(Video) Vicedirectora del JIN Nº12 denuncia a autoridades educativas por maltrato laboral

Mediante su red social facebook,  Lucrecia Soledad Ramirez profesora del Nivel Inicial, titular en el Jardin "El Sauzal" desde 2017 y vicedirectora del JIN Nº 12 de 25 de Mayo desde 2021 realizó acusaciones públicas de maltrato laboral por parte de la Directora de este último establecimiento .

Provinciales14/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Lucrecia Ramirez denuncia malos tratos 25 de Mayo

"Desde el momento que ingrese al JIN Nº 12 no conocía a ninguna de las profesoras, el Jardín venía de estar intervenido desde hacia unos años, así que el objetivo era reconstruir los vínculos entre las personas que estaban trabajando allí adentro y en mi caso construirlos desde cero porque yo no estaba" comenzó explicando la docente en su red social facebook

Su relato continúa asegurando que "desde ese entonces se me vio como una extraña dentro de la institución y no se me dio mi lugar como vicedirectora por pertenecer a la ciudad de General Acha, hay una fuerte resistencia en algunas personas sobre las docentes que provenimos de General Acha, sinceramente desconozco la razón" 

La denunciante agrega que "lo único que buscaba era lo que busca toda docente que era poder progresar en mi carrera, poder llevar mi trabajo con desempeño, vocación y con el compromiso con que siempre lo he realizado" . Además manifiesta que jamás tuvo ningún tipo de inconvenientes en las distintas instituciones donde prestó servicios "nunca tuve que salir a hacer una denuncia pública para tener que defenderme de las mentiras de las que se me acusan"

Responsables

La mujer expresó que no sabe "cuales serán las consecuencias que esto me pueda traer a mi, pero quiero dejar bien en claro que cualquier cosa que tanto en mi carrera como en mi salud hago responsable a la señora Directora del JIN Nº 12 de 25 de Mayo, La Pampa, Claudia Daniela Gomez, a la señora Coordinadora de Área de General Acha, Beatriz de Oca, a la  señora delegada ministerial de zona, Laura Mella y a la señora directora de nivel inicial Jimena Affonzo, estas últimas personas que nombre son las que apañaron todos los maltratos que yo pase por parte de la Directora"

En este sentido denunció que la Directora del Establecimiento "me ha estado violentando, hostigando y maltratando de manera sistemática por el simple hecho de llevar a cabo mi trabajo con dedicación y vocación". Relata que se buscaba el enfrentamiento de las familias "Lo que la directora comentó no es verdad, yo no estoy apartada de mi cargo por vulnerar derechos de niños y no hay ninguna docente del JIN Nº 12 que esté apartada por violar algún derecho de los niños, eso es todo mentira y para eso les voy a mostrar la denuncia que presente en la ART donde pido que se me reconozca mi licencia como una enfermedad laboral, es un certificado del servicio médico del Hospital de 25 de Mayo donde se deja constancia del día y hora en el que tuve que ser internada por padecer una crisis nerviosa".

"No estoy apartada de mi cargo sino que estoy con licencia psicológica, y eso no quiere decir que no este apta para llevar adelante mi trabajo, sino que ya no puedo soportar tantos malos tratos y hostigamiento sobre todo de parte de la Directora" aseguró. 

Ramirez relató en el video que quienes la hostigaban ostentaban vínculos con sectores políticos "No voy a dar detalles porque yo no pertenezco a ningún partido y porque no permito que la política se meta en la Escuela" sentenció.

La mujer mostró durante todo su relato distintas denuncias "pese a esto la Fiscal de 25 de Mayo desestima mis denuncias y las de otras docentes que también han sido maltratadas por la Directora"  denuncia. 

Mas adelante narró "Se debería prevenir la violencia en las escuelas porque esto pasa en La Pampa, en 25 de Mayo y esto pasa porque mis superiores, todas mujeres y supuestamente feministas permiten que lo hagan" sentenció.

También denunció que no se está otorgando la copa de leche en los anexos, para los cuales el Ministerio de Educación envía partidas presupuestarias. 

Mirá el video completo: 

Te puede interesar
oxigeno la pampa 5 FILE

Oxígeno medicinal: La Pampa celebra 21 años de un proyecto soberano e inédito en Sudamérica

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa conmemora 21 años de la creación del proyecto provincial de oxígeno medicinal y 18 años ininterrumpidos de producción propia, una política pública que posiciona a la Provincia como un caso único en Sudamérica, al ser la única capaz de llevar adelante de manera integral todo el proceso de este recurso estratégico: producir, envasar y distribuir oxígeno medicinal.

incendio rural

Desde noviembre ya se registraron 40 incendios rurales en La Pampa y alertan por el riesgo climático

InfoTec 4.0
Provinciales13/12/2025

El Gobierno de La Pampa, a través de la Dirección General de Defensa Civil, intervino y contuvo diversos incendios rurales registrados en distintos puntos del territorio provincial. Las condiciones climáticas actuales de altas temperaturas, baja humedad y vientos variables incrementan el riesgo de propagación, por lo que se recordó la población la necesidad de extremar las medidas de prevención. Uno de los focos de mayor magnitud se registró en el Departamento Loventué, a unos 7 kilómetros al sureste de Victorica, en inmediaciones del Puesto Caminero.

Tierno y Fonseca en 25 de Mayo 2

Graves denuncias contra Ziliotto por el control del petróleo pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales12/12/2025

Los representantes de Comunidad Organizada —la diputada Sandra Fonseca, el diputado Maximiliano Aliaga Souto y el presidente partidario Juan Carlos Tierno— presentaron este lunes dos denuncias ante la Fiscalía de Investigaciones Administrativas de La Pampa. Según indicaron, los hechos expuestos implican “extrema gravedad institucional” y comprometen la transparencia y el control público sobre actos del Poder Ejecutivo Provincial en torno a la licitación del área petrolera El Medanito y a los movimientos societarios de la refinería Refi Pampa, actualmente en concurso de acreedores.

Lo más visto
abel pintos 22

Llega a Realicó la segunda edición de “El Quincho Festival”, con Abel Pintos como figura central

InfoTec 4.0
Locales11/12/2025

Realicó se encamina a escribir una nueva página en su historia cultural. El próximo viernes 9 de enero, el predio del Club Atlético Ferro Carril Oeste (CAFCO) será escenario de un mega evento artístico que, desde su anuncio, ya repercute en toda la provincia y la región. Con la presencia estelar de Abel Pintos, uno de los artistas más convocantes del país, "El Quincho Festival" promete convertirse en una de las propuestas más importantes del verano 2026.

BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.