Ardohain: “la comercialización clandestina de carne, atenta contra la salud de la población”

Los Diputados provinciales del Bloque Propuesta Federal, Martín Ardohain y Eduardo Pepa, solicitaron que la Dirección de Ganadería y el Ministerio de Seguridad, brinden información respecto a las acciones que se realizan para prevenir y detectar la faena clandestina de animales, que resultan delitos contra la propiedad e infracciones a la Ley 817/84 de industrialización, transporte y comercialización de carnes en La Pampa.

Provinciales 26 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
PEPA ARDOHAIN

“En los últimos días se han incrementado considerablemente las denuncias radicadas por productores rurales ante los robos y faenados de animales vacunos. En la mayoría de los casos, se puede observar un desposte del animal dejando en el campo cuero y vísceras” expresó Ardohain.

El legislador recordó “También se ha desbaratado, en la localidad de Toay, un matadero clandestino de animales con una importante cantidad de carne que presumiblemente se comercializaba en la ciudad de Santa Rosa, hecho que se encuentra en fase investigativa.”

“Es función del Estado asegurar las condiciones de habilitación y uso, de construcción e ingeniería sanitaria e higiénico-sanitarias, que deberán cumplir los establecimientos de faenamiento, industrialización, comercialización y transporte de carne para consumo o sus derivados industriales dentro de la Provincia, que llevan a preservar la salud de la población y también es función estatal brindar seguridad y prevenir delitos contra la propiedad.” finalizó. 

Te puede interesar
camionero alcohol 1

Detectan dos camioneros con alcoholemia positiva en Puesto Caminero Catriló

InfoTec 4.0
Provinciales 19 de abril de 2024

Durante los controles habituales llevados a cabo en el Puesto Caminero Catriló, el personal policial y el grupo de prevención y protección vial detectaron dos casos de alcoholemia positiva en conductores profesionales. Los resultados de los testeos arrojaron niveles de 0.35 y 0.31 gramos de alcohol por litro de sangre, respectivamente.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.