De no creer: le robaron dos neumáticos a la Flecha de Plata de Fangio

En plena crisis del sector, la ligó el Mercedes, uno de los vehículos míticos del automovilismo argentino, en Balcarce. Autores desconocidos hurtaron las dos ruedas delanteras completas de la réplica del emblemático auto de Fangio.

Nacionales27/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FLECHA DE PLATA 0
La Flecha de Plata sin las ruedas delanteras

BALCARCE | El conflicto que se generó en el rubro de los neumáticos, provocó que más de una empresa dejará de producir. Esto hizo que se disparasen los robos de las cubiertas en toda la provincia de Buenos Aires. La réplica del Flecha de Plata de Juan Manuel Fangio, ubicada en la intersección de las rutas 2 y 55, en Balcarce, no le escapa a la realidad y lamentablemente sufrió el robo de sus dos ruedas delanteras.

La Flecha de Plata consiste en una réplica del Mercedes Benz W-196 con el que Fangio se consagró campeón en 1954 y 1955. La obra cuenta con una marcada inclinación hacia la derecha haciendo referencia al apodo del corredor, El Chueco. El monumento fue inaugurado en 2008, y ésta es la primera vez que le roban las ruedas. Aunque, no es la primera vez que sufre un acto de vandalismo, ya que anteriormente le robaron el espejo retrovisor y le rompieron el parabrisas.

FLECHA DE PLATA 1

  La réplica de la Flecha de Plata sufrió un acto de vandalismo

​El motivo de la crisis es el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino y las empresas de neumáticos, que decidieron detener la producción hasta llegar a un acuerdo salarial con el Ministerio de Trabajo. "La medida de fuerza está intacta y, el miércoles, debe haber una respuesta, porque las empresas tienen de rehén al país, pero el conflicto terminará con el triunfo de los trabajadores", dijo Alejandro Crespo, titular del SUTNA.

Marcas como Fate, Bridgestone y Pirelli optaron por mantener el cese de la producción. "Como resultado del conflicto en curso, Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”, explicaron las autoridades de la compañía japonesa.

Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia, también se refirió al conflicto: "Ya se hicieron 35 reuniones en Trabajo, donde intervino el Gobierno. Es un conflicto que fue creciendo y fue cambiando el escenario en la mesa de negociación. Tiene que resolverse porque es un sector importantísimo para la industria y la economía en general".

¿Qué pasará con la Flecha de Plata?

Por el momento, las autoridades no han confirmado los pasos a seguir con la réplica del Mercedes. Existe la posibilidad de repararlo en el corto plazo, aunque esto puede generar inconvenientes. En cuanto a las ruedas, colocarle unas nuevas implicaría dejar la obra sin sus partes originales. Además, nada asegura que el monumento no vuelva a ser vandalizado. 

FLECHA DE PLATA 2

  La estatua de Fangio, ubicada en Balcarce (AP).

Esta obra no es la única que le rinde homenaje a uno de los deportistas más exitosos de la historia argentina. El vehículo se encuentra en la ruta que permite llegar a Balcarce, la ciudad natal de Fangio y donde se encuentra su museo y el autódromo que también lleva su nombre.

Te puede interesar
estela diaz miistra kicillof

Escándalo en el Senado bonaerense: la ministra Estela Díaz admitió que conocía las sospechas de abuso

InfoTec 4.0
Nacionales24/01/2026

La titular de la cartera de Mujeres y Diversidad reconoció que estaba al tanto de los señalamientos contra Nicolás Rodríguez y Daniela Silva Muñoz antes de asumir en 2019, aunque los calificó como "rumores". La investigación judicial sobre la agrupación "La Capitana" revela una red de impunidad, encubrimiento y el rol de una falsa abogada que engañaba a las víctimas.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.