El municipio de Larroudé mantuvo una jornada de trabajo con el Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos

Regionales 31 de agosto de 2022 Por InfoTec 4.0
Esta mañana el Intendente Municipal José Luis Gallotti, recibió una delegación de autoridades provinciales, encabezada por el ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Ariel Rauschenberge. Estuvo acompañado por el subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Pablo Boleas; la directora de Defensa del Consumidor de La Pampa, Florencia Rabario; la subdirectora de Personas Jurídicas y Registro Público de Comercio, Andrea Schmidt y de la Delegación de General Pico, el subdirector Lucas Rosales; la subdirectora de Registro Civil, Vanesa Torres y el encargado del Departamento de Protección de Vivienda del Registro de la Propiedad Inmueble, el Sr. Rodolfo Araujo.
Larroude Ministerio Justicia 1

Durante la misma, se capacitó sobre el programa "Fortalecer" que consiste en acercar a el servicio de asesoramiento contable y legal, en forma gratuita, a las instituciones para obtener el trámite de personería jurídica. Esto se llevó a cabo con integrantes de las entidades civiles locales. A su vez, se realizó la entrega de Certificados de “estado al día”.

Por otro lado, se resolvieron consultas del programa de Protección de la Vivienda, el cual consiste en una Protección Jurídica destinada a resguardar la vivienda única familiar. Su principal beneficio consiste en que el inmueble no podrá ser ejecutado por deudas posteriores a su inscripción. Todos los municipios y comisiones de Fomento de La Pampa tienen convenio firmado, donde cualquier vecino puede realizar el asesoramiento y comenzar el trámite sin necesidad de trasladarse a la ciudad de Santa Rosa.

 En tanto, se respondieron inquietudes a vecinos y vecinas relacionados a Defensa del Consumidor.

Larroude Ministerio Justicia 11

Por último, recorrieron las instalaciones donde funciona actualmente el Registro Civil y Juzgado de Paz y dialogaron con la Jueza de Paz, María Marengo. El equipo ministerial asesoró sobre el funcionamiento en general del área correspondiente: confección de Actas, trámites de DNI, solicitudes y expedición de actas.

“Estas visitas son muy provechosas porque la comunidad puede mostrar sus inquietudes y poder ocuparse de esta forma, en territorio, es una buena manera. Estamos agradecidos al Gobierno Provincial que estén hoy aquí para trabajar conjuntamente”, expresó el jefe comunal José Luis Gallotti.

Fotogalería: 

Larroude Ministerio Justicia 9

Larroude Ministerio Justicia 8Larroude Ministerio Justicia 7Larroude Ministerio Justicia 6Larroude Ministerio Justicia 5Larroude Ministerio Justicia 4Larroude Ministerio Justicia 3Larroude Ministerio Justicia 2

Boletín de noticias