La nueva directora del Instituto Nacional de Juventud y un tweet polémico

Nacionales 17 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
La expresidente del Centro de Estudiantes del Nacional de Buenos Aires, Julia Epstein fue designada como directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes (INJUVE). La nueva responsable del Injuve viene de desempeñarse en la Dirección Nacional de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes. Pero un tweet suyo desató la polémica, dado que se autodefinía como "feminazi" y calculaba cuanto ahorraba no depilándose para usarla en drogas.
FUNCIONARIA

NACIONALES | Su nombramiento fue aprobado por medio del Boletín Oficial a través del Decreto 588/2022 que lleva las firmas del presidente Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. 

Según se informó en un comunicado, la agenda de la funcionaria en el Injuve se centrará en "empleo, vivienda y salud mental", con iniciativas como "la formación de un 'portal de empleo joven", una "campaña comunicacional y de acompañamiento que instale en la agenda pública a la salud mental como una temática central" y una "plataforma digital para pequeños emprendedores jóvenes donde se encuentren incentivos e información para que el Estado los acompañe en sus proyectos", entre otras.

Pero la joven y nueva directora ejecutiva del Instituto Nacional de Juventudes fue protagonista de un escándalo debido a una foto que había publicado en su cuenta de Twitter. 

Luego de ser nombrada en su nuevo cargo, los usuarios de la red social viralizaron una publicación de Epstein. 

TWEET

    El tweet que desató la polémica.

"Ayer con una amiga calculamos cuánta plata que gastaba en depilarme la gasto en droga. Y fueron los números más hermosos que vi en mi vida Feminazi", rezaba el escrito acompañada de una imagen donde está ella con cigarrillo de marihuana. 

Tras la viralización del tweet y la indignación que generó, Epstein decidió desactivar su cuenta y finalmente se creó otra.

Cabe destacar que la joven de 21 años reemplazará a Macarena Sánchez quien renunció el mes pasado tras haberse desempeñado en el cargo desde el 10 de diciembre de 2019.

Boletín de noticias