Bongiovanni presenta esta noche un informe sobre la empresa "Realicó en Desarrollo SAPEM"

Locales 06 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Esta noche ingresará al recinto del Concejo Deliberante de Realicó la respuesta de la gestión de Viviana Bongiovanni al pedido de informe de los concejales de Juntos por el Cambio sobre la situación de la empresa de capitales Mixtos "Realicó en Desarrollo SAPEM" . En un escueto reporte indicaron que actualmente cuentan con una planta de 10 trabajadores registrados, pero no detallaron situación financiera ni estado del Parque Automotor.
SAPEM bongiovanni

InfoTec 4.0 accedió a la respuesta de Bongiovanni al Bloque opositor, aunque alguno de los puntos que se solicitaban conocer no son detallados en el reporte que esta noche se hará publico en el legislativo local. En este sentido, al pedido de actas de Asamblea Ordinaria, memoria y balance de ejercicios 2019-2020 y 2021 e informe de la Comisión fiscalizadora respondieron que "no es competencia del ejecutivo municipal", al estar la empresa regulada por la ley 19.550 teniendo como órgano supremo un Directorio. El informe deriva a los concejales Ravera, Gareis y Chamorro a dirigirse a la sede social de "Realicó en Desarrollo Sapem" sitio en calle Rivadavia N° 1237 para obtener la información solicitada.

Respecto a la marcha de la empresa del año en curso, Bongiovanni informó que durante el año en curso Realicó en Desarrollo Sapem se abocó a continuar en la construcción del Plan Provincial Mi Casa Etapa 10 viviendas en el Barrio Emilce Trucco, con un porcentaje de avance de obra a la fecha de 93,10%, según indicaron desde la comuna.

Además detallaron que  realizaron trabajos de bacheos en más de 1750 mts2 en el ejido urbano identificando las arterias más afectadas según la Dirección de Servicios Públicos Municipal "para realizar dichas tareas se trabajó en forma conjunta vía subcontratación con una empresa de la ciudad de Santa Rosa" revelaron en el informe.

Por otra parte detallaron que se culmino la última etapa de la remodelación de la Plaza Hipólito Yrigoyen en el marco del Programa “Argentina Hace”,en este apartado expresaron que la SAPEM "se dedicó a la subcontratación de los distintos actores que trabajaron sobre la misma generando una diversidad de puestos de trabajos".

El reporte continúa informando que se realizaron las rampas de acceso al Barrio Caldenia y alcantarillado del mismo de manera conjunta con la firma GRG CONSTRUCCIONES, además de tareas de limpieza, perfilado de calles y mantenimiento de Acceso Roque Saenz Peña la inauguración de dicho barrio. Que se ejecutaron a través del Programa PROMANCA tareas de limpieza de desagües pluviales en los canales de desagües de la localidad, para el mismo se sub-contrato y trabajo en forma conjunto con QUERANDI SA y que se  realizan en forma mensual a solicitud de la Dirección de Servicios Públicos, la recolección de residuos no domiciliarios, incluidos escombros y chatarras y mantenimiento de calles de tierra incluido nivelación y perfilado como aprovisionamiento de materiales.

Finalmente enumeraron que en el ámbito privado se atiende los pedidos de particulares en cuanto a desmonte, limpieza de terrenos, demoliciones edilicias, etc.

En cuanto a las proyecciones de Sapem para lo que resta del año, el municipio informó que se acaba de firmar un contrato con la COPAGUA para dotar de infraestructura cordón cuneta a los terrenos adquiridos por el fideicomiso “Viviendas La Pampa” que a futuro será una solución habitacional. Se prevé también presupuestar obras de saneamiento enmarcados dentro de los Programas Provinciales (PROMANCA-PROCEDEC PROPAYS).

SAPEM REALICÓPedirán que el municipio informe cual es la situación de la empresa "Realicó en Desarrollo SAPEM"

Boletín de noticias