La ministro provincial de la Producción Fernanda González recorrió el Parque Industrial de Realicó

Hoy la intendente municipal, Viviana Bongiovanni, recibió a la ministro de Producción provincial, Fernanda González, junto a quien recorrió algunas empresas radicadas en el lugar y la obra del Parque Industrial. Acompañaron Vanina Fernández, subsecretaria de Industria, Comercio y PyMEs del Ministerio de la Producción; Marcelo Morales, director de Producción y Desarrollo Local; y el presidente del HCD, Hugo Mendoza.

Locales 01 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
parque 7 (FILEminimizer)

REALICÓ | La ministra aseguró que es “muy interesante ver cómo cambio el Parque con las obras que se están ejecutando a través de fondos nacionales que recibió el municipio”.

La jefa comunal agradeció la presencia de la ministra  "es muy importante la presencia de la ministra y muy orgullosa de la actualidad del Parque, apostamos a mejorar su infraestructura y muy contenta de todas las empresas que día a día trabajan con mucho esfuerzo para crecer y hacer desarrollar a nuestro Realicó".

parque 3 (FILEminimizer)

La ministro junto a la intendente municipal de Realicó

En la recorrida se ofreció el acompañamiento a las distintas empresas que están proyectando ampliar su infraestructura o su producción.

En primer término visitó un laboratorio de servicios al campo, donde se interiorizó de los trabajos que allí se efectúan, como así también de las diversas prestaciones que brindan al sector. El titular de la empresa explicó sobre la realización de análisis de suelos y de aguas, algo muy necesario en la zona productiva a la hora decidir inversiones. Así miso dialogaron sobre trabajos de proyección sobre manejos en siembra de maní en suelo pampeano.

parque 1 (FILEminimizer)

También pudo explicarle a la ministro sobre un proyecto a futuro para la producción de alimentos balanceados para mascotas, el cual demanda más allá de una pormenorizada programación, de una fuerte inversión económica, ante lo cual la ministro González ofreció el apoyo provincial, con líneas de créditos bonificadas, mediante le Banco Pampa, el Fondo de Garantías, sin descartar en caso de necesitar un auxilio mayor la cartera nacional del CFI.

parque 2 (FILEminimizer)

Luego la comitiva se trasladó hasta el sector donde la arquitecta Florencia Giraudo está construyendo un importante emprendimiento comercial en el sector este del Parque Industrial, donde la obra avanza a pasos agigantados.

parque 14 (FILEminimizer)

Luego llegaron a la empresa Neumac S.R.L. dedicada a la recuperación de todo tipo de neumáticos, incluso ahora incursionando en las orugas de goma para maquinaria agrícola, donde la ministro pudo recorrer sus amplias instalaciones ubicadas en pleno corazón del Parque "Omar Sola".

305074126_449830170524593_7998323723005277219_n

También el grupo visitó la planta fabril de TUBECO, empresa dedicada a la construcción de tubos plásticos, los cuales comercializan a nivel nacional con muy buenos resultados desde hace ya varios años. La empresa se inició en un pequeño taller ubicado en le ejido urbano, pero el traslado al complejo industrial expandió exponencialmente su capacidad operativa de producción.  

301751869_449830390524571_8467977152654124466_n

INFRAESTRUCTURA

A través del Programa Nacional para el Desarrollo de Parques Industriales y con una inversión de 60 millones de pesos, se están impulsando mejoras de infraestructura para el lugar. Este programa tiene el objetivo de promover el ordenamiento territorial impulsando esquemas de asociativismo y cooperativismo en procura del desarrollo industrial, de incidir en la planificación productiva local en el desarrollo sustentable e inclusivo, incentivar la generación de empleo local y potenciar las sinergias derivadas de la localización común.

asfalto 3 (FILEminimizer)

La obra consiste en el asfaltado de la calle principal, la realización de alcantarillas y cordón cuneta. Esta era una demanda de larga data por parte de las industrias ubicadas en el Parque. En este sentido, mejorará la circulación vehicular interna facilitando el ingreso y egreso de transportes.

parque 13 (FILEminimizer)parque 12 (FILEminimizer)parque 11 soldador (FILEminimizer)parque 6 (FILEminimizer)

Te puede interesar
hopsital pintura 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Hospital de Realicó: La Cooperadora invierte más de 8 millones para restaurar la fachada

InfoTec 4.0
Locales 09 de abril de 2024

Tal la cifra millonaria que debe afrontar la Asociación Cooperadora del Hospital Virgilio Tedín Uriburu para la restauración del histórico edificio, donde se han realizado revestimientos en la parte inferior de la fachada y ahora se entró de lleno en la fase de pintura, donde se mantiene la estética de los colores existentes, con una combinación de rosa con blanco, lo cual fue elegido ya hace varios años mediante una consulta abierta. Pero todavía falta toda la segunda etapa que comprende la parte posterior del edificio por lo cual desde la Cooperadora se solicita la colaboración de la comunidad en general para recaudar fondos tendientes a solventar esos costos. MIRÁ LAS NOTAS EN VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-

lluvia realicó

La lluvia caída en Realicó alcanzó los 44 mm

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

Tras varios de días de una ola de calor sofocante, la lluvia trajo alivio anoche, la marca pluviométrica alcanzó los 44 mm acompañada de un considerable tormenta eléctrica y fuertes ráfagas de viento.

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.