Este viernes habrá Asamblea de la empresa estatal "Realicó en Desarrollo SAPEM"

La empresa realiquense de capitales mixtos "Realicó en Desarrollo SAPEM" llevará adelante este próximo viernes su Asamblea Anual. Será a las 20 horas en el edificio que posee sobre calle Rivadavia, casi intersección con Avenida San Martín. Desde 2019 no se conoce el estado financiero de la empresa.

Locales29 de septiembre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
SAPEM REALICÓ

La empresa que se conforma de un 60% de capital estatal y el 40% restante de capital privado fue creada en abril de 2009 durante la gestión de Facundo Sola.

La sociedad tiene por objeto la construcción de Obras y prestación de Servicios dentro o fuera del éjido municipal mediante la compra, venta, permuta, fraccionamiento, loteo, administración y explotación de inmuebles urbanos o rurales, construcción de todo tipo de inmuebles, obras públicas privadas y todo otro tipo de servicio vinculado o complementario a los citados.

Desde la asunción del actual gobierno municipal, no se conoce el estado financiero de la empresa y el pasado 15 de este mes ingresó al Concejo Deliberante una nota de la Intendente municipal Viviana Bongiovanni que proponía la una nómina de personas propuestas para ocupar los cargos en el Directorio, correspondientes a las acciones Clase "A", de la Empresa de Obras y Servicios "Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.(Sociedad Anónima con participación Estatal mayoritaria)

En este sentido Bongiovanni sugierió que los cargos de Directores Titulares los ocupen los actuales Secretarios de Gobierno, Fernando Rezza y el Director de Desarrollo productivo, Marcelo Morales, mientras que para ocupar los cargos de Directores Suplentes menciona al actual Secretario de Obras Públicas Arq. Maximiliano Menjibar - que a fin de mes deja su función- y al Secretario de Finanzas Cdor. Gerardo Gatica. Además propone a los abogados Gabriela Villasboas - actual Jefa del Juzgado de Faltas -como Sindico Titular y al Dr. Augusto Trucco en la suplencia. 

Cabe recordar que la Ordenanza Municipal N°35/2008, de creación de dicha empresa,  establece que los Directores Titulares y Suplentes, que corresponden a las acciones Clase "A", serán designados por el Concejo Deliberante a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal.

Del mismo modo la norma legal, indica que el Sindico Titular y el Sindico Suplente, que corresponden a las acciones Clase "A", también serán designados por el Concejo Deliberante a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal.

Pedido de Informe

El pasado 2 de junio el Bloque de Juntos por el Cambio ingresó al recinto un pedido de informes para conocer el estado financiero de la Empresa "Realicó en Desarrollo SAPEM", que a la fecha no ha sido respondido desde el Ejecutivo local. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec 4.0 días atrás, la comuna se encontraría reordenando la situación del organismo. También se supo que desde el 31 de agosto pasado la Contadora Natalia Peirano que se desempeñaba en la empresa desde su creación, dejó su lugar y momentáneamente fue reemplazada por personal administrativo. 

La nota ingresada fue derivada a la Comisión Plenaria para su tratamiento y deberá contar con la mayoría de los votos para ser aprobada.  Pero InfoTec 4.0 puso saber que no se avanzó en este tratamiento debido a que se debe realizar antes la Asamblea y en un cuarto intermedio podría definirse el nuevo listado de autoridades que conformarán la empresa. También trascendió que uno de los nombres propuestos está en dudas y se trataría de la Jueza de Faltas Gabriela Villasboas. 

Asamblea

El Directorio de "Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.", comunicó a los accionistas de clase A y clase B que el día 30 del mes de Septiembre de 2022, a las 20:00 horas en el local sitio en calle Rivadavia 1237 se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de Diciembre de 2019, para considerar el siguiente Orden del Día:

1. Elección de dos accionistas para firmar el Acto 2. Consideración de Memoria, Balance General Estado de Resultados, Estado de Flujo de Efectivo, Cuadros Anexos, Informe del Auditor e Informe de Comisión Fiscalizadora.

3. Elección de dos Directores Titulares, dos Directores Suplentes, Sindico Titular y Sindico Suplente de las acciones clase A, y un Director Titular, un Director Suplente, Sindico Titular y Sindico Suplente de las acciones clase B; y Sindicos clase A y clase B.

5. Consideración de la registración contable de los aportes que la empresa hace a los miembros del directorio como "honorarios".

6. Destino del Resultado del Ejercicio

La Asamblea se llevará a cabo a la hora convocada si cuenta con la mayoría de las acciones con derecho a voto, o una hora después de la convocada, con las acciones en esas condiciones que se encuentren presentes.

El Edicto fue publicado en el Boletin Oficial del pasado 16 de setiembre de 2022.

Últimas noticias
Sandra Fonseca 2022 junio

Fonseca denunció que Ziliotto bloqueó el debate por licencias y VTV

InfoTec 4.0
22 de mayo de 2025

Durante la última sesión en la Cámara de Diputados, la legisladora de Comunidad Organizada, Sandra Fonseca, acusó al gobernador Sergio Ziliotto de instruir a su bloque para impedir el tratamiento del nuevo esquema de licencias de conducir y verificación técnica vehicular (VTV), lo que —según alertó— pone en riesgo la validez nacional de estos documentos en La Pampa.

Te puede interesar
PEREZ VILLEGAS 2025

Pérez pide auditar externamente a "Realicó en Desarrollo SAPEM" y designar nuevos directores y síndicos

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

El concejal Manuel Pérez, del bloque unipersonal de La Libertad Avanza, presentará en la sesión ordinaria de este jueves un proyecto de resolución que propone la realización de una auditoría externa a la empresa “Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.” y la designación urgente de autoridades que exige la normativa vigente, en virtud de la falta de cumplimiento de la ordenanza de creación de dicha sociedad.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-

FACUNDO SOLA DIEGO ALVAREZ 1 FILE

Realicó firmó con el ministro Diego Álvarez el acuerdo para implementar el Índice de Vulnerabilidad Social

InfoTec 4.0
Locales21 de mayo de 2025

Este miércoles por la mañana, el ministro de Desarrollo Social de La Pampa, Diego Álvarez, visitó la localidad de Realicó para firmar junto al intendente Facundo Sola un convenio clave que permitirá poner en marcha, a partir de agosto, la medición del Índice de Vulnerabilidad Social (IVS), una herramienta estratégica para conocer en profundidad la situación socioeconómica de los hogares realiquenses. MIRÁ LA NOTA COMPLETA CON EL MINISTRO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE SEGUIR PARA ESTAR INFORMADO AL INSTANTE.-

Lo más visto
rocio pasarello

La Justicia falló a favor de Rocío Passarello: Sancor Salud debió reafiliarla y garantizarle el tratamiento oncológico

InfoTec 4.0
Provinciales21 de mayo de 2025

Tras meses de lucha contra la burocracia y la indiferencia del sistema de salud, Rocío Passarello recibió finalmente una respuesta favorable de la Justicia. El Juzgado Federal de Santa Rosa falló en su favor y ordenó a la Asociación Mutual Sancor Salud que la reafilie de inmediato, junto con su hija menor, en las mismas condiciones contractuales que tenía antes de ser dada de baja. El fallo se da tras una presentación judicial iniciada por el abogado Marcos Bertolotti Fiore, quien representó a la joven realiquense en esta instancia clave.

facundo stroh sobre apiario portada FILE

Facundo Stroh, el apicultor más joven de La Pampa: “Empecé con 20 colmenas, hoy tengo más de mil”

InfoTec 4.0
Locales22 de mayo de 2025

Con solo 21 años, Facundo Stroh se posiciona como uno de los apicultores más jóvenes de la provincia de La Pampa. Egresado en 2022 del Colegio Agropecuario de Realicó, este joven oriundo de Mauricio Mayer eligió un camino de trabajo, compromiso con la naturaleza y visión emprendedora: la apicultura. MIRÁ LA NOTA EN VIDEO Y SEGUINOS EN YOUTUBE PARA ACCEDER A TODOS NUESTROS VIDEOS AL INSTANTE.-