Aseguran que amenazaron de muerte a CFK

Lo confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad. Se pudo determinar que la la llamada fue realizada por una mujer al 911 desde la ciudad de La Plata.
Policiales13/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
cristina balcon

NACIONALES |  Apenas unas semanas después de que intentaran asesinarla durante una de las manifestaciones que se realizaban frente a su departamento, en el barrio porteño de Recoleta, la vicepresidente Cristina Kirchner recibió en las últimas horas una nueva amenaza de muerte.

De acuerdo con lo que confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad de la Nación, la intimidación fue realizada este lunes por la tarde por una mujer que llamó al 911 desde la ciudad de La Plata diciendo que iba a matar a la ex mandataria.

Ante esta situación, las autoridades de esa cartera se comunicaron inmediatamente con la jueza federal María Eugenia Capuchetti, que tiene a su cargo la causa por el frustrado magnicidio de la ex jefa de Estado, y ella, tras escuchar la grabación de esa comunicación, envió un oficio en el que solicitó reforzar la custodia de la titular del Senado.

Este pedido estaba siendo considerado en estos momentos por el Ministerio, mientras los expertos informáticos de la Policía seguían analizando la llamada para tratar de localizar el punto exacto desde donde fue hecha y, de esa manera, identificar a su autora, que hasta ahora no se sabe quién es.

En paralelo continúa la investigación por el frustrado homicidio contra ella que sucedió el 1 de septiembre pasado y por el cual permanecen detenidos Fernando Sabag Montiel, acusado de gatillar un arma a centímetros de la titular del Senado, y su novia, Brenda Uliarte, sospechada de haber colaborado en el plan.

CRISTINA ACTO CTA

 La ex presidenta volvió a ser amenazada

Este mismo lunes, la magistrada ordenó el secreto de sumario a la espera de los resultados de una serie de diligencias que se mantienen bajo reserva y que no solo servirían para engordar la acusación contra la joven de 23 años, sino también contra su pareja.

La última vez que la jueza había decretado el secreto de sumario fue para detener a Uliarte, a quien además se le secuestró el teléfono, un Xiaomi Note 9, con sus casi 120 gigas de información completos, en el cual está la clave del nuevo rumbo que tomó en las últimas horas la investigación.

Para las próximas horas se esperaba una definición sobre la situación procesal de Uliarte y Sabag Montiel, tal como lo adelantó el domingo Infobae. Sin embargo, se especulaba con que esa decisión pudiera demorarse si es que se resuelve volver a ampliar la indagatoria de los acusados para exhibirle la nueva prueba.

monrtiel uliarte

 Montiel y Uliarte podrían ser llamados para una ampliación de indagatoria

Lo último que se rescató luego de analizar los teléfonos es que Montiel y Uliarte, junto a la denominada “Banda de los copitos”, en referencia al grupo de amigos que vendía copos de azúcar en la vía pública, ya habían intentado asesinar a la Vicepresidenta en las inmediaciones del departamento de Juncal y Uruguay en otras oportunidades.

Más temprano, el presidente Alberto Fernández brindó una entrevista a un medio internacional, en el que se refirió a lo ocurrido el 1° de septiembre en Recoleta. “Se conocieron las conversaciones de los inculpados y hablaban del fallido atentado contra Cristina y que el próximo soy yo”, afirmó.

“Cristina está bien, está entera, trabajando. Fue un momento de conmoción para todos”, expresó el mandatario nacional a Telecinco, tras ser consultado sobre el estado de salud de la Vicepresidenta al comienzo del reportaje televisivo.

El Presidente recordó que después de la dictadura militar no volvieron a producirse crímenes de naturaleza política en la Argentina, por lo que señaló que las imágenes que dieron vuelta al mundo “son muy duras”. “Es la imagen de alguien que está gatillando dos veces, gracias a Dios sin suerte, a 20 centímetros de la cabeza de Cristina”, remarcó Alberto Fernández.

Te puede interesar
MONOPATIN ELECTRICO

Córdoba: Sancionaron a un hombre que circulaba en monopatín eléctrico por la Circunvalación

InfoTec 4.0
Policiales19/03/2026
En una escena poco habitual y definida por las autoridades como de alto riesgo para el tránsito de la ciudad de Córdoba, un hombre de 62 años fue interceptado y sancionado por circular en un monopatín eléctrico de importantes dimensiones por la Avenida Circunvalación, un corredor donde este tipo de vehículos especiales tiene terminantemente prohibida la circulación.
FISCAL COSQUIN

Caso Esmeralda: "No descartamos ninguna hipótesis", afirmó la fiscal tras el hallazgo de la niña en Cosquín

InfoTec 4.0
Policiales19/03/2026
Luego de más de 20 horas de búsqueda ininterrumpida y una movilización de recursos sin precedentes, la fiscal Silvana Pen brindó una conferencia de prensa exhaustiva para detallar las circunstancias del hallazgo de Esmeralda Marisa Pereyra López. Si bien la noticia principal es el excelente estado de salud de la menor, la investigación penal apenas comienza y se mantiene bajo estricto secreto de sumario.
MUERTO SANTA ROSA

Tragedia en la Ruta 35: un conductor perdió la vida al sur de Santa Rosa

InfoTec 4.0
Policiales17/03/2026
Una mañana teñida de luto se vive este martes en el acceso sur a Santa Rosa. Poco después de las 8:00 horas, un fatal siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35, en las inmediaciones del denominado Bajo Giuliani, le costó la vida a un hombre que circulaba a bordo de un automóvil Volkswagen Voyage de color blanco.
Lo más visto
plaza de la memoria realico 3 c

Denuncian que la Plazoleta de la Memoria se convirtió en punto de encuentro para el vandalismo

InfoTec 4.0
20/03/2026
Un grupo de vecinos residentes en las inmediaciones de la Plazoleta de la Memoria se comunicó con la redacción de InfoTec 4.0 para manifestar su profunda preocupación y temor ante una ola de inseguridad y violencia protagonizada por un grupo de menores de edad. Según los testimonios, estos adolescentes han tomado el espacio público como base para realizar disturbios y atacar a quienes intentan llamarlos al orden.
lluvia motito mullally sarmiento c

El pluviómetro no se detiene: Realicó sumó 38 mm y acumula en dos días 80 mm

InfoTec 4.0
21/03/2026
La jornada de sábado amaneció bajo una persistente lluvia en el norte pampeano, dando continuidad a un frente de inestabilidad que afecta a toda la franja central de la Argentina. Según los registros obtenidos por InfoTec 4.0, la lluvia acumulada desde la noche de ayer hasta las 08:00 horas de hoy alcanzó los 38 milímetros en la planta urbana de Realicó, que se suman a los 42 registrados hasta las 12 de ayer viernes, totalizando 80mm.
camionero muerto chacabuco

Tragedia en la Ruta 41: Identificaron al joven camionero de Chacabuco fallecido en el choque

InfoTec 4.0
21/03/2026
El sector del transporte se encuentra de luto tras confirmarse la identidad del chofer fallecido este viernes en un gravísimo siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 41, en el tramo que une las localidades de Mercedes y San Andrés de Giles. La víctima fue identificada como Matías García, un joven de apenas 18 años oriundo de la ciudad de Chacabuco.