


De no creer: le robaron dos neumáticos a la Flecha de Plata de Fangio
InfoTec 4.0






BALCARCE | El conflicto que se generó en el rubro de los neumáticos, provocó que más de una empresa dejará de producir. Esto hizo que se disparasen los robos de las cubiertas en toda la provincia de Buenos Aires. La réplica del Flecha de Plata de Juan Manuel Fangio, ubicada en la intersección de las rutas 2 y 55, en Balcarce, no le escapa a la realidad y lamentablemente sufrió el robo de sus dos ruedas delanteras.
La Flecha de Plata consiste en una réplica del Mercedes Benz W-196 con el que Fangio se consagró campeón en 1954 y 1955. La obra cuenta con una marcada inclinación hacia la derecha haciendo referencia al apodo del corredor, El Chueco. El monumento fue inaugurado en 2008, y ésta es la primera vez que le roban las ruedas. Aunque, no es la primera vez que sufre un acto de vandalismo, ya que anteriormente le robaron el espejo retrovisor y le rompieron el parabrisas.



La réplica de la Flecha de Plata sufrió un acto de vandalismo
​El motivo de la crisis es el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino y las empresas de neumáticos, que decidieron detener la producción hasta llegar a un acuerdo salarial con el Ministerio de Trabajo. "La medida de fuerza está intacta y, el miércoles, debe haber una respuesta, porque las empresas tienen de rehén al país, pero el conflicto terminará con el triunfo de los trabajadores", dijo Alejandro Crespo, titular del SUTNA.
Marcas como Fate, Bridgestone y Pirelli optaron por mantener el cese de la producción. "Como resultado del conflicto en curso, Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”, explicaron las autoridades de la compañía japonesa.
Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia, también se refirió al conflicto: "Ya se hicieron 35 reuniones en Trabajo, donde intervino el Gobierno. Es un conflicto que fue creciendo y fue cambiando el escenario en la mesa de negociación. Tiene que resolverse porque es un sector importantísimo para la industria y la economía en general".
¿Qué pasará con la Flecha de Plata?
Por el momento, las autoridades no han confirmado los pasos a seguir con la réplica del Mercedes. Existe la posibilidad de repararlo en el corto plazo, aunque esto puede generar inconvenientes. En cuanto a las ruedas, colocarle unas nuevas implicaría dejar la obra sin sus partes originales. Además, nada asegura que el monumento no vuelva a ser vandalizado.

La estatua de Fangio, ubicada en Balcarce (AP).
Esta obra no es la única que le rinde homenaje a uno de los deportistas más exitosos de la historia argentina. El vehículo se encuentra en la ruta que permite llegar a Balcarce, la ciudad natal de Fangio y donde se encuentra su museo y el autódromo que también lleva su nombre.






No podía manejar, fue ida y vuelta desde Barón a Pico y ahora irá 3 años a prisión

El Gobierno formalizó la prórroga de la suspensión de juicios fiscales y embargos para pymes

El Gobierno formalizó la prórroga de la suspensión de juicios fiscales y embargos para pymes

Milei se reunió con Argentinos por la Educación y recibió un reconocimiento por el Plan de Alfabetización

Kroneberger reclamó por informaciones erróneas y aclaró que votó en contra de la Zona Fría

Jorge Macri y Karina Milei coordinaron los preparativos por la visita del Papa

Brasil le pide explicaciones a Argentina por la fuga de Flávio Bolsonaro

La Justicia pidió preservar cámaras de seguridad por la salida de Flávio Bolsonaro de Argentina







Ziliotto anunció otras 20 viviendas para Realicó antes de finalizar su mandato

(Video) Nahitan nos muestra la camiseta que le regaló su ídolo, Enner Valencia
El pequeño hincha de Boca de Realicó recibió una camiseta original y autografiada del delantero ecuatoriano durante su visita a La Bombonera. Hasta ahora, el regalo solamente se había podido ver en el video que publicó el propio club cuando Valencia se la entregó. Ayer, en una entrevista con InfoTec 4.0, Nahitan la mostró orgulloso y contó cómo vivió aquel encuentro inolvidable.

Realicó acumula 20 milímetros y se espera que la lluvia continúe durante la jornada

Advierten por acumulación de agua en la ruta entre Ingeniero Luiggi y Caleufú

La Pampa se incorporó a la Red de Municipios Cooperativos y Mutuales


El Colegio Agropecuario prepara una nueva edición del Pic Nic del Reencuentro










