por pegarle a su hija tras una discusión

InfoTec 4.0
Regionales 06 de marzo de 2024

En el marco de un acuerdo de juicio abreviado, la jueza de control de General Pico, María Jimena Cardoso, condenó a una mujer de 33 años, como autora material y penalmente responsable del delito de lesiones leves calificadas por el vínculo; a la pena de seis meses de prisión de ejecución condicional.

Justo ferrari 2

Avanza la obra de ampliación en el Hospital de Ingeniero Luiggi

InfoTec 4.0
Regionales Hace 1 hora

La obra integral de refacción y ampliación del Hospital "Justo Ferrari" de Ingeniero Luiggi que lleva a cabo el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos, ya muestra sus avances en la construcción de los más de 800 metros cuadrados que se le adicionarán a los 840 que posee.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.