
“Hemos cumplido todas las promesas”: el mensaje de Javier Milei por fin de año
A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.


Se trata de un adolescente de 16 años que estaba desaparecido. El análisis forense confirmó que tenía cuatro heridas de balas.
Nacionales04/09/2022
InfoTec 4.0






El cuerpo de un adolescente fue encontrado cerca del arroyo Saladillo con heridas que se condicen con cuatro balazos. La familia de la víctima había denunciado su desaparición y reconoció el cuerpo en el Instituto Médico Legal de Rosario. A partir de las primeras pericias, se planteó que lo habrían matado en el mismo lugar donde fue hallado.


Este sábado por la madrugada, un vecino llamó de manera anónima al 911 y alertó sobre el hallazgo de un cadáver. Al acudir al lugar, los policías encontraron el cuerpo de un adolescente que estaba ubicado junto al terraplén de arroyo Saladillo, lindero a la ciudad de Villa Gobernador Gálvez.
En un principio, fuentes policiales no lograron identificarlo y solo sabían que se trataba de una persona joven que “estaba bien vestida, no presentaba tatuajes o marcas”. Sin embargo, con el pasar de las horas, la familia de la víctima radicó la denuncia por desaparición y fue entonces que lo reconocieron.
Efectivos policiales confirmaron que a partir de las pericias realizadas, el joven habría sido acribillado durante el sábado por la madrugada en el mismo camino descampado donde encontraron su cuerpo. La victima fue identificada como Ivo Iñaki Bola de 16 años, quién recibió cuatro balazos.
Al respecto, el médico forense detalló que el adolescente tenía “dos heridas de arma de fuego con orificio de entrada y salida en región interescapular alta y baja, un orificio de arma de fuego con entrada y salida” en el ojo derecho y otro en un pómulo, según informó Télam.
En la escena del crimen trabajaron peritos de la División Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), quienes determinaron que al adolescente lo llevaron al lugar descampado y lo mataron.
Para los investigadores dicha situación es certera dado que al inspeccionar el lugar personal, el gabinete criminalístico encontró tres vainas servidas calibre 9 milímetros. Al tratarse de un descampado con viviendas precarias a su alrededor, los investigadores remarcaron que no hay cámaras de seguridad que permitan aclarar el crimen con mayor facilidad.
Si bien los vecinos de la zona sostienen que no habían visto nada ni tenían datos de lo ocurrido, aseguraron que “se escucharon algunos balazos alrededor de las 2 de la mañana”, informó La Capital.
Cómo lograron identificar el cuerpo
Durante la tarde del sábado y al trascender la noticia del cadáver, una mujer de Villa Gobernador Gálvez acudió a la seccional 26° junto a algunos familiares para radicar la denuncia por la desaparición de su hijo menor. Además, preguntó quién era el joven que había sido asesinado, dado que su hijo no había regresado a su casa.
Frente a dicha situación los policías se contactaron con el fiscal Ávila quien dispuso que la familia sea trasladada al Instituto Médico Legal para concretar el reconocimiento del cadáver.
De ese modo, minutos después la familia recibió una noticia devastadora. Fuentes del caso confirmaron que el cadáver se trataba de Ivo Iñaki Bola y la causa quedó a cargo del fiscal Gastón Ávila, quién ordenó al Instituto Médico Legal la realización de la autopsia.
Once asesinatos en una semana en Rosario
Las cifras de homicidios en Rosario resultan alarmantes. El pasado 25 de agosto se informó que en lo que va del año hubo 194 homicidios dolosos en el departamento Rosario, según datos del Observatorio de Seguridad Pública.
Fueron tantos los asesinatos ocurridos durante el turno de fiscal Ferlazzo (once en una semana) que desde el Ministerio Público de la Acusación se decidió redistribuir algunas de las causas vinculadas a crímenes dentro de la unidad para que todos los fiscales trabajen sobre cantidades similares de casos.





A través de un video grabado y, de cara al Año Nuevo, el mandatario enumeró los supuestos hitos de su gestión.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes

El técnico de la selección argentina eligió, una vez más, las sierras para pasar unos días de descanso antes de un 2026 que tendrá a la defensa de la Copa del Mundo como gran objetivo.

Patricio Fontanet, exlíder de Callejeros, cantó en uno de los actos.

Luego de permanecer inhabilitado desde el año 2021 por falta de mantenimiento y desuso, el Hospital Garrahan recuperó este martes la operatividad plena de su helipuerto sanitario. La reapertura oficial se concretó con un operativo de alta complejidad para recibir a un adolescente de 15 años, derivado de urgencia desde San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires.







Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

Las autoridades comunicaron que se trató de un error y que será descontando el viernes

El hecho ocurrió en el Valle de Calamuchita, en un sector conocido como Cascada Grande.

El siniestro ocurrió a la altura del kilómetro 371, en jurisdicción de Winifreda. Dos vehículos que circulaban en el mismo sentido colisionaron y la acompañante del automóvil debió recibir asistencia médica.

El reconocido chef continúa internado en el Hospital Alemán.

La salida de Lucas Scarlato de 16 años del ´Millonario´ reavivó la polémica con esta metodología.

El 2025 se despide de la peor manera para las localidades del norte de La Pampa. Lo que debía ser una jornada de preparativos y celebración para recibir el 2026, se transformó en un escenario de malestar, incertidumbre y un sabor amargo que el calor sofocante no hizo más que potenciar.







