(Video) Barbero: "Son personas bendecidas por Dios cubriendo una necesidad por ausencia del Estado"

Este sábado por la tarde quedaron inauguradas las nuevas instalaciones que utilizará el" Ropero y Merendero Manos en Acción" para continuar con su tarea solidaria de contención social que lleva adelante desde hace muchos años. La particularidad de este evento es la dinámica en la se concretó, el Club Ferro Carril Oeste aportó parte de su predio en Barrio Norte para la edificación del nuevo espacio y la firma "Barbero Automotores SRL" donó la totalidad de la obra. Duro mensaje del empresario Gabriel Barbero, hacia las autoridades municipales.

Locales 02 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
manos en acción 13 (FILEminimizer)

Con un marco importante de vecinos y la ausencia de autoridades de la municipalidad local por decisión del empresario local, ayer quedó inaugurado el nuevo edificio construido en tan solo 75 días que fue destinado para continuar con la labor social del Ropero y Merendero "Manos en Acción".

La iniciativa surgió luego de que la comuna que conduce Viviana Bongiovanni le comunicara a las voluntarias que debían dejar la Estación del Ferrocarril donde se situaban por un comodato en vigencia celebrado en la anterior gestión de Roxana Lercari. El motivo fue la remodelación de ese sector ferroviario, mediante un programa de financiamiento Nacional. 

En una tarde climáticamente inmejorable, Claudia Maranzana, fundadora y referente de "Manos en Acción" recibió de manos del Presidente del Club Ferro Marcelo Bonino y el titular de "Barbero Automotores" Gabriel Barbero, la posesión del flamante edificio cuyas medidas son 15 metros de largo por 8 de largo y consta de dos salones una cocina y un baño.

manos en acción 14 (FILEminimizer)

"Ferro siempre va a estar al lado de este tipo de Proyectos"

Los tres fueron los oradores, Bonino destacó la importancia y satisfacción de poder ser parte de la solución a un problema que se había generado cuando "Manos en Acción" supo que se quedaría sin un lugar para continuar con la tarea de contención a los niños y familias que requieren de permanente ayuda en el día a día de un contexto socio-económico complejo  "Un domingo hablando con Gabriel empezamos a darle forma a este proyecto, Ferro cediendo este lugar para que se pudiera construir el edificio y Gabriel financiando toda la obra".  Agrego que el Club tiene la intención de sumarse con actividades comunes "Ferro siempre va a estar al lado de este tipo de proyectos".

La formalidad incluyó la firma de dos actas, una mediante la que el "Barbero Automotores SRL" dona la construcción del edificio al Club Ferro y la otra que establece en calidad de comodato a cinco años el uso de ese edificio a "Manos en Acción" por parte de la institución verde y blanca. 

manos en acción edificio (FILEminimizer)

"Son personas bendecidas por Dios cubriendo una necesidad por ausencia del Estado"

Luego llegó el turno del mensaje de Barbero que comenzó aclarando que había pedido al Presidente del Club Ferro no invitar a las autoridades municipales  "Me hago responsable, yo le dije que no quería, ya que para la foto tienen que estar ellos y quienes trabajan acá".

El empresario expresó que su decisión es "Devolverle a Realicó algo de lo mucho que le dio a Barbero Automotores en estos 30 años de actividad comercial. Tengo sentimientos encontrados porque por un lado estoy orgulloso, alegre por haber colaborado en una obra como esta pero por otro lado creo que en un país tan rico como el nuestro no deberían existir ningún merendero de estos".

Mas adelante destacó el trabajo que las voluntarias de "Manos en Acción" realizan a diario "Son personas bendecidas por Dios, cubriendo una necesidad por ausencia del Estado, que se acuerda solo unos días antes de las elecciones de las necesidades yendo casa por casa y no quiero hacer política porque abarco a todos los partidos, es una realidad que se habla en las mesas y en los cafés pero nadie se atreve a decirlo públicamente" aseguró. 

manos en acción 3 (FILEminimizer)

Barbero rescató la "integridad intelectual de este grupo apolítico que no deja que vulneren sus principios" y deseo que esta situación se multiplique para que otros empresarios colaboren y se involucren en este tipo de acciones. "dejemos de mirar las cosas malas y empecemos a ver las buenas, tenemos un país hermoso y con mucho futuro" concluyó. 

"Nosotros trabajamos de donaciones" 

Finalmente fue el turno de la fundadora y principal referente de "Manos en Acción Claudia Maranzana "Gracias a ellos vamos a tener un nuevo lugar, Estamos felices y en este momento no me salen las palabras para agradecer". 

"Nosotros trabajamos de donaciones, por eso siempre estamos pidiendo" recordó Claudia. 

Luego, el Cura Párroco Gerardo Cabezas bendijo las nuevas instalaciones "Siempre hay necesidades pero agradecemos porque también siempre hay corazones solidarios que se conmueven ante esas necesidades y en el fondo esa es la esencia del evangelio que nos enseño Jesús, el amor al prójimo"  destacó el religioso. 

Posteriormente se dio lectura a las actas que se formalizaron en el Libro de Actas del Club Atlético Ferro Carril Oeste y se documentó con la presencia de la Jueza de Paz Prof. Griselda Grossi, el comodato que acredita el uso por parte de "Manos en Acción" durante el lapso de cinco años a partir de la fecha  

manos en acción 9 (FILEminimizer)

Fotogalería:

Manos en Acción

Manos en Acción 2

manos en acción 8 (FILEminimizer)

manos en acción 7 (FILEminimizer)manos en acción 5 (FILEminimizer)manos en acción 4 (FILEminimizer)manos en acción 2 (FILEminimizer)

Manos en Acción 1

manos en acción 15 (FILEminimizer)manos en acción 12 (FILEminimizer)manos en acción 11 (FILEminimizer)manos en acción 10 (FILEminimizer)

 

Te puede interesar
lluvia realicó

En Realicó la lluvia registrada fue de 11 milímetros

InfoTec 4.0
Locales 02 de marzo de 2024

Si bien los registros fueron bastante disparen en la región fluctuando hasta marcas que superaron cómodamente los 50 milímetros, en Realicó el registro pluviométrico indica solamente 11 milímetros, mientras que en la zona rural al sur se reportan lotes con agua en superficie, sobre todo en los sectores bajos. Mientras que el alerta emitido por el SMN por posibles tormentas fuertes brilló por su ausencia aunque en algunos sectores puntuales se registraron vientos de mayor intensidad que provocaron incluso la caída de algunos árboles.

HOSPITAL REALICO

El hospital de Realicó invita a colocarse las vacunas contra el Covid

InfoTec 4.0
Locales 26 de enero de 2024

Desde la dirección del hospital Virgilio Tedín Uriburu, el doctor Leandro Deambrossio emitió un comunicado recordando a la población que se cuenta con las vacunas contra el Covid en libre disponibilidad, para aplicarse bajo la modalidad de "libre demanda" en el vacunatorio de dicha institución sanitaria.

reunión escuelas 1

Reunión de funcionarios para organizar la entrada y salida de alumnos de las escuelas

InfoTec 4.0
Locales 06 de marzo de 2024

En la mañana de hoy, el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Daniel Fabrega, y la directora de Cultura, Educación y Relaciones Institucionales, Gisela Cabrera, se reunieron con directivos de las distintas escuelas de Realicó. También fue parte del encuentro la subdelegada de la zona norte del Ministerio de Educación, Viviana Bongiovanni.

lluvia realico 3

30 mm la lluvia caída en Realicó anoche

InfoTec 4.0
Locales 12 de febrero de 2024

Se cumplió el pronóstico meteorológico con la llegada pasada la medianoche de la tormenta, que descargó sobre Realicó en un fuerte chaparrón casi la totalidad de esa marca pluviométrica en un reducido lapso de tiempo.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.