La Agrupación Aeromodelista Santa Rosa llevó la fiesta de los aviones a Uriburu

El Club Deportivo de la localidad pampeana de Uriburu voló junto a la Agrupación Aeromodelista Santa Rosa con el apoyo de la Federación Argentina de Aeromodelismo.

Provinciales 29 de septiembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.09
Doble comando radiocontrol

URIBURU | El pasado 3 de septiembre se realizó en el predio de fútbol del Club Deportivo Uriburu, la tercera y última visita a las localidades del interior de la provincia por parte de los aeromodelistas santarroseños.

Este evento organizado por la Asociación Aeromodelistas Santa Rosa y la municipalidad de Uriburu reunió más de 300 niños y familias de dicha localidad y alrededores. Desde la agrupación señalaron que "El encuentro se dio poco antes del mediodía con un recibimiento muy grato al ver que teníamos un amplio espacio para poder desarrollar nuestra actividad con total normalidad, acto seguido nos esperaban en el comedor del club de fútbol con un asado impecable".

WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.10

El gran aeromodelista de Miguel Riglos, "Kelo" Nagore

El evento se organizó en tres etapas; "llegados al lugar acomodamos gazebo y banderas y cada uno de los pilotos armaron sus modelos. Poco a poco los vuelos se iban sucediendo con el total asombro de los locales que se acercaban preguntando y disfrutando de cada máquina que se ponía en vuelo", explicaron.

WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.09-2

A pesar de los fuertes vientos se pudieron hacer vuelos de una gran variedad de aviones. Se presentaron más de 10 aviones en todos sus formatos y características, los pilotos pudieron hacer vuelos de manera agradable e incluso acrobacias a baja altura; siempre procurando la seguridad de ellos mismos y el público.

El predio disponía de bufet tanto para los aeromodelistas como para el público en general, sumado a la compañía de los artesanos de la zona, y juegos inflables que se convirtieron en un complemento ideal. Llegada la mitad de la tarde se hizo una pausa en la actividad para reunir a todos los niños presentes y poder enseñarles los principio de vuelo y cómo está formado un avión/helicóptero.

WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.10-1

Con la atención de cada peque y el gran complemento del audio que nos instalaron en el predio se pudo dar la charla teórica por medio de Leandro Pérez Rodil y Reginaldo “Kelo” Nagore quiénes se ofrecieron con total predisposición.

Este momento de interacción con los niños presentes continuó con el regalo de un avión de telgopor que se le repartió uno a uno para que puedan disfrutar lanzarlos con un "elastiquín", modelos que fueron dondados por la Federación Argentina de Aeromodelismo para difundir la actividad, ayudar a incentivarlos a dar sus primeros pasos.

WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.09-1

Se organizó un instructivo de lanzamiento en el medio del predio para que cada pequeño que tenía en sus manos el obsequio pudiera lanzarlo y disfrutar. Con todos en el medio del predio disfrutando de sus regalos, las sorpresas para los más chicos continuaban con un gran despliegue desde lo organizativo por parte del Club de Planeadores Santa Rosa colaborando con pilotos y avión que en minutos estaban sobre el predio lanzando desde el aire de folletos con caramelos.

"Ver la cara de felicidad de los chicos es indescriptible, son momentos que quedarán en el paso de cada localidad a la que vamos para difundir nuestra actividad, la devolución es la sonrisa gigante que cada uno de ellos nos transmite", resaltaron.

WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.08

La "pasada" del Skywagon durante el "bombardeo" de golosinas

"Desde la Asociación Aeromodelista Santa Rosa nos sentimos muy satisfechos con el resultado obtenido y no queda mas que agradecer tanto a los socios, quienes nos visitaron de la zona, al Club de Planeadores Santa Rosa y a la Federación Argentina de Aeromodelismo por el compromiso y responsabilidad brindadas". En la misma línea agradecieron a la "municipalidad de Uriburu que se encargó no solo de la preparación del campo de vuelo y las dependencias, sino también del servicio de buffet y almuerzo del evento. Esperamos poder seguir haciendo este tipo de eventos a nivel nacional a fin de hacer crecer esta hermosa activad", concluyeron.

WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.07-1024x681WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.06-1WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.05-1

Te puede interesar
ziliotto camara

Ziliotto inauguró el periodo de sesiones 2024 de diputados con críticas a Milei

InfoTec 4.0
Provinciales 01 de marzo de 2024

El gobernador Sergio Ziliotto inauguró este mediodía las sesiones de la Cámara de Diputados y, en su discurso, fustigó la gestión de Milei, a la definió como de un feroz ajuste. Sostuvo que se trata de un recorte más importante de lo esperado e insistió en la resistencia revalorizando el federalismo y garantizando los servicios de Salud, Educación y Seguridad, más un plato de comida a los sectores vulnerables. “No pedimos dádivas, exigimos lo que nos pertenece”, sostuvo.

BANCO PAMPA PARERA

El Banco Pampa advirtió sobre los peligros de las estafas online

InfoTec 4.0
Provinciales 08 de febrero de 2024

Desde la entidad bancaria pampeana advirtieron sobre la proliferación en las últimas semanas de intentos de estafas mediante el envío de correos electrónicos donde manifiestan una supuesta necesidad de verificar la seguridad del usuario del cliente bancario, intentando hacerse pasar por cuentas oficiales.

Lo más visto