Estafaron a un vecino realiquense mediante un engaño telefónico

Mediante engaños, los delincuentes lograron que una persona adulta mayor les entregara una suma de dinero en una bolsa, la cual fue dada a un masculino que se acercó hasta la vivienda.
Policiales07/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
COMISARÍA REALICÓ 2

REALICÓ | Pasado el mediodía de ayer una persona adulta mayor fue víctima de una estafa virtual. De acuerdo a lo indicado por las fuentes policiales, la persona recibió un llamado a su teléfono fijo, mediante la cual los malvivientes se hicieron pasar por un familiar, logrando que entregara a un masculino que se acercó al domicilio, una bolsa con dinero, por un importe que no pudo precisar.

Ante tal situación la policía local dio inmediato aviso al fiscal general Armando Agüero, quien ya está trabajando en la investigación.

ernst

Comisario inspector Leandro Ernst

El comisario inspector Leandro Ernst, titular de la Departamental Realicó señaló que "hechos de este tipo vienen ocurriendo con cierta frecuencia, como así otro tipo de estafas como pueden ser compras o ventas de algún elemento que se publican en redes sociales, llamados haciéndose pasar por organismos del Estado, otros que simulan tener algún familiar secuestrado o que han sufrido algún accidente, entre otras tantas escusas que suelen utilizar", en tal sentido recalcó que "la mejor forma de prevenir estos hechos es hablarlo en nuestras familias y aconsejar sobre todo a nuestros mayores, que ante llamados de este tipo lo mejor es cortar la comunicación y tratar por algún otro medio de comunicarse con algún familiar y comentarle lo sucedido, o dar aviso a la Policía, pero cortando la comunicación se corta la posibilidad de que la estafa siga adelante y se termine consumando", concluyó.-

Te puede interesar
Lo más visto
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nélido Alberto ALVAREZ

InfoTec 4.0
Necrológicas02/06/2026
La Cooperativa de Servicios Publicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Nélido Alberto ALVAREZ a la edad de 87 años. Casa de duelo, Juan Manuel Estrada 1.469. Sus restos que son  velados en casa Velatoria. Sala "A" de calles: Av. San Martin y Paraguay, recibirán  sepultura  el  02 de Junio de 2026 a las  17.00 horas, previo responso por Iglesia.
INCENDIO LUIGGI 2

Rápida intervención de vecinos evitó una tragedia mayor

InfoTec 4.0
02/06/2026
Este martes a las 15:20 horas se registró un incendio en una vivienda ubicada en calle Juan Larrea de Ingeniero Luiggi. Cuando el personal de bomberos llegó al lugar, los propios vecinos ya habían logrado extinguir las llamas. Los efectivos trabajaron con tres dotaciones y ocho bomberos en las tareas de verificación y control de focos.
vega

"No actuó solo": dura conferencia de prensa del padre de Agostina

InfoTec 4.0
02/06/2026
Gabriel Vega, padre de Agostina, la adolescente de 14 años asesinada en Córdoba, brindó este martes una conferencia de prensa junto a su equipo de abogados y fue contundente: aseguró que Claudio Barrelier, principal sospechoso del crimen, no actuó solo y que hay más personas implicadas en el brutal hecho. "No voy a descansar hasta que estén todos presos", afirmó.
embajador martini sefgundo medico 1 c

Preocupación en Martini por la posible salida de un médico del centro de salud

InfoTec 4.0
03/06/2026
La noticia genera preocupación en Embajador Martini. El doctor Gustavo Ramos, presentado oficialmente en febrero por el Ministerio de Salud provincial como refuerzo del equipo médico local, dejaría de pertenecer al personal del Centro Asistencial Samuel Halfon. Si bien la situación no fue oficializada por ninguna autoridad, vecinos de la localidad confirmaron a Infotec 4.0 la problemática del profesional, quien tendría intenciones de trasladarse a otra localidad.