El Frente de Todos anunció una marcha a Plaza de Mayo en respaldo a Cristina Kirchner

Será este viernes al mediodía. La concentración tendrá lugar en la avenida 9 de Julio. El presidente Alberto Fernández había decretó feriado nacional

Nacionales 02 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Cristina marcha

Las distintas agrupaciones que conforman el Frente de Todos convocaron a una marcha para este viernes 2 de septiembre, a las 12 del mediodía, en apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, luego del violento episodio que sufrió cuando un hombre intentó dispararle con un arma de fuego en la puerta de su casa, en el barrio porteño de Recoleta.

Mediante un comunicado difundido a través de redes sociales el Frente de Todos convocó a la militancia a la Plaza de Mayo para expresar el respaldo a la líder del frente político que tiene a su cargo el gobierno nacional. El punto de encuentro se fijó en la intersección de 9 de Julio y Avenida de Mayo, a pocas cuadras de la histórica Plaza de Mayo. La movilización desembocará en las puertas de la Casa Rosada y representará la primera reacción organizada de los militantes oficialistas luego del episodio que conmocionó al país.

En paralelo a la convocatoria realizada oficialmente a través de los canales virtuales del Frente de Todos, la agrupación La Cámpora, que tiene como principal referente al diputado Máximo Kirchner, hijo de la vicepresidenta, reforzó el llamado a la concentración en el mismo sitio.

Cristina Fernández de Kirchner regresaba a su domicilio, ubicado en la esquina de Uruguay y Juncal en el barrio Recoleta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, alrededor de las 21 horas, cuando un hombre identificado como Fernando Sabag Montiel, de 35 años y nacionalidad brasileña, la abordó empuñando un arma de fuego. La escena, dramática, fue registrada por las cámaras de televisión y teléfonos celulares de las personas que se encontraban en el lugar. Se trata de un grupo nutrido de gente que permanece en el lugar desde hace 11 jornadas, luego de que el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión para la vicepresidenta en el marco de la causa conocida como Vialidad, que investiga hechos de corrupción en la obra pública durante sus gestiones como presidenta.

En ese contexto, el agresor llegó a estar a centímetros de CFK, le puso el arma frente a su rostro e hizo movimientos claros para gatillar. La investigación posterior informó que la pistola estaba cargada con cinco balas. Aún se busca precisar los motivos por los que no se produjo el disparo.

La conmoción fue inmediata. En cadena nacional, el presidente Alberto Fernández calificó al hecho como el más grave desde el regreso de la democracia, en 1983, y decretó un feriado nacional para el día siguiente para repudiar el hecho. “He dispuesto declarar en el día de mañana (por este viernes) feriado nacional para que, en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta”, sostuvo Alberto Fernández al momento de dirigirse a la población, poco después de las 23 horas todavía del jueves 1 de septiembre.

“Convoco a todos y a cada uno de los argentinos y argentinas, a toda la dirigencia política y social, a los medios de comunicación y a la sociedad en general a rechazar cualquier forma de violencia. Necesitamos aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan”, fue el mensaje que envió minutos antes el presidente.

En ese contexto es que se da la convocatoria de la militancia que se manifestará a favor de la vicepresidenta en Plaza de Mayo.

La conmoción por el atentado contra la vicepresidenta Cristina Kirchner fue generada por un hombre identificado como Fernando André Sabag Montiel, apodado “Tedi”, quien residía en el barrio porteño de Villa Urquiza. El hombre, que contaba con un antecedente policial, fue detenido e identificado rápidamente. Según confirmó el propio presidente de la nación, al momento de atacar a la vicepresidenta, la pistola estaba cargada con cinco balas. “Cristina permanece con vida porque, por una razón todavía no confirmada técnicamente, el arma que contaba con cinco balas no se disparó, pese a haber sido gatillada”, dijo Alberto Fernández.

Te puede interesar
0483298f-849b-4dfd-a228-c8deb9d4eeaa

Conectividad aérea, una prioridad para el gobierno de Córdoba

InfoTec 4.0
Nacionales 07 de marzo de 2024

El ministro Manuel Calvo ratificó el compromiso del Gobierno provincial para “recuperar el esplendor del hub aéreo Córdoba, porque recuperar las rutas internacionales que perdimos es generar trabajo”. La aerolínea paraguaya Paranair comenzó a operar con tres vuelos semanales que, en 1 hora 50 minutos, unen Asunción y Córdoba.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Hace 4 horas

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.