Otra argentina muerta en el extranjero, ahora en Brasil, "tenía sangre en la boca"

Internacionales 08 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Iara Nerea Reynoso tenía 30 años, era oriunda de Mar del Plata y se había ido a vivir a Pipa hacía menos de un año. Investigan a un hombre que la acompañó a una fiesta en un barco la misma noche de su fallecimiento.
argentina muerta brasil 2
La argentina Iara Reynoso fue hallada muerta en su casa de Pipa, Brasil

BRASIL | Una joven argentina de 30 años, que se había ido a vivir a Brasil hacía menos de un año, fue hallada sin vida este viernes por la madrugada en una vivienda de Pipa, una pequeña localidad turísticas del estado de Río Grande del Norte.

La víctima fatal fue identificada como Iara Nerea Reynoso, oriunda de Mar del Plata, y ahora la policía brasileña investiga si se trató de un cuadro de intoxicación o de un asesinato.

Según las primeras informaciones, Iara permanecía acostada en su cama y con sangre en la boca cuando fue encontrada por dos amigos. Ante el preocupante cuadro que presentaba decidieron trasladarla de urgencia a una salita de salud cercana, situada en Tibau do Sol, pero aparentemente ya era demasiado tarde y los médicos no pudieron reanimarla.

“Ella supuestamente estaba desmayada pero en la salita donde la recibieron dictaminaron que ya había fallecido”, relató Ezequiel, una amigo de Iara, al sitio 0223.com.

La investigación está centrada en un hombre con el que Iara había concurrido esa noche a una fiesta en un barco, de la cual se retiraron juntos.

argentina muerta brasil 1

 Iara tenía 30 años y era oriunda de Mar del Plata

Incluso, trascendió que esa misma persona se presentó en la casa de Iara el viernes, cerca de las 8 de la mañana, sin poder dar precisiones de lo que pudo haberle sucedido a la joven.

“Nadie sabe nada y el flaco que estaba con ella tampoco sabe decir nada de la muerte”, se lamentó Ezequiel, quien ya tomó contacto con la Embajada argentina en Brasil y aseguró que su amiga “no era de consumir ningún tipo de sustancias ni drogas duras ni nada”.

Cuando la familia de Iara se enteró de lo sucedido, su papá emprendió viaje hacia Pipa junto a otros familiares. Así lo confirmaron fuentes diplomáticas al diario La Capital

“No es mucho lo que se sabe aun porque es todo muy reciente, pero ya se iniciaron las gestiones para conseguirle un alojamiento a los familiares que viajan y ponerse a disposición”, dijo una fuente del consulado en Recife que tiene como máxima autoridad al cónsul Alejandro Funes Lastra.

La Cancillería Argentina ya fue puesta en conocimiento a través de la oficina de Asuntos Consulares de argentinos en el exterior y se coordinarán las acciones para un seguimiento de la investigación policial.

En principio el cuerpo será sometido a un estudio forense para determinar el causal de muerte y de ese modo conocer si hubo participaciones de terceras personas.

Otras muertes de mujeres argentinas en el exterior

Este viernes también se conoció la muerte de una argentina en Punta Cana, de 44 años. Se trata de la segunda víctima fatal que se cobró una accidente vial, en el que también había muerto otra argentina, de 33 años.

Ambas iban a bordo de un colectivo repleto de turistas extranjeros que se dirigían a hacer una excursión a la Isla Saona. Tras el siniestro, una decena de personas resultaron herida y tres permanecen en grave estado.

Según Diario Libre, el accidente habría ocurrido cuando el conductor del autobús en el que viajaban los turistas, el cual se dirigía a una excursión a la isla Saona, perdió el control del vehículo al querer esquivar un auto y un camión en el Boulevard Turístico del Este, a la altura de la Bomba Total del Cruce de la Mina.

Boletín de noticias