Luchy Alonso en Realicó "Sergio es un compañero con chances reales para ser reelecto"

La Secretaria Administrativa del Senado de la Nación, María Luz "Luchy" Alonso visitó Realicó y se reunió con la Intendente Viviana Bongiovanni. Alonso llegó acompañada del Jefe comunal de Telén, Saúl Echeveste, ambos, referentes de "La Campora". Por la noche mantuvieron un encuentro en el domicilio particular de la mandataria realiquense de la que solo participó el Jefe de PAMI, Alexis Gonzalez, cercano a esa agrupación del kirchnerismo. No estuvieron en el cónclave ninguno de los referentes locales de otras lineas del Justicialismo.

Locales 27 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
luchy alonso saul echeveste (FILEminimizer)
Luchy Alonso y Saúl Echeveste, Intendente de Telén

Esta mañana antes de continuar con su agenda de recorrida, la Economista pampeana que mantiene un vínculo de extrema confianza con Cristina Fernandez de Kirchner, dialogó con InfoTec sobre los motivos de su llegada a la localidad. "Intento recorrer la provincia, ayudar y ver la realidad con mis propios ojos, conocer las necesidades que tienen los pueblos y dar una mano en lo que puedo."

Respecto de la situación particular de la provincia de La Pampa en el contexto nacional expresó "Acá se están tomando un montón de medidas intentando acolchonar esta crisis económica que estamos atravesando que tiene un solo nombre y se llama inflación, hay que decir las cosas como son. El poder adquisitivo de las familias se ha visto afectado y tenemos una responsabilidad muy grande a quienes nos toca ser parte del Ejecutivo Nacional, provincial o los municipios".

Alonso destacó que el gobierno tanto nacional como pampeano están realizando una fuerte inversión en materia de obra públlica y eso genera movimiento económico en los pueblos "Veo a los intendentes muy activos, eso genera que puedan tener un peso extra en los municipios e incide en la posibilidad de generar también obra por administración municipal,  veo que hay una reactivación económica que se está comenzando a sentir, lo importante es que esa reactivación venga con redistribución y para eso necesitamos que los formadores de precios en Argentina colaboren, pongamos el lomo todos un poquito y eso no significa dejar de tener ganancias, sino que esas ganancias no sean exhorbitantes porque van en detrimento de la sociedad. Hay que recuperar la palabra solidaridad para que sea una premisa".

2023

Consultada sobre el panorama que se aproxima en el escenario político de 2023, Alonso expresó "Soy una persona muy abierta al diálogo y al debate político y creo que ese debate hace que todos los partidos puedan nutrirse y crecer y eso va mas allá de PASO si o no, sin especulaciones electorales, sino poniendo sobre la mesa el costo fiscal que le genera al Estado Nacional, el grado de interés o desinterés que tiene la sociedad. Estoy abierta a debatir que es lo mejor para nuestro país" .

- ¿En lo político, tu corazón está acá para 2023? 

Tengo una concepción colectiva de la política, no la pienso en términos individuales, que le conviene o no a Luchy Alonso, cuando me toco ser candidata porque entendiamos que podía aportar lo hice y cuando no me toco, no lo hice. Voy a hacer lo que crea el partido conveniente.

-Supongamos que las elecciones son dentro de un mes y te proponen como compañera de fórmula de Sergio Ziliotto ¿aceptás?

No lo tengo evaluado porque las elecciones no son el mes que viene y hay otras prioridades. Primero tenemos que reordenar la vida de los argentinos, de los pampeanos y después pensar en las candidaturas. 

- ¿Pensás que el Justicialismo pampeano va a lograr encolumnarse detrás de una figura, sea cual fuere?

Si, creo que si, soy de las que entiende que Sergio es un compañero con chances reales en nuestro partido para ser reelecto, ha tenido un gobierno sumamente interesante con una fuerte apuesta a darle un perfil productivo a la matriz productiva con programas como FoGaPam, I-Comex que muestran La Pampa al mundo para ser generadores de divisas y podamos exportar. Estamos empezando a poner pequeñas cosas en nuestra provincia que todavía nos cuesta desarrollar pero nos llevan por un camino mas que interesante. 

Reunión con Bongiovanni y deuda de la gestión de Roxana Lercari

Consultada sobre los temas abordados con la intendente local, reveló que dialogaron sobre las propuestas que la gestión tiene para Realicó "me pidió que le ayude a destrabar una deuda que la gestión anterior dejó en el Ministerio del Interior de $600.000 que le bloqueó la cuenta, estamos tratando de ayudarla que esta situación no se haga judicial producto de esa rendición que no se entregó porque eso inhibe la posibilidad de gestionar programas con ese Ministerio" . 

Además manifestó que habían conversado sobre proyectos de nuevos espacios públicos para la localidad.

Cena

Trascendió que en la noche de este lunes en el domicilio particular de Viviana Bongiovanni se llevó adelante una cena de la que participó Alonso y Echeveste, pero que distintos sectores que conforman las filas del justicialismo realiquense desconocían, no así el referente de la Agrupación local "Ahora Si", actual Jefe de la delegación local de PAMi, Alexis Gonzalez a quien se lo ha visto en los últimos actos públicos muy cercano a la mandataria realiquense y se sabe que tiene una cercanía con la Agrupación "La Campora".

VIVIANA ALEXIS (FILEminimizer)

Sobre la reunión la Secretaria del Senado explicó que se trató solo "del festejo de cumpleaños del compañero Alexis Gonzalez" pero desmintió que tuviera alguna intención electoral.

- En Realicó hay otras figuras políticas de peso como el Diputado y ex Intendente Facundo Sola, la viceintendente Magalí Vallejos, la Presidente de la Unidad Básica Nora Heredia. ¿No tuviste la posibilidad de reunirte con alguno de ellos?

No, porque llegamos a última hora de ayer pero tengo la mejor y ahora pasaré a saludar a Lili (NdR: Liliana Burgos, actual Directora de Turismo y esposa del ex intendente fallecido José Alvarez) y si se da,  ver a Nora con quien hablo permanentemente por whatsapp o Facundo con quien tengo una muy buena relación que va mas allá de la política sino que nos conocemos desde antes porque nuestros padres eran oriundos de Alta Italia. Me siento muy cómoda en Realicó, pero no me gusta meterme en las internas porque a mi no me gusta que se metan en las de mi pueblo, yo saludo a todo el mundo". 

- ¿Ves internas en Realicó?

No se, vos lo estas diciendo, me decís saludaste a uno y no saludaste a otro, mi día aun no termino en Realicó. 

 

 

Te puede interesar
cucu 1 (FILEminimizer)

(VIDEO) Escuchá como suena el reloj cucú de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

Luego de permanecer largo tiempo vandalizado, se le realizó un trabajo de restauración al tradicional reloj cucú situado a la izquierda del edificio municipal, que incluyó la instalación de un sistema de audio que emula el repique de campanas.

782889_subse-cdi

Inscriben esta semana para salas de 1, 2 y 3 años en el CDI de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 04 de marzo de 2024

En la sede del Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Barrio Norte desde este lunes 4 hasta el jueves 8 de marzo, inclusive, en el horario de 9 a 12 y de 14 a 17 horas se realizará la correspondiente inscripción. Se recuerda la necesidad de llevar fotocopia del DNI, partida de nacimiento, controles pediátricos y de vacunación.-

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.