La Agrupación Aeromodelista Santa Rosa llevó la fiesta de los aviones a Uriburu

El Club Deportivo de la localidad pampeana de Uriburu voló junto a la Agrupación Aeromodelista Santa Rosa con el apoyo de la Federación Argentina de Aeromodelismo.

Provinciales29/09/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.09
Doble comando radiocontrol

URIBURU | El pasado 3 de septiembre se realizó en el predio de fútbol del Club Deportivo Uriburu, la tercera y última visita a las localidades del interior de la provincia por parte de los aeromodelistas santarroseños.

Este evento organizado por la Asociación Aeromodelistas Santa Rosa y la municipalidad de Uriburu reunió más de 300 niños y familias de dicha localidad y alrededores. Desde la agrupación señalaron que "El encuentro se dio poco antes del mediodía con un recibimiento muy grato al ver que teníamos un amplio espacio para poder desarrollar nuestra actividad con total normalidad, acto seguido nos esperaban en el comedor del club de fútbol con un asado impecable".

WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.10

El gran aeromodelista de Miguel Riglos, "Kelo" Nagore

El evento se organizó en tres etapas; "llegados al lugar acomodamos gazebo y banderas y cada uno de los pilotos armaron sus modelos. Poco a poco los vuelos se iban sucediendo con el total asombro de los locales que se acercaban preguntando y disfrutando de cada máquina que se ponía en vuelo", explicaron.

WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.09-2

A pesar de los fuertes vientos se pudieron hacer vuelos de una gran variedad de aviones. Se presentaron más de 10 aviones en todos sus formatos y características, los pilotos pudieron hacer vuelos de manera agradable e incluso acrobacias a baja altura; siempre procurando la seguridad de ellos mismos y el público.

El predio disponía de bufet tanto para los aeromodelistas como para el público en general, sumado a la compañía de los artesanos de la zona, y juegos inflables que se convirtieron en un complemento ideal. Llegada la mitad de la tarde se hizo una pausa en la actividad para reunir a todos los niños presentes y poder enseñarles los principio de vuelo y cómo está formado un avión/helicóptero.

WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.10-1

Con la atención de cada peque y el gran complemento del audio que nos instalaron en el predio se pudo dar la charla teórica por medio de Leandro Pérez Rodil y Reginaldo “Kelo” Nagore quiénes se ofrecieron con total predisposición.

Este momento de interacción con los niños presentes continuó con el regalo de un avión de telgopor que se le repartió uno a uno para que puedan disfrutar lanzarlos con un "elastiquín", modelos que fueron dondados por la Federación Argentina de Aeromodelismo para difundir la actividad, ayudar a incentivarlos a dar sus primeros pasos.

WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.09-1

Se organizó un instructivo de lanzamiento en el medio del predio para que cada pequeño que tenía en sus manos el obsequio pudiera lanzarlo y disfrutar. Con todos en el medio del predio disfrutando de sus regalos, las sorpresas para los más chicos continuaban con un gran despliegue desde lo organizativo por parte del Club de Planeadores Santa Rosa colaborando con pilotos y avión que en minutos estaban sobre el predio lanzando desde el aire de folletos con caramelos.

"Ver la cara de felicidad de los chicos es indescriptible, son momentos que quedarán en el paso de cada localidad a la que vamos para difundir nuestra actividad, la devolución es la sonrisa gigante que cada uno de ellos nos transmite", resaltaron.

WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.08

La "pasada" del Skywagon durante el "bombardeo" de golosinas

"Desde la Asociación Aeromodelista Santa Rosa nos sentimos muy satisfechos con el resultado obtenido y no queda mas que agradecer tanto a los socios, quienes nos visitaron de la zona, al Club de Planeadores Santa Rosa y a la Federación Argentina de Aeromodelismo por el compromiso y responsabilidad brindadas". En la misma línea agradecieron a la "municipalidad de Uriburu que se encargó no solo de la preparación del campo de vuelo y las dependencias, sino también del servicio de buffet y almuerzo del evento. Esperamos poder seguir haciendo este tipo de eventos a nivel nacional a fin de hacer crecer esta hermosa activad", concluyeron.

WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.07-1024x681WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.06-1WhatsApp-Image-2022-09-18-at-14.56.05-1

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.