De no creer: le robaron dos neumáticos a la Flecha de Plata de Fangio

En plena crisis del sector, la ligó el Mercedes, uno de los vehículos míticos del automovilismo argentino, en Balcarce. Autores desconocidos hurtaron las dos ruedas delanteras completas de la réplica del emblemático auto de Fangio.
Nacionales27/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
FLECHA DE PLATA 0
La Flecha de Plata sin las ruedas delanteras

BALCARCE | El conflicto que se generó en el rubro de los neumáticos, provocó que más de una empresa dejará de producir. Esto hizo que se disparasen los robos de las cubiertas en toda la provincia de Buenos Aires. La réplica del Flecha de Plata de Juan Manuel Fangio, ubicada en la intersección de las rutas 2 y 55, en Balcarce, no le escapa a la realidad y lamentablemente sufrió el robo de sus dos ruedas delanteras.

La Flecha de Plata consiste en una réplica del Mercedes Benz W-196 con el que Fangio se consagró campeón en 1954 y 1955. La obra cuenta con una marcada inclinación hacia la derecha haciendo referencia al apodo del corredor, El Chueco. El monumento fue inaugurado en 2008, y ésta es la primera vez que le roban las ruedas. Aunque, no es la primera vez que sufre un acto de vandalismo, ya que anteriormente le robaron el espejo retrovisor y le rompieron el parabrisas.

FLECHA DE PLATA 1

  La réplica de la Flecha de Plata sufrió un acto de vandalismo

​El motivo de la crisis es el conflicto entre el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino y las empresas de neumáticos, que decidieron detener la producción hasta llegar a un acuerdo salarial con el Ministerio de Trabajo. "La medida de fuerza está intacta y, el miércoles, debe haber una respuesta, porque las empresas tienen de rehén al país, pero el conflicto terminará con el triunfo de los trabajadores", dijo Alejandro Crespo, titular del SUTNA.

Marcas como Fate, Bridgestone y Pirelli optaron por mantener el cese de la producción. "Como resultado del conflicto en curso, Bridgestone ha decidido cerrar temporalmente todas las operaciones en Argentina para proteger a cada persona que integra nuestro equipo y garantizar la integridad de nuestra propiedad”, explicaron las autoridades de la compañía japonesa.

Gabriela Cerruti, portavoz de la presidencia, también se refirió al conflicto: "Ya se hicieron 35 reuniones en Trabajo, donde intervino el Gobierno. Es un conflicto que fue creciendo y fue cambiando el escenario en la mesa de negociación. Tiene que resolverse porque es un sector importantísimo para la industria y la economía en general".

¿Qué pasará con la Flecha de Plata?

Por el momento, las autoridades no han confirmado los pasos a seguir con la réplica del Mercedes. Existe la posibilidad de repararlo en el corto plazo, aunque esto puede generar inconvenientes. En cuanto a las ruedas, colocarle unas nuevas implicaría dejar la obra sin sus partes originales. Además, nada asegura que el monumento no vuelva a ser vandalizado. 

FLECHA DE PLATA 2

  La estatua de Fangio, ubicada en Balcarce (AP).

Esta obra no es la única que le rinde homenaje a uno de los deportistas más exitosos de la historia argentina. El vehículo se encuentra en la ruta que permite llegar a Balcarce, la ciudad natal de Fangio y donde se encuentra su museo y el autódromo que también lleva su nombre.

Te puede interesar
Lo más visto
CONECTIVIDAD A

Avanzan las obras para llevar telefonía 4G a Falucho, Colonia Santa Teresa y Unanue

INFOTEC 4.0
Provinciales18/09/2026
La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (EMPATEL) avanza en la construcción de las torres que en breve brindarán cobertura de telefonía móvil de Claro a los habitantes de Unanue, Colonia Santa Teresa y Falucho, tres localidades que hasta ahora permanecen sin señal de celular. Estas obras se dan en el marco del plan que busca convertir a La Pampa en una de las primeras provincias con cobertura móvil en todos sus pueblos.
explosiòn silo

Explotó un silo en Lonquimay y no hubo heridos

INFOTEC 4.0
Provinciales19/09/2026
Una fuerte explosión se registró durante la tarde del viernes en una planta cerealera ubicada junto a las vías del ferrocarril, en la localidad de Lonquimay. Uno de los silos, de unos 30 metros de altura, colapsó y liberó una importante cantidad de cereal que se encontraba acopiado en su interior.
joaquin diaz ana laura pizzani c

Bebé de Rancul: el posible vínculo político detrás de una versión sobre su paradero

INFOTEC 4.0
19/09/2026
Una nueva declaración de Juan Carlos Tierno y una publicación de Ana Laura Pizzani volvieron a poner el foco sobre el paradero del bebé de Rancul. La familia de contención sostiene que recibió información de vecinos sobre el lugar donde estaría actualmente el niño y afirma que existiría un vínculo familiar con una funcionaria del Estado.