
General Pico es sede de la 35° Feria Provincial de Ciencias, Arte y Tecnología
Más de 150 estudiantes de 20 localidades participan con más de 50 proyectos en una jornada que reúne educación, innovación y comunidad.
Viajó con sus tíos desde Córdoba a Entre Ríos y se instaló con una carpa frente a la facultad para poder rendir el examen presencial de la Tecnicatura en Control Bromatológico.
Educación08/10/2022Estudiar muchas veces conlleva muchos sacrificios y un gran esfuerzo, de eso no hay dudas. Y si no, habría que preguntarle a este joven oriundo de la la ciudad de Córdoba que viajó hasta Gualeguaychú, en Entre Ríos, para rendir un examen presencial en la Universidad Nacional de esa provincia (UNRE).
Este estudiante recorrió 650 kilómetros de una ciudad a otra, para asistir a la instancia de evaluación presencial de la Tecnicatura en Control Bromatológico, que esta cursando a distancia. La carrera se dicta en la Facultad de Bramatología de la UNRE y consta de clases, trabajos prácticos, actividades en remoto y una instancia presencial anual.
Hasta allí, no parecería ser una historia muy distinta a la de decena de estudiantes que hacen el mismo recorrido para poder rendir sus materias.
Pero, en este caso fue distinto, ya que el joven cordobés llegó con sus tíos a Gualeguaychú un día antes de la evaluación.
Como no tenían alojamiento en un lugar físico, decidieron acampar frente a la universidad para que pueda rendir en el turno de la mañana, el sábado 1º de octubre y participar de las actividades de la facultad.
La Facultad de la que forma parte compartió la historia del estudiante de primer año destacando su esfuerzo y el de sus compañeros, diciendo que “muchas veces no se valora ni se ve cómo muchísimos estudiantes encuentran las formas, luego de días de estudio y varios km, para lograr estar presentes en una evaluación, o se cree que hay jóvenes y no tan jóvenes que no se esfuerzan ni luchan por sus sueños, esta jornada nos da la certeza que se puede ir por ellos”, en su perfil institucional de la Facultad de Bramatología - UNER.
Además, el joven recibió felicitaciones y apoyo en los comentarios de la publicación que hizo la Casa de Estudios.
Entre ellos, Celita Cortiñas comentá: “Un orgullo para mí que en 1993 fui convocada por la Facultad para planificar la carrera A distancia. Desde Rosario mi saludo a todos!!!”.
Sobre la carrera a distancia
La Tecnicatura en Control Bromatológico es la primera carrera A Distancia de la UNRE. Comenzó a dictarse en el año 1994 y este año cumplió 28 años.
Los estudiantes que eligen esta carrera para su formación académica son de variadas edades y de distintas partes del país. Según la descripción de la misma facultad viajan desde: “Ciudad de Buenos Aires, Comodoro Rivadavia, Provincia de Buenos Aires, Monte Caseros, Ushuaia, La Pampa, Colón, Tigre, Salta, Aldea, San Antonio, Pronunciamiento, Punta Alta, Bariloche, Necochea, Santa Fe, Villaguay, Arroyo Seco, Río Cuarto, San José Andrecito, Misiones, Galarza, Temperley, Los Cardales, Concordia, Concepción del Uruguay, La Paz, Pilar, Neuquén, Esperanza, Tierra del Fuego, Rosario, Gualeguay, Hernandarias, Paraná, Basavilbaso, Crespo, Resistencia, Chubut, San Juan, Zapala, Barbaco, Santa Cruz, Reconquista, Córdoba, Villa Elisa, Gualeguaychú Wennceslao, Escalante, Mar del plata, Lujan y más… a la Facu”
Esta tecnicatura tiene un duración de tres años y abre por cohorte. En este caso, cerca de 500 estudiantes de la cohorte 2021 fueron a rendir y a participar de las actividades de la facultad de manera presencial. Una vez que esta finalice abre, en el año 2023, la carrera para una nueva camada de estudiantes. (La Voz)
Más de 150 estudiantes de 20 localidades participan con más de 50 proyectos en una jornada que reúne educación, innovación y comunidad.
Dos proyectos del Colegio Secundario República del Perú fueron destacados en la instancia provincial, reflejando el compromiso de los jóvenes con la investigación científica.
La vecina de la zona rural de Villa Mirasol finalizó sus estudios en General Pico gracias a la modalidad de Educación Permanente para Jóvenes y Adultos (EPJA). Su historia refleja el valor de la constancia, el acompañamiento docente y las políticas educativas que garantizan el derecho a aprender a lo largo de toda la vida.
La jornada “1.8.0 Formación Profesional: Presente y Futuro” convocó a equipos de gestión y docentes de los 22 Centros Provinciales de FP. Se debatió sobre planificación, enseñanza y los desafíos hacia la industria 4.0 y energías renovables.
Coordinadores de curso, asesores pedagógicos y equipos técnicos del Ministerio de Educación de La Pampa se sumaron al ciclo “Diálogos para la convivencia escolar”, una propuesta que busca fortalecer prácticas escolares, promover el diálogo y mejorar el clima institucional.
El próximo 25 de septiembre, los trabajadores de la educación de toda la provincia de La Pampa elegirán a sus representantes en los Tribunales de Clasificación de los niveles Inicial, Primario y Secundario, en el Tribunal de Disciplina y en el Consejo Consultivo de Nivel Superior.
El hecho ocurrió mientras un móvil se dirigía a un vuelco en la Ruta 33. Al cruzarse con un camión, ambos vehículos rompieron sus espejos retrovisores. No hubo heridos y la situación se resolvió de manera cordial.
Después de más de una década sin servicios comerciales, General Pico se prepara para recuperar la conectividad aérea. Este lunes, la empresa American Jet, junto a la Intendencia de General Pico y Aeropuertos Argentina 2000, confirmaron oficialmente el regreso de los vuelos regulares a la ciudad norteña de La Pampa. El proyecto nace de la iniciativa de empresarios piquenses y realiquenses.
Un hombre de 31 años fue capturado este lunes en Miguel Cané tras permanecer cinco días prófugo, acusado de haber golpeado violentamente a su pareja de 40 años en la localidad de Quemú Quemú.
A metros al oeste de la rotonda de las rutas nacionales 35 y 188, se levanta un emprendimiento que en apenas cuatro años logró convertirse en referente para productores, empresas y vecinos de toda la región. Se trata de Revimack Agro, firma fundada en 2021 por Ubaldo López, quien junto a un equipo de trabajo consolidó una propuesta integral que combina implementos agrícolas, neumáticos, ferretería industrial, tanques y servicios para el agro y la comunidad.
El mandatario partirá el miércoles para reunirse con empresarios en un evento organizado por el economista estadounidense, Michael Milken.
La iniciativa busca garantizar el acceso a la salud bucal de las y los jóvenes pampeanos que residen en Córdoba. El consultorio estará a cargo de la odontóloga Eva Dirassar y funcionará con turnos previos en la sede de Boulevard Illía 68.
El reconocido futbolista y entrenador pampeano murió este martes por la mañana tras descompensarse mientras conducía su auto, que terminó impactando contra una vivienda en el barrio Fitte. La noticia causó gran pesar en el ambiente deportivo provincial.
Durante la tarde de este lunes, alrededor de las 14:50 horas, se registró un accidente de tránsito en la intersección de las calles 2 de Marzo y Gobernador González, en Realicó.