Desadjudicaron una vivienda de Caldenia y hoy toma posesión el nuevo titular

Locales 30 de septiembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Es el primer caso que se produce en el barrio de 76 viviendas del Plan Urbanístico Caldenia que fue entregado el pasado 28 de junio. La joven que había sido beneficiada con una unidad habitacional ya no reside en Realicó y se cumplió su plazo legal de dos meses para habitarla. El nuevo adjudicatario es Iván Galliano.
caldenia

Se trata de la casa Nº 6 que correspondió por sorteo de ubicaciones a Noelia Georgerino, quien había sido beneficiada con el otorgamiento de una vivienda el 6 de diciembre de 2019 en el mandato de la ex Intendente Roxana Lercari. 

Cumplido el plazo de dos meses a partir de la entrega, que establece la Ordenanza 41/2019 para la ocupación por parte de Georgerino, y ante la renuncia de suplentes que se correspondían en la lista de adjudicatarios también designados durante el mandato de la ex jefa comunal, la vivienda desadjudicada corresponde ser otorgada a Iván Galliano, actual Director de Juventud de la Municipalidad de Realicó, que hoy toma posesión de la misma, de acuerdo a la información oficial a la que pudo acceder este diario. 

La Ordenanza indica que en relación a las obligaciones de los adjudicatarios se determinó que deberán habitar efectiva y permanentemente la vivienda con el grupo familiar declarado, otorgándose un tiempo máximo desde la toma de posesión de 60 días para ser habitada. Se entiende como obligación de habitación efectiva y permanente, a aquella ocupación que sea “normal y propio de todo hogar”, lo que significaría llevar a cabo en dicha vivienda, el desarrollo de acciones cotidianas de toda familia tipo, tales como, recreación, alimentación, descanso, educación, asiento familiar, etc.

La mujer, que no residiría en la localidad, no se presentó a recibir el contrato y la llave en la Municipalidad de Realicó, durante este tiempo, motivo por el cual se produjo automáticamente la desvinculación con la vivienda otorgada.  

Boletín de noticias