Este viernes habrá Asamblea de la empresa estatal "Realicó en Desarrollo SAPEM"

La empresa realiquense de capitales mixtos "Realicó en Desarrollo SAPEM" llevará adelante este próximo viernes su Asamblea Anual. Será a las 20 horas en el edificio que posee sobre calle Rivadavia, casi intersección con Avenida San Martín. Desde 2019 no se conoce el estado financiero de la empresa.

Locales 29 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
SAPEM REALICÓ

La empresa que se conforma de un 60% de capital estatal y el 40% restante de capital privado fue creada en abril de 2009 durante la gestión de Facundo Sola.

La sociedad tiene por objeto la construcción de Obras y prestación de Servicios dentro o fuera del éjido municipal mediante la compra, venta, permuta, fraccionamiento, loteo, administración y explotación de inmuebles urbanos o rurales, construcción de todo tipo de inmuebles, obras públicas privadas y todo otro tipo de servicio vinculado o complementario a los citados.

Desde la asunción del actual gobierno municipal, no se conoce el estado financiero de la empresa y el pasado 15 de este mes ingresó al Concejo Deliberante una nota de la Intendente municipal Viviana Bongiovanni que proponía la una nómina de personas propuestas para ocupar los cargos en el Directorio, correspondientes a las acciones Clase "A", de la Empresa de Obras y Servicios "Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.(Sociedad Anónima con participación Estatal mayoritaria)

En este sentido Bongiovanni sugierió que los cargos de Directores Titulares los ocupen los actuales Secretarios de Gobierno, Fernando Rezza y el Director de Desarrollo productivo, Marcelo Morales, mientras que para ocupar los cargos de Directores Suplentes menciona al actual Secretario de Obras Públicas Arq. Maximiliano Menjibar - que a fin de mes deja su función- y al Secretario de Finanzas Cdor. Gerardo Gatica. Además propone a los abogados Gabriela Villasboas - actual Jefa del Juzgado de Faltas -como Sindico Titular y al Dr. Augusto Trucco en la suplencia. 

Cabe recordar que la Ordenanza Municipal N°35/2008, de creación de dicha empresa,  establece que los Directores Titulares y Suplentes, que corresponden a las acciones Clase "A", serán designados por el Concejo Deliberante a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal.

Del mismo modo la norma legal, indica que el Sindico Titular y el Sindico Suplente, que corresponden a las acciones Clase "A", también serán designados por el Concejo Deliberante a propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal.

Pedido de Informe

El pasado 2 de junio el Bloque de Juntos por el Cambio ingresó al recinto un pedido de informes para conocer el estado financiero de la Empresa "Realicó en Desarrollo SAPEM", que a la fecha no ha sido respondido desde el Ejecutivo local. De acuerdo a la información a la que pudo acceder InfoTec 4.0 días atrás, la comuna se encontraría reordenando la situación del organismo. También se supo que desde el 31 de agosto pasado la Contadora Natalia Peirano que se desempeñaba en la empresa desde su creación, dejó su lugar y momentáneamente fue reemplazada por personal administrativo. 

La nota ingresada fue derivada a la Comisión Plenaria para su tratamiento y deberá contar con la mayoría de los votos para ser aprobada.  Pero InfoTec 4.0 puso saber que no se avanzó en este tratamiento debido a que se debe realizar antes la Asamblea y en un cuarto intermedio podría definirse el nuevo listado de autoridades que conformarán la empresa. También trascendió que uno de los nombres propuestos está en dudas y se trataría de la Jueza de Faltas Gabriela Villasboas. 

Asamblea

El Directorio de "Realicó en Desarrollo S.A.P.E.M.", comunicó a los accionistas de clase A y clase B que el día 30 del mes de Septiembre de 2022, a las 20:00 horas en el local sitio en calle Rivadavia 1237 se llevará a cabo la Asamblea General Ordinaria correspondiente al ejercicio cerrado el 31 de Diciembre de 2019, para considerar el siguiente Orden del Día:

1. Elección de dos accionistas para firmar el Acto 2. Consideración de Memoria, Balance General Estado de Resultados, Estado de Flujo de Efectivo, Cuadros Anexos, Informe del Auditor e Informe de Comisión Fiscalizadora.

3. Elección de dos Directores Titulares, dos Directores Suplentes, Sindico Titular y Sindico Suplente de las acciones clase A, y un Director Titular, un Director Suplente, Sindico Titular y Sindico Suplente de las acciones clase B; y Sindicos clase A y clase B.

5. Consideración de la registración contable de los aportes que la empresa hace a los miembros del directorio como "honorarios".

6. Destino del Resultado del Ejercicio

La Asamblea se llevará a cabo a la hora convocada si cuenta con la mayoría de las acciones con derecho a voto, o una hora después de la convocada, con las acciones en esas condiciones que se encuentren presentes.

El Edicto fue publicado en el Boletin Oficial del pasado 16 de setiembre de 2022.

Te puede interesar
357566_whatsapp-image-2024-05-11-at-15.04.24--1-

El IPAV propició una charla con adjudicatarios de Lotes con Servicios en Realicó

INFOTEC 4.0
Locales 11 de mayo de 2024

El gerente del área de Legal y Técnica del IPAV, Darío Díaz, junto al presidente de la Fiduciaria SAPEM, Sergio Pereda, compartieron en el edificio de la Municipalidad de Realicó, una charla informativa con 14 adjudicatarios y adjudicatarias del Programa "Lotes con Servicios" en la localidad, que ya pueden iniciar los trámites correspondientes, con el fin de titularizar los terrenos, y comenzar la construcción de sus viviendas.

WhatsApp-Image-2024-04-30-at-13.26.11-1024x576

Mesas Territoriales: Se realizo la primera reunión con distintos actores locales

INFOTEC 4.0
Locales 03 de mayo de 2024

El pasado martes, se llevó adelante la primera reunión de las mesas locales intersectoriales en el Centro Cultural y de Convenciones. Esta propuesta del Departamento Ejecutivo Municipal propicia un espacio donde se busca organizar y acordar acciones en relación con distintas problemáticas que se necesitan abordar desde una mirada conjunta entre distintos actores locales.

DSC_0838-1-1125x750

Bomberos Voluntarios capacitó al personal del Centro de Día en evacuaciones y RCP

InfoTec 4.0
Locales 27 de abril de 2024

Se realizó en la tarde del viernes una capacitación referida a “Sistemas de Evacuaciones de Emergencia” y primeros auxilios (RCP y maniobra de Heimlich), de la que formaron parte la directora del Centro de Día, Jimena Cabral, y personal a cargo de la institución. Participó también, la secretaria de Desarrollo Social, Nora Heredia.

ruta 188 franjas centrales 5 (FILEminimizer)

Realizaron el remarcado de la señalética horizontal central en ruta 188

InfoTec 4.0
Locales 30 de mayo de 2024

Los operarios han vuelto a marcar las franjas centrales de color amarillo y los guiones blancos en la ruta nacional 188 al sur de Realicó. Esa señalética horizontal es fundamental en horas de la noche o en condiciones de baja visibilidad como con lluvia o neblina, muy habituales en estos próximos meses.

Lo más visto