Una cordobesa lanzó una campaña para comprarle una autobomba a los bomberos: “Nos toca ayudar a nosotros″

La mujer vive en Villa Allende, y cuando los vio trabajar se dio cuenta de que no tenían el vehículo ni los elementos básicos para combatir el fuego. Piden que cada uno aporte lo que pueda para comprar una dotación.

Nacionales10/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
BOMBEROS COLECTA 2

Cada vez que los vecinos de Villa Allende, Córdoba, llaman a los bomberos, ellos abandonan lo que están haciendo para acudir a la emergencia. Ahora, el cuartel necesita una autobomba y en conjunto iniciaron una campaña solidaria para conseguir una nueva o usada.

La iniciativa surgió de parte de Magadelna, una mujer a la que a su marido se le incendió un local y a los pocos días el fuego consumió parte de un campo familiar. Fue en esas circunstancias en las que se dio cuenta que los bomberos no tenían autobomba. Por eso, a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, instó a sus amigos y allegados a colaborar con el cuartel ubicado en la calle Elpidio González 505.

“Siempre nos ayudan, ahora nos toca a nosotros”

“No puede ser que los bomberos voluntarios no tengan una autobomba. Lo vi con mis propios ojos. Mientras los veía trabajar me pregunté de qué manera podía ayudarlos. Y ahí me surgió la idea de empezar una campaña entre todos los vecinos para conseguir una nueva dotación”, dijo la mujer en diálogo con TN y La Gente.

Magdalena también contó que algunos bomberos llegan a dedo al lugar del incendio por eso es imperiosa la necesidad de ayudarlos. “Me enteré que también están escasos de borceguíes, por eso le pido a los vecinos que cada uno colabore con lo que pueda. Ellos siempre nos ayudan, ahora nos toca a nosotros”.

Entonces la mujer se puso en contacto con el jefe del cuartel, pidió los datos necesarios para armar una cuenta en Mercado Pago, y bajo la consigna: “Colecta para camión autobomba. Así, vos también combatís incendios”, lanzó la convocatoria.

bOMBEROS COLECTA TEXTO

“No estamos dando lástima, pero necesitamos una autobomba para trabajar”

Roberto Schreiner es el jefe de los bomberos voluntarios de Villa Allende. Tiene 61 años y hace 40 que es bombero. Si bien tiene otro trabajo, la vocación de ayudar al prójimo lo llevó a dejar muchas veces a su familia para luchar contra el fuego.

En el cuartel actualmente trabajan 40 bomberos. Muchos llegan corriendo al cuartel cuando escuchan la sirena. Ahí se visten con los trajes adecuados y salen a luchar contra las lenguas de fuego.

En el establecimiento hay un autobomba que ya no usan porque hay que hacerle muchos arreglos. Hicieron cuentas y prácticamente sale más barato comprar una. Pero como no tienen los fondo suficientes ellos también se sumaron a la campaña solidaria iniciada por los vecinos.

“No estamos dando lástima, pero necesitamos una autobomba para trabajar, por eso estamos muy agradecidos con la movida que empezaron los vecinos. Si cada habitante de Villa Allende pusiera $500, podemos comprarla, pero entiendo la realidad económica de cada uno. Una autobomba sale entre 5 y 10 millones de pesos. Un cifra inalcanzable para nosotros”, detalló Schreiner.

Además, dijo que recibe ayuda del gobierno provincial pero lamentablemente no alcanza. “Los funcionarios a cargo de Seguridad y Defensa Civil siempre nos llaman”, recalcó.

Ante la falta de una autobomba, cuando tienen que ir a un incendio se movilizan en una camioneta que les entregó la provincia y tiene un kit forestal. “Está equipada con una bomba. Pero sólo tiene 500 litros de capacidad. En cambio, una autobomba puede cargar 3000 litros”, concluyó.

Cómo ayudar a los bomberos de Villa Allende.

Para las personas que puedan colaborar se pueden contactar con el cuartel al número 03543 62-9523 o a través de Mercado Pago con el alias bomberosvillaallende.

BOMBEROS COLECTA 1

Te puede interesar
GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.