Jóvenes de Parera juntaron residuos de las banquinas de la Ruta 9

La idea surgió de vecinos que observaron varios montículos de residuos a la vera de la Ruta Provincial 9, que trasladaron la inquietud a los jóvenes que se encuentran cursando el 6to año del Colegio República del Perú de Parera.

Regionales30/08/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
residuos Parera 2

En la tarde  ventosa y fría de este lunes 29 de agosto el grupo, con medidas de protección mediante y acompañados por adultos, "rastrillaron" en búsqueda de basura los casi 10 kilómetros de banquinas de la RP9 que unen el cruce de la RN188 y el Acceso a Parera.

En esta acción comprometida, tal nos lo comentaron miembros del grupo, se sorprendieron encontrando y recolectando todo tipo de desechos, desde envases de agroquímicos, hasta cotillón de cumpleaños de origen perfectamente identificable.

El operativo en favor del medio ambiente generó varias "camionetadas" de desechos que fueron depositándose en lugares seguros y acordes al respectivo tratamiento.

Fotogalería:

residuos Parera 20residuos Parera 19residuos Parera 18residuos Parera 17residuos Parera 16residuos Parera 15residuos Parera 14residuos Parera 13residuos Parera 12residuos Parera 11residuos Parera 10residuos Parera 8residuos Parera 7residuos Parera 6residuos Parera 5residuos Parera 4residuos Parera 3residuos Parera 1

Te puede interesar
Museo Embajador

Reinauguración del Museo Néstor Telleria en Embajador Martini con una exposición de obras del artista local

Robert Lizarraga
Regionales12/11/2025

La localidad de Embajador Martini celebra un importante acontecimiento cultural con la inauguración de la Sala Néstor Telleria, que tendrá lugar el próximo 16 de noviembre a las 18:30 horas. La muestra, ubicada en la estación de tren exhibirá una selección de obras del reconocido artista local y de alcance nacional, cuya trayectoria ha sido destacada en diversos ámbitos del arte.

Lo más visto
BLINDADOS

El Ejército incorporará modernos vehículos blindados Stryker en la Brigada de Toay

InfoTec 4.0
Provinciales12/11/2025

La Brigada Mecanizada X, con asiento en la localidad pampeana de Toay, incorporará en las próximas semanas los primeros vehículos de combate blindados a rueda (VCBR) modelo Stryker M1126, en el marco del proceso de modernización del Ejército Argentino. Desde la institución destacaron que esta adquisición representa “un salto cualitativo en materia de movilidad, protección y versatilidad operativa” para la fuerza.

NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Vicente Cresencio Sosa

InfoTec 4.0
Necrológicas13/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Vicente Cresencio Sosa a la edad de 86 años, en la localidad de Quetrequén. Sus restos que son velados en casa velatoria de dicha localidad, recibirán sepultura el 14 de Noviembre de 2025 a las 09:00 horas, previo responso.

Borges

Femicidio de Monte Nievas: el acusado confesó el crimen y podría recibir prisión perpetua

InfoTec 4.0
Judiciales13/11/2025

En los Tribunales de General Pico se llevó a cabo el juicio oral contra Fabricio Borges, acusado de asesinar a su expareja Josefa Raquel Amaya en junio de 2024 en la localidad de Monte Nievas. Durante el debate, que concluyó este martes, el fiscal Guillermo Komarofky solicitó la pena de prisión perpetua, mientras que la defensa oficial, a cargo de Soledad Forte, adhirió al pedido. La sentencia se dará a conocer el 27 de noviembre.