Aníbal Fernández en la mira por las fallas de la seguridad de CFK y la PFA

Nacionales 02 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Más allá de la crítica de Hebe de Bonafini, en La Cámpora y el Instituto Patria dicen que “no está a la altura de las circunstancias”. Días atrás, el ministro dijo que había ampliado la custodia. Una orden judicial reemplazó a la Policía de la Ciudad que fue retirada del lugar por una supuesta "incapacidad" para custodiar las inmediaciones de la casa de CFK y colocó en su reemplazo a la Federal. Anoche un hombre armado colocó una pistola en la cara de la vice.
reportaje-de-fontevecchia-a-anibal-fernandez-20211202-1278440
El ministro de Seguridad Aníbal Fernández


NACIONALES | Primero fue Hebe de Bonafini, Su reacción fue casi inmediata luego de que un hombre se acercó, incomprensiblemente, a un metro de distancia de la vicepresidenta Cristina Kirchner y gatilló una pistola Bersa en su cara.

"Con el derecho que me dan los 45 años de lucha ininterrumpida luchando por defender a la gente que amo, por inepto y descuidado, exijo la renuncia de Aníbal Fernández", indicó la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo.

"Y ojalá muchos me acompañen para lo mismo, porque no supo cuidar a la presidenta", cerró la dirigente que goza de la confianza de la ex Presidenta, que la recibió en su martes de la semana pasada, pocas horas antes de la respuesta que Cristina ensayó -desde el despacho- contra el alegato del fiscal Luciani.

Ese malestar que Bonafini hizo público crece con las horas en el cristinismo, esto es, en el entorno de la vicepresidenta, que conforman los principales dirigentes de La Cámpora y los miembros más destacados del Instituto Patria, el búnker K.

un-posteo-de-fernando-sabag___RQcT0rwUf_1200x0__1

Un posteo de Fernando Sabag Montiel en el que dice que se tatuó una "cruz gamada", símbolo nazi. Foto Instagram

A eso se había sumado pocas horas el dirigente social Juan Grabois: el titular de la UTEP posteó: "La protegió Dios. La policía no. Ahora nos toca a nosotros cuidarla".

Tras el suceso de que Fernando Andrés Sabag Montiel, un brasileño de 35 años se acercó a corta distancia de la vicepresidenta y le disparó, a metros del departamento de Juncal y Uruguay, comenzó a manifestarse en el seno del cristinismo un enojo mayúsculo contra Aníbal Fernández

El ministro de Seguridad de la Nación es el responsable de la Policía Federal, fuerza encargada de la custodia de la vicepresidenta. Días atrás, se generó una polémica fuerte entre el kirchnerismo y la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por las vallas que la Jefatura de Gobierno porteña colocó en Juncal y Uruguay.

En medio de esa tensión -con foco en el último sábado, cuando los policías porteños tuvieron un cruce con Máximo Kirchner y La Cámpora-, Aníbal Fernández dio declaraciones que, ahora, irritan a Cristina Kirchner y los suyos: “Lo que hicimos fue ampliar la custodia de la vicepresidenta que es parte del Ejecutivo”. Con las cosas que han pasado, no podemos dejar todo librado al azar y resolvimos ampliar esa custodia que tenía hasta ese momento para ampliar la seguridad sobre la casa de la expresidenta”.

Luego, el juez porteño Roberto Gallardo -enfrentado con el Gobierno porteño- dictó una resolución ordenando sacar las vallas y dijo que se debía extender la custodia personal de Cristina a la vereda y a la esquina de su departamento. La orden del juez cercano al kirchnerismo no fue tenida en cuenta por el Ministerio de Seguridad nacional, en vista de los sucesos.

"No está a la altura de las circunstancias"
Desde el cristinismo hacen bramar su enojo: "Aníbal F. no está a la altura de las circunstancias". asegura un integrante del entorno de la vicepresidenta. "Fue un bochorno descomunal lo de la custodia de Cristina y Aníbal es el responsable", señala un funcionario nacional que integra los altos mandos de La Cámpora.


A estos dichos, se sumó -en ON the record- el de Oscar Parrilli quien reconoció que “tiene que haber un replanteo de toda la manera en la que ella se contactaba con la gente, a ella le hacía muy feliz. Esto pone un interrogante de cómo tiene que seguir. Tiene que haber cambios, desde ya va a tener que traer consecuencias para el futuro y un cambio en muchas de las conductas y maneras en las cuales ella se movía”, indicó Parrilli.

Como corolario del enojo cristinista contra Aníbal Fernández aparece el hecho de que a Fernando Andrés Sabag Montiel lo detuvieron los militantes que estaban en las afueras del departamento de CFK y no, miembros de la Policía Federal, que volvieron a actuar tarde.

alberto-fernandez-encabeza-la-reunion___hQojMm9YN_720x0__1

  Alberto Fernández encabeza la reunión de gabinete, con Aníbal Fernández a su derecha

La inicial respuesta a esto por parte del presidente Alberto Ángel Fernández fue la de sentar, este viernes, a su derecha a su ministro de Seguridad. Habrá que ver si esta vez puede sostener a otro "funcionario que no funciona", frase que sigue usando la vicepresidenta de la Nación.

Boletín de noticias