(Videos) Brillante actuación de "Impacto Dance" en Trenque Lauquen

Locales 06 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La Escuela de danza "Impacto dance" que dirige el Profesor Franco Ascurra, brilló este fin de semana en el Certamen Nacional "ABC Producciones" que se llevó a cabo en la ciudad bonaerense de Trenque Lauquen. El equipo logró destacarse en distintas categorías grupales en la competencia de aeróbica y danzas.
IMG-20220906-WA0097

Impacto Dance brilló en Trenque Lauquen. Dialogamos con el Profesor Franco Ascurra.

Distintas academias de todo el país fueron parte del Torneo que mostró un alto nivel de competencia. En ese marco, la escuela realiquense se presentó con siete coreografías que lograron destacarse y cosechar once medallas “nivel elite” entre 70 y 100 puntos en cada una de las categorías.

Esta mañana el Profesor Franco Ascurra dialogó con InfoTec 4.0 para relatar la experiencia vivida y su historia profesional en la danza "La mayoría de la gente me conoce porque yo nací en Realicó y mi familia es de acá. A los 18 años decidí irme para poder formarme y mi gran sueño era ser profesor de danzas" indicó. Vivió varios años en la ciudad de General Pico donde fue progresando en su carrera de bailarín hasta convertirse en profesor y la irrupción de la pandemia lo trajo nuevamente a su tierra natal "Nosotros fuimos de los mas afectados con el Covid y por eso decidí venirme a pasar la cuarentena acá con mi familia para no estar solo en Pico hasta que se dio la posibilidad de mudar mi escuela "Impacto dance" a Realicó donde pudimos arrancar en octubre del 2020 y no parar, inicié con un seminario y después abrí la inscripción para clases regulares y la gente se fue sumando" recordó.

"Impacto dance" es una escuela de formación en danzas urbanas como reggeaton, funky, hip-hop, pop, ritmos urbanos y free dance "Abrí mi escuela hace unos siete años y hemos tenido muy buena recepción, la gente apostó a mi trabajo y sigue sumándose". En la actualidad unas  60 alumnas de diferentes edades concurren a las distintas categorías: baby, infantiles, juveniles y adultos.

"Las redes sociales fueron importantes durante la pandemia que estuvimos encerrados y el surgimiento del Tik Tok fue el recurso que la gente encontró para bailar y exteriorizar los sentimientos, ahi podemos ver muchas coreografías fáciles de hacer tanto para un niño como un adulto, eso incentivó a los mas chicos a aprender a bailar" expresó.

IMG-20220906-WA0100

Fin de semana a pura danza

Sobre la participación de su escuela en Trenque Lauquen, Franco relató que todos los años se realiza una competencia nacional que se llama "ABC Producciones" que recorre el país llevando selectivas "Yo esta competencia la conozco hace mas de diez años porque cuando era bailarín y vivia en Pico no tenía participaba en esta competencia como alumno, siempre me gustó la formalidad, los premios que se entregaban y el nivel de la competencia, por eso mi sueño era llevar a Realicó a competir".

Se mostró satisfecho por la performance de todos los grupos "Venimos trabajando desde marzo después de los festejos por los 115 años de Realicó donde tuvimos una gran presentación con el equipo. Nos pusimos a trabajar duro y fuimos a mostrar nuestro trabajo junto a diferentes escuela, entre ellas varias pampeanas de General Pico, Santa Rosa, General Acha, Alpachiri, Agustoni entre otras".

"Impacto dance" presentó siete coreografías, dos por la categoría baby, dos de infantiles, dos de juveniles y la Mix que concentra diferentes edades. "Fuimos 38 bailarines en escena donde presentamos una coreografia grupal a estilo show, ritmo free dance y nos trajimos once medallas". Los realiquenses se alzaron con los premios a Mejor manejo escénico, mejor desplazamiento y utilización del espacio, mejor musicalización, y en cuanto a los puntajes que se evalúa de 0 a 100 dividido en dos niveles que van de 0 a 60 promocional y de 70 a 100 élite, las dirigidas por Fran Ascurra obtuvieron todos los puntajes superando los 80 puntos. Además la Escuela se alzó con uno de los tres grandes trofeos a las mejores coreografías del certamen (foto) con la presentación del cuadro Mix que obtuvo 93 puntos.

Vale destacar que fueron 65 las coreografias que se presentaron durante el Certamen que se desarrolló este pasado 4 de setiembre de 13 escuelas compitentes.

IMG-20220906-WA0095

Primera experiencia 

Para Franco era una prueba de fuego porque por primera vez competía como profesor en ese certamen que lo había tenido en otras oportunidades presentándose como alumno "Para la mayoría de mis alumnas era también su primer experiencia, y se hizo un esfuerzo enorme para poder ir, viajamos en un colectivo contratado para poder llevar a todas porque a eso apunto a la inclusión, a que todas tengan su oportunidad porque trabajaron y ensayamos mucho para esto".

Fueron mas de un centenar de personas las que se movilizaron hasta Trenque Lauquen debido al incondicional acompañamiento de las familias "En el colectivo viaje junto a mi asistente y 54 alumnas pero unos 20 autos de padres acompañaron, parecíamos una caravana, fue un gran movimiento, trabajamos mucho con los papás para poder cubrir los aranceles y el costo del viaje".

Ascurra agradeció el apoyo familiar y destacó a su tio Marcelo Burgos y al Diputado provincia Facundo Sola "Facundo siempre apuesta a mi trabajo, yo le agradezco porque el me manifestó que le alegraba mucho que yo vuelva a mi lugar a aportar a Realicó a través de la danza que incluye a todos sin importar la raza, el sexo o la religión". 

Un párrafo especial dedicó al apoyo de los padres de las alumnas "Mas de 7 mamás peinando, maquillando, haciendo los permisos para viajar y toda la contención que nos dieron".

Actualmente "Impacto dance" lleva adelante sus actividades en el Salón del Centro de Jubilados de Realicó en distintos horarios de acuerdo a las categorías.

IMG-20220906-WA0094IMG-20220906-WA0099IMG-20220906-WA0098IMG-20220906-WA0096IMG-20220906-WA0093

Boletín de noticias