Con un importante número de participantes se realizó la primera maratón "La Pampagonia"

Con largada y llegada en la estación de servicios "La Pampagonia" se corrió la primera edición de la maratón homónima, que pretende convertirse en una fecha fija anual, habiendo sido organizada de manera conjunta entre la empresa y la municipalidad de Realicó.

Locales 03 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
correcaminata 27 (FILEminimizer)
La largada

REALICÓ | Ayer tal cual estaba previsto se corrió la maratón o correcaminata "La Pampagonia" en su primera edición organizada por la empresa de ventas de combustibles en conjunto con la municipalidad de Realicó.

correcaminata 45 (FILEminimizer)

Alfredo Aguirre llegando a la meta de los 10 kilómetros

Desde las 9 comenzó el movimiento, con la llegada de participantes de diversas provincias, preparativos y precalentamientos. Para los más nuevitos hubo un profe que asistió en todo ese trabajo para que los participantes hicieran una buena entrada en calor.

correcaminata 36 (FILEminimizer)

Alberto Cedeño rumbo a la meta

Puntualmente a las 10 sonó el pitazo de largada y comenzó la competencia que contaba con un interesante recorrido por colectoras de las rutas nacionales 188 y la 35, ingresando luego al Parque Recreativo y regresando a la estación de servicios que ofició de punto de largada y llegada.

correcaminata 38 (FILEminimizer)

Se dividió la competencia en tras distancias: 2 kilómetros, 5 kilómetros y 10 kilómetros, pudiendo hacerlos en modalidad velocidad o caminata, abierto a todas las edades, lo cual generó una masiva participación.

correcaminata 22 (FILEminimizer)

El clima se asoció a la fiesta deportiva, con una agradable temperatura y algo de viento que le sumó un condimento extra para los velocistas que dado el trazado lo tuvieron de frente y luego a favor, alcanzando interesante tiempos.

correcaminata 31 (FILEminimizer)

María Astengo brazo en alto al concluir su faena

Se contó con el apoyo de Bomberos Voluntarios quienes con un móvil fueron adelante del pelotón, la policía y personal de Tránsito municipal brindando seguridad y acompañó el hospital local con una ambulancia y personal sanitario de forma preventiva. 

correcaminata 30 (FILEminimizer)

Nicolás Tornaria en representación de los chicos del Tiro Federal

RESULTADOS

10k HOMBRES
1° Aguirre Alfredo
2° Cedeño Alberto
3° Fernández Jonatan

correcaminata 42 (FILEminimizer)

10k MUJERES
1° Montero Paola
2° Passarello Luciana
3° Villarruel Deoli

correcaminata 44 (FILEminimizer)

5k HOMBRES
1° Garraza Marcos
2° Avaro Agustín
3° Puebla Jorge

correcaminata 40 (FILEminimizer)

5k MUJERES
1° Astengo María
2° Nattino Mayra
3° Astengo Stella

correcaminata 43 (FILEminimizer)

2k NIÑOS
1° Soria Berenice
2° Mirco Juan
3° Riedel Ian

correcaminata 39 (FILEminimizer)

2k MAYORES
1° Zabaleta Mariana
2° Tornaria Nicolás
3° Quintero Dori

correcaminata 41 (FILEminimizer)

Galería:

correcaminata 35 (FILEminimizer)correcaminata 34 (FILEminimizer)correcaminata 33 (FILEminimizer)correcaminata 29 (FILEminimizer)correcaminata 28 (FILEminimizer)correcaminata 26 (FILEminimizer)correcaminata 24 (FILEminimizer)correcaminata 23 (FILEminimizer)correcaminata 21 (FILEminimizer)

Te puede interesar
aniversario 2024 9 (FILEminimizer)

Multitudinarios festejos por el aniversario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales 03 de marzo de 2024

La gente se volcó masivamente este sábado por la noche a la avenida Mullally para compartir la fiesta aniversario de la fundación de la ciudad, donde dos cuadras de la misma se transformaron en un paseo de compras, gastronómico y artístico para el disfrute de los visitantes.

alicia mayoral

Llega la vicegobernadora Alicia Mayoral a Realicó

InfoTec 4.0
Locales 22 de febrero de 2024

La vicegobernadora de la Pampa, Alicia Mayoral, visitará hoy la localidad de Realicó. Aunque no hubo información oficial trascendió que en el lapso de la mañana se reunirá con la viceintendente a cargo del Ejecutivo Leticia Embrici.

b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

PRESO

Un policía pampeano fue condenado por vejaciones cometidas sobre un detenido

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El juez de audiencia de juicio Marcelo Pagano condenó a Juan Luis Del Sol, de 39 años, por considerarlo autor material y penalmente responsable de los delitos vejaciones cometidas sobre un detenido en concurso ideal con lesiones leves; a la pena de un año de prisión de ejecución condicional y dos años de inhabilitación especial para ejercer la función policial.

Sin-clases-768x497

Vacaciones de invierno 2024 en La Pampa: mirá cuando inicia el receso escolar

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

La Pampa ha decidido marcar su propio ritmo en el calendario escolar argentino para este 2024, estableciendo fechas exclusivas para su receso invernal. Las vacaciones escolares en la provincia comenzarán el miércoles 10 de julio y finalizarán el martes 23 de julio, distinguiéndose claramente de los periodos vacacionales de otras provincias.