Trabajadores de la Salud pasarán a Planta bajo el régimen propuesto por el Gobierno     

Los gremios ATE, UPCN y SiTraSaP, aceptaron el proyecto propuesto por el Gobierno provincial para el pase a planta de los 1.496 artículos sexto y monotributistas contratados en pandemia.
Provinciales24/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Asamblea Molas 1

Este viernes, los gremios estatales aceptaron el pase a planta permanente de los artículos sexto y monotributistas de pandemia. Lo harán bajo el  “Régimen laboral de emergencia sanitaria”, y por las vacantes a cubrir de la 1.279, la ley que rige a las  y los trabajadores de la salud pública provincial.

Leandro Chirino, trabajador del Hospital Lucio Molas y delegado de ATE, explicó a Plan B que "se definió por mayoría en la asamblea" que se realizó en el hall del centro médico y aseguró que “el régimen que propuso el Gobierno es copia fiel de la 1.279 y la 643″ por lo que "le da estabilidad laboral a los compañeros".

El representante de ATE explicó que  “el proyecto contempla el pase a planta de los artículos sexto de pandemia, y algunos monotributistas de pandemia, y lo que pasó fue que se generó confusión porque se crean dos fideicomisos para la gestión logística del Nuevo Hospital y el CEAR, que va a durar cuatro años, y los compañeros pensaban que era contrato laboral por ese periodo".

“Los compañeros no van a estar en ese fideicomiso, van a estar en planta permanente hasta que se jubilen", señaló y agregó que "siguen quedando los de antes de la pandemia" aunque reveló que "ya los están empezando a llamar para pedirle la documentación para que ingresen por 1.279".

De todos modos no se sabe cuánto tiempo va a llevar, porque no están en el listado actual. "Son alrededor de 250 y 300 compañeros más, que algunos hace hasta 10 años que están trabajando como sexto o monotributo", detalló el dirigente gremial.

Cabe aclarar que el proyecto ya había sido enviado a la Cámara de Diputados por el Ejecutivo antes de que los gremios tomaran conocimiento del mismo, y que fue una de las denuncias que habían realizado cuando se declararon en estado de alerta y movilización.

Asamblea Molas 2

-¿Por qué si es igual no es la 1.279?

-Porque por ley de presupuesto establece que no hay más cargos por la 1.279 y el ingreso es por vacante. Los que van a entrar lo van a hacer en las vacantes que hay, que es lo único posible para poder garantizar la continuidad laboral porque el 31 de diciembre se terminaba la emergencia y se quedaban sin trabajo.

También pasarán a planta permanente para los estudiantes de Enfermería y que luego de que se reciban van a pasar a la rama de Enfermería.

El dirigente de ATE declaró que "quienes  no ingresan por la 1.279 van a estar sujetos a los acuerdos paritarios. Nosotros queremos que todos sean 1.279 y nuestra propuesta es que cuando se creen vacantes esos compañeros pasen a esa ley".

“Nos queda mucho trabajo por delante, pero esto ya le cambia la vida. Tienen el reconocimiento pleno de todos los derechos al igual que la 1.279″, afirmó.

(Fuente y fotos: Plan B Noticias)

Te puede interesar
riesgo climatico

La Pampa fortalece acciones frente a inundaciones y sequías

INFOTEC 4.0
Provinciales22/06/2026
El secretario de Recursos Hídricos de La Pampa, José Gobbi, mantuvo una reunión de trabajo con Virginia Laino, presidenta del Instituto Interamericano de Reducción de Riesgos y Desastres, y Estela Cristeche, estudiante de doctorado de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con el objetivo de intercambiar experiencias y analizar posibles líneas de trabajo vinculadas a la reducción de riesgos asociados a eventos hídricos extremos.
Lo más visto
HACIENDA TRANSPORTE

Productores cordobeses presionan por una ley que termine con las tasas a las "guías ganaderas"

InfoTec 4.0
21/06/2026
La Mesa de Enlace de Córdoba intensificó su reclamo a los legisladores provinciales para que avancen en el tratamiento de los proyectos de ley que buscan eliminar un tributo fuertemente cuestionado por el sector agropecuario: las llamadas "guías ganaderas". Se trata de una tasa que cobran numerosos municipios cordobeses en función de la hacienda que se traslada a través de los ejidos urbanos, sin que las comunas ofrezcan a cambio ningún servicio o contraprestación concreta.
obras hidircas 2

Santa Rosa refuerza el sistema pluvial de la Laguna Don Tomás de cara a las próximas lluvias intensas

InfoTec 4.0
21/06/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, lleva adelante una obra de mejoramiento del sistema de manejo pluvial en la Laguna Don Tomás, el principal receptor de los excedentes hídricos de la ciudad. La intervención apunta a sumar capacidad hidráulica al sistema para que la ciudad pueda responder de manera más eficiente ante eventos de lluvias intensas concentradas en lapsos cortos de tiempo.