Trabajadores de la Salud pasarán a Planta bajo el régimen propuesto por el Gobierno     

Los gremios ATE, UPCN y SiTraSaP, aceptaron el proyecto propuesto por el Gobierno provincial para el pase a planta de los 1.496 artículos sexto y monotributistas contratados en pandemia.

Provinciales 24 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Asamblea Molas 1

Este viernes, los gremios estatales aceptaron el pase a planta permanente de los artículos sexto y monotributistas de pandemia. Lo harán bajo el  “Régimen laboral de emergencia sanitaria”, y por las vacantes a cubrir de la 1.279, la ley que rige a las  y los trabajadores de la salud pública provincial.

Leandro Chirino, trabajador del Hospital Lucio Molas y delegado de ATE, explicó a Plan B que "se definió por mayoría en la asamblea" que se realizó en el hall del centro médico y aseguró que “el régimen que propuso el Gobierno es copia fiel de la 1.279 y la 643″ por lo que "le da estabilidad laboral a los compañeros".

El representante de ATE explicó que  “el proyecto contempla el pase a planta de los artículos sexto de pandemia, y algunos monotributistas de pandemia, y lo que pasó fue que se generó confusión porque se crean dos fideicomisos para la gestión logística del Nuevo Hospital y el CEAR, que va a durar cuatro años, y los compañeros pensaban que era contrato laboral por ese periodo".

“Los compañeros no van a estar en ese fideicomiso, van a estar en planta permanente hasta que se jubilen", señaló y agregó que "siguen quedando los de antes de la pandemia" aunque reveló que "ya los están empezando a llamar para pedirle la documentación para que ingresen por 1.279".

De todos modos no se sabe cuánto tiempo va a llevar, porque no están en el listado actual. "Son alrededor de 250 y 300 compañeros más, que algunos hace hasta 10 años que están trabajando como sexto o monotributo", detalló el dirigente gremial.

Cabe aclarar que el proyecto ya había sido enviado a la Cámara de Diputados por el Ejecutivo antes de que los gremios tomaran conocimiento del mismo, y que fue una de las denuncias que habían realizado cuando se declararon en estado de alerta y movilización.

Asamblea Molas 2

-¿Por qué si es igual no es la 1.279?

-Porque por ley de presupuesto establece que no hay más cargos por la 1.279 y el ingreso es por vacante. Los que van a entrar lo van a hacer en las vacantes que hay, que es lo único posible para poder garantizar la continuidad laboral porque el 31 de diciembre se terminaba la emergencia y se quedaban sin trabajo.

También pasarán a planta permanente para los estudiantes de Enfermería y que luego de que se reciban van a pasar a la rama de Enfermería.

El dirigente de ATE declaró que "quienes  no ingresan por la 1.279 van a estar sujetos a los acuerdos paritarios. Nosotros queremos que todos sean 1.279 y nuestra propuesta es que cuando se creen vacantes esos compañeros pasen a esa ley".

“Nos queda mucho trabajo por delante, pero esto ya le cambia la vida. Tienen el reconocimiento pleno de todos los derechos al igual que la 1.279″, afirmó.

(Fuente y fotos: Plan B Noticias)

Te puede interesar
Cultura tango

Presentaron el Primer Campeonato Provincial de Tango

InfoTec 4.0
Provinciales 17 de febrero de 2024

En la Sala Nervi del CC MEDASUR, sede cultural de toda la provincia, se presentó el Primer Campeonato Provincial de Tango que se llevará a cabo el día 23 de marzo en las instalaciones del Club Deportivo Social y Cultural Argentino de Santa Rosa, a partir de las 21 horas.

tranquera-campo4378

Vence mañana la primera cuota del Impuesto Inmobiliario Rural

INFOTEC 4.0
Provinciales 09 de abril de 2024

La Dirección General de Rentas del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia de La Pampa, informó a los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Básico Rural, que el próximo 10 de abril operará el vencimiento para el pago de la primera cuota del año 2024.

Lo más visto