Salud pública vacunó contra la Fiebre Hemorrágica Argentina

El equipo de vacunación del Establecimiento Asistencial "Gobernador Centeno" se hizo presente en la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, donde a partir de un trabajo en conjunto con las autoridades de la misma, se realizó una importante jornada de vacunación contra la Fiebre Hemorrágica Argentina, popularmente conocido como "Mal de los rastrojos".

Provinciales20 de septiembre de 2022INFOTEC 4.0INFOTEC 4.0
197793_whatsapp-image-2022-09-20-at-09.41.40

La Fiebre Hemorrágica Argentina es una enfermedad causada por el Virus Junín, que se manifiesta en una extensa región que abarca las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa, cuyos síntomas son decaimiento general, fiebre, dolor detrás de los ojos, dolores de cintura, mareos, dolor de cabeza, dolores musculares, náuseas o vómitos y falta de apetito, entre otras cosas.

Entendiendo que la principal medida preventiva para la Fiebre Hemorrágica Argentina es la vacunación de la población que vive, trabaja o visita el área endémica de F.H.A es que integrantes del equipo del Servicio de Vacunación del Establecimiento Asistencial Gobernador Centeno se trasladó hasta la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, donde se procedió a vacunar a unas 70 personas aproximadamente, entre alumnos y profesores.

Consultada por la Agencia Provincial de Noticias, la jefa del Servicio de Vacunación, Nélida Urruchuaga manifestó que “son vacunas que actualmente solo se encuentran en el hospital de General Pico, se mantienen a 40º bajo cero y como esta zona de La Pampa está muy cercana al sur de Santa Fe y oeste de Buenos Aires, sumado a que hay muchos estudiantes y profesores, cuyas prácticas se realizan en zona rural, nos comunicamos con el decano de Veterinarias, Abelardo Ferrán para poder vacunar en el establecimiento educativo”.

En total se vacunó aproximadamente a unas 70 personas, entre estudiantes y profesores. Si bien no es obligatoria esta vacunación, es la única medida que hay contra el “mal de los rastrojos” como se lo conoce habitualmente.
La jefa de vacunación expresó también que “si hay personas que trabajan en campos o zona rural y quieren vacunarse, pueden ir al Centro de Vacunación del Hospital Centeno el tercer viernes de cada mes y donde podrán hacerlo”.

339049_whatsapp-image-2022-09-20-at-09.41.39--1-185576_whatsapp-image-2022-09-20-at-09.41.38--1-184774_whatsapp-image-2022-09-20-at-09.41.39197793_whatsapp-image-2022-09-20-at-09.41.40

Últimas noticias
Te puede interesar
descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

Lo más visto
incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.

Vialidad Nacional

El Gobierno disolverá Vialidad Nacional y traspasará el control del tránsito a Gendarmería

InfoTec 4.0
Nacionales02 de julio de 2025

En las próximas horas, el Gobierno nacional oficializará por decreto una profunda reestructuración del sistema de movilidad y transporte del país que incluye la disolución de la Dirección Nacional de Vialidad y otros organismos clave, como la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) y la Comisión Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.