Se repavimentan 5 calles de Realicó, enterate cuáles son y los detalles del convenio con el municipio de Pico

Locales 07 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Este lunes, la planta de pavimento de la Municipalidad de General Pico, comenzó la obra de repavimentación de cinco calles de Realicó. El dato llamativo radica en que la obra de unos $17.804.961,96 se inició antes que el Concejo Deliberante le apruebe al Ejecutivo la contratación directa del convenio que se firma entre la comuna local y la Municipalidad de General Pico.
repavimentación Realicó

El municipio local contrató los servicios de la planta de pavimento perteneciente a la Municipalidad de General Pico para ejecutar la obra de repavimentación de 5.500 metros cuadrados en calles céntricas de nuestra localidad. Las tareas se iniciaron ayer pasado el mediodía en calle Italia entre Juan Manuel Estrada y Remedios de Escalada con la remoción del pavimento existente que se encontraba en mal estado de conservación, para realizar la nueva capa de asfalto en caliente. 

De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec, este próximo jueves en el Concejo Deliberante ambos bloques le darían el visto bueno a la intendente municipal Viviana Bongiovanni para firmar el convenio de obra con su par Fernanda Alonso. Los trabajos consisten en demoler y retirar la cinta asfáltica existente, ejecutar  el riego asfáltico y finalmente repavimentar con carpeta asfáltica en caliente cinco cuadras de la localidad, ubicadas en el radio céntrico. 

El costo total de la obra sería de $17.804.961,96 que el municipio de Realicó abonaría con un anticipo financiero de $3.000.000,00 y 5 cuotas mensuales hasta completar el saldo convenido. En este sentido trascendió que la comuna afrontaría el gasto con partidas presupuestarias propias. 

Calles que se repavimentarán

Desde el municipio local confirmaron que las calles a repavimentar son Italia entre Juan Manuel Estrada y Remedios de Escalada, donde ya se iniciaron las tareas ayer, Mitre entre San Lorenzo y Primera junta, Canalejas entre Sarmiento y Indios Pampa, Sarmiento entre España y Francia y Francia entre San Lorenzo y Primera junta.

Cabe recordar que la maquinaria de la comuna piquense se encontraba trabajando en nuestra localidad por la pavimentación de la calle central del Parque Industrial "Omar Sola" que había sido convenido entre ambos municipios.  

Plano repavimentación Realicó

 

 

Boletín de noticias