Una cordobesa lanzó una campaña para comprarle una autobomba a los bomberos: “Nos toca ayudar a nosotros″

Nacionales 10 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La mujer vive en Villa Allende, y cuando los vio trabajar se dio cuenta de que no tenían el vehículo ni los elementos básicos para combatir el fuego. Piden que cada uno aporte lo que pueda para comprar una dotación.
BOMBEROS COLECTA 2

Cada vez que los vecinos de Villa Allende, Córdoba, llaman a los bomberos, ellos abandonan lo que están haciendo para acudir a la emergencia. Ahora, el cuartel necesita una autobomba y en conjunto iniciaron una campaña solidaria para conseguir una nueva o usada.

La iniciativa surgió de parte de Magadelna, una mujer a la que a su marido se le incendió un local y a los pocos días el fuego consumió parte de un campo familiar. Fue en esas circunstancias en las que se dio cuenta que los bomberos no tenían autobomba. Por eso, a través de las redes sociales y grupos de WhatsApp, instó a sus amigos y allegados a colaborar con el cuartel ubicado en la calle Elpidio González 505.

“Siempre nos ayudan, ahora nos toca a nosotros”

“No puede ser que los bomberos voluntarios no tengan una autobomba. Lo vi con mis propios ojos. Mientras los veía trabajar me pregunté de qué manera podía ayudarlos. Y ahí me surgió la idea de empezar una campaña entre todos los vecinos para conseguir una nueva dotación”, dijo la mujer en diálogo con TN y La Gente.

Magdalena también contó que algunos bomberos llegan a dedo al lugar del incendio por eso es imperiosa la necesidad de ayudarlos. “Me enteré que también están escasos de borceguíes, por eso le pido a los vecinos que cada uno colabore con lo que pueda. Ellos siempre nos ayudan, ahora nos toca a nosotros”.

Entonces la mujer se puso en contacto con el jefe del cuartel, pidió los datos necesarios para armar una cuenta en Mercado Pago, y bajo la consigna: “Colecta para camión autobomba. Así, vos también combatís incendios”, lanzó la convocatoria.

bOMBEROS COLECTA TEXTO

“No estamos dando lástima, pero necesitamos una autobomba para trabajar”

Roberto Schreiner es el jefe de los bomberos voluntarios de Villa Allende. Tiene 61 años y hace 40 que es bombero. Si bien tiene otro trabajo, la vocación de ayudar al prójimo lo llevó a dejar muchas veces a su familia para luchar contra el fuego.

En el cuartel actualmente trabajan 40 bomberos. Muchos llegan corriendo al cuartel cuando escuchan la sirena. Ahí se visten con los trajes adecuados y salen a luchar contra las lenguas de fuego.

En el establecimiento hay un autobomba que ya no usan porque hay que hacerle muchos arreglos. Hicieron cuentas y prácticamente sale más barato comprar una. Pero como no tienen los fondo suficientes ellos también se sumaron a la campaña solidaria iniciada por los vecinos.

“No estamos dando lástima, pero necesitamos una autobomba para trabajar, por eso estamos muy agradecidos con la movida que empezaron los vecinos. Si cada habitante de Villa Allende pusiera $500, podemos comprarla, pero entiendo la realidad económica de cada uno. Una autobomba sale entre 5 y 10 millones de pesos. Un cifra inalcanzable para nosotros”, detalló Schreiner.

Además, dijo que recibe ayuda del gobierno provincial pero lamentablemente no alcanza. “Los funcionarios a cargo de Seguridad y Defensa Civil siempre nos llaman”, recalcó.

Ante la falta de una autobomba, cuando tienen que ir a un incendio se movilizan en una camioneta que les entregó la provincia y tiene un kit forestal. “Está equipada con una bomba. Pero sólo tiene 500 litros de capacidad. En cambio, una autobomba puede cargar 3000 litros”, concluyó.

Cómo ayudar a los bomberos de Villa Allende.

Para las personas que puedan colaborar se pueden contactar con el cuartel al número 03543 62-9523 o a través de Mercado Pago con el alias bomberosvillaallende.

BOMBEROS COLECTA 1

Boletín de noticias