Hebe de Bonafini volvió a criticar al Gobierno y apuntó contra Gabriela Cerruti: “Es de cuarta esa mina”

Nacionales 30 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Recargada, la titular de Madres de Plaza de Mayo cuestionó la gestión de Alberto Fernández y las medidas tomadas por Sergio Massa. A su vez, llamó a defender a Cristina Kirchner.
bONAFINI cERUTTI

Tras los incidentes en Recoleta del fin de semana pasado, Hebe de Bonafini salió a defender enérgicamente a Cristina Kirchner y al mismo tiempo, y con la misma vehemencia, a cuestionar al Gobierno. Durante una entrevista radial, la líder de Madres de Plaza de Mayo criticó a Alberto Fernández, a Sergio Massa y sorprendió al apuntar contra una funcionaria en particular: la vocera presidencial, Gabriela Cerruti.

Al ser consultada acerca de las últimas manifestaciones de unión dentro del Frente de Todos, luego de varios meses de una feroz interna que se hizo pública y tras la designación de Massa como ministro de Economía y el pedido de condena contra la Vicepresidenta en el marco de la causa Vialidad, de Bonafini expresó: “Yo creo que estamos unidos más allá del presidente Alberto. La gente quiere la unidad con los que nos gustan y no nos gustan, pero eso es muy difícil”.

Y, después, fundamentó: “No podés unirte con un tipo que cada vez que abre la boca, mete la pata (en alusión a Fernández). Que no me hagan hacer creer eso que tenemos que ser todos buenos. La gente quiere defender a Cristina. Que no me vengan con la unidad. Si el enemigo se pone de punta, y el que tiene que estar al lado de nosotros, no está al lado de nosotros, se parece más al enemigo que a nosotros”.

“(El Presidente) dice que hay que ser bueno y pagarle al Fondo Monetario Internacional. A mí me chupa un huevo el Fondo. Dice que hay que estar bien con todos, va a los canales y lo cachetean mientras Massa avanza a pasos agigantados, y los jubilados estimamos que no podemos más”, señaló más tarde, en diálogo con Somos Radio.

Y, en ese sentido, concluyó: “La gente tiene que perder el miedo. Me gusta que la gente dice todo (en referencia a los manifestantes frente al domicilio de Cristina Kirchner). Y me da bronca que hablan los que no tendrían que hablar, como la delegada del Presidente, (Gabriela) Cerruti. Hablaba y hablaba, agarraba todos los micrófonos y decía cada huevada… Es de cuarta esa mina, qué me va a gustar”.

Las críticas a Massa
La titular de Madres de Plaza de Mayo también disparó contra el ministro de Economía y cuestionó el aumento de precios: “Yo no lo quiero (a Massa), no me gusta nada lo que está haciendo. Si te cuento lo que aumentaron las cosas”, expresó, e hizo una comparación con una polémica medida estadounidense que se reflotó en los últimos días. “Es como los yanquis que yo no sabía que les pegaban a los chicos en las escuelas y ahora aprobaron la ley de pegarles a los chicos en la escuela de nuevo. Ahora pusieron a Massa y nos ajusta más y más, es peor que el otro que estaba (en referencia a Martín Guzmán)”.

Además, se quejó de la suba de la mercadería: “Nadie dice nada y todo vale una fortuna. Cuando viene la señora a mi casa me dice que tiene que pagar un litro de aceite 800 pesos, cuando tenemos maíz y girasol que se lo comen los chachos de los chinos, que les dan el maíz y el girasol nuestro”, manifestó.

El apoyo a Cristina Kirchner

De Bonafini defendió a la Vicepresidenta, tras el pedido de condena en su contra en la causa Vialidad, y aseguró que “queda un mes de batalla”. También advirtió que si la Kirchner es condenada, será silenciada al igual que el pueblo que la apoya. “Eso es peor que la cárcel”, sostuvo.

En el mismo sentido, destacó el apoyo de los militantes que hicieron vigilia en las inmediaciones del departamento donde vive la presidenta del Senado y aseguró que “ella recibió el amor de su pueblo”. “Todos somos Cristina porque ´somos´ quiere decir que es lo que creemos que nos va a pasar a nosotros si no la defendemos. La cárcel del miedo y el silencio es peor que la otra”, aseguró.

Además, alentó a que continúen las manifestaciones hasta diciembre, mes hasta el que se extendería la causa. “Veo un diciembre caliente. Vamos a caminar sobre brazas, así que se nos acostumbren las plantas de los pies para no cansarnos y una vez que pasas dos o tres veces, el fuego no te quema más, te sigue quemando el fuego que tenés adentro porque ves que las marchas dan resultado. La gente tiene ganas de pelear y de estar en las calles, hay ánimo para defender a su líder”, remarcó.

Asimismo, criticó la represión a los manifestantes y dijo que Mauricio Macri, Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich “se pelean para ver quién es más hijo de su madre que el otro”. Para de Bonafini, el container de piedras estacionado cerca del domicilio de la Vicepresidenta fue una estrategia de la oposición. “Pusieron eso para ver si iba su gente a atacarnos, pero no juntan nada, los nenes bien no se molestaban en ir a tirar cascotes. Para hacer una marcha necesitan a la gente del campo, pero si no tienen ni amigos”, dijo.

Boletín de noticias