Intentaron estafar con el "cuento del tío" a un comerciante realiquense

Durante la mañana de hoy los estafadores que nunca descansan, intentaron mediante un complejo engaño hacer caer a un comerciante de nuestro medio, el cual afortunadamente estaba alerta y no entró en el intrincado embuste.

Policiales 20 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
lonas

REALICÓ | El comerciante de larga trayectoria dedicado al rubro de coberturas para camiones y diversas lonas, recibió un llamado de lo más normal, donde un supuesto cliente que dijo llamar desde Ingeniero Luiggi, quien necesitaba 3 lonas para camiones, pidió el presupuesto, una vez recibido lo aceptó y confirmó la operación, consultado como era el pago, a lo que el comerciante aclaró que de contado.

Luego el supuesto comprador efectuó otro llamado afirmando en este punto que como estaba muy ocupado le iba a transferir el importe por adelantado, para lo cual necesitaba un CBU, lo cual resultó al menos llamativo.

Más tarde en una nueva comunicación, el "cliente" le informa que el pago se lo iba a realizar el contador de la empresa, cuando el lonero le pasa el CBU, el "contador" le informa que agotó el cupo de pagos bancarios y que si era lo mismo, le realizaría una transferencia directa al banco. A esta altura el comerciante ya sospechando de una estafa le dice que "bueno, que lo haga" y allí es donde los estafadores le dicen que le pasarían un código y que el debería aceptarlo o algo por el estilo.

Allí el comerciante los increpa acusándolos de ser estafadores, ante lo cual los malvivientes le lanzan una serie de insultos e interrumpen la comunicación telefónica. Afortunadamente la víctima estaba alerta e informada y no cayó en la estafa, tentada por la posible concreción de una importante operación económica.

Te puede interesar
puesto caminero 3

Puesto Caminero de Realicó: Una alcoholemia positiva y retención de un camión

InfoTec 4.0
Policiales 14 de marzo de 2024

En el día de ayer se desarrolló en el Puesto Caminero II de la ruta nacional 35 un operativo conjunto con la policía cordobesa, cuya finalidad es la de reducir la siniestralidad, verificar documentación de los vehículos y las personas; como así también el control de transporte de cargas y constataciones de infracciones de tránsito por ruta nacionales.

minibus retenido

Grave: Conductora de un transporte de pasajeros de Pico con alcoholemia positiva

InfoTec 4.0
Policiales 12 de marzo de 2024

Que algo no andaba bien "saltó" cuando observaron que el minibus hizo una maniobra "rara" en un operativo de tránsito rutinario, por lo cual los uniformados se acercaron al vehículo a revisarlo, todo parecía normal, siendo una mujer la conductora, hasta que en el marco del operativo de tránsito le solicitaron hacer el control de alcoholemia, la cosa se salió de cauce y terminó detenida. Tenía 2 gramos de alcohol en sangre según lo informó el comisario mayor Videla.

Lo más visto