VIDEO Y ESCÁNDALO: UN ALUMNO GOLPEÓ A UN PROFESOR DENTRO DEL AULA.

Lo golpeó porque le sacó su celular. Un nuevo hecho de violencia conmociona al departamento de Tunuyán. Un alumno le propinó una feroz golpiza a un docente en plena clase . Sus compañeros filmaron el hecho y el video se viralizó.

Nacionales05/10/2018InfoTec 4.0InfoTec 4.0
ALUMNO GOLPEO A DOCENTE

Todo sucedió en la escuela N° 4-107 “Ejército Argentino” ENET. El alumno se enojó con el profesor porque le quitó el celular durante la clase. Comenzó a insultarlo y luego lo golpeó ante la mirada atónita del resto de la clase.

La Dirección General de Escuelas ya está al tanto de lo sucedido y activó los protocolos.
Por un lado,  la escuela ya tomó las medidas correspondientes. "Los padres fueron citados y se hicieron las actas correspondientes; el profesor tiene licencia y está siendo resguardado y contenido, mientras que el alumno también está siendo asistido, debido a diversas situaciones particulares que también lo afectan", indicaron desde la DGE.

Por otro, la Supervisión también está interviniendo desde el momento en que se produjo el hecho. Y Asesoría Letrada de la DGE asiste al docente con "todas las herramientas para su actuar de ahora en más". "Cabe señalar, que por la nueva Ley del defensor del docente, el profesor debe realizar la denuncia policial. Desde la DGE del Valle de Uco se está brindando contención al docente, y se le está asesorando legalmente para proceder. Mientras también se está asistiendo al alumno", agregaron las fuentes oficiales.

Paralelamente, la institución educativa sancionará al alumno quien es menor, de 14 años. Por tal motivo, el Consejo de la escuela se reunirá el próximo lunes  para determinar las sanciones que se tomarán, y para otorgarle lo que actualmente se denomina una “escolaridad protegida”. Esto consiste en que el alumno se presentará en la escuela en un turno contrario al que actualmente cursa, retirará las tareas escolares, y rendirá al final del año. Esto es “escolaridad protegida” para el estudiante.

Te puede interesar
avion prefectura modernizado casa 2 FILE

Prefectura Naval presentó su primer avión CASA C-212 modernizado

InfoTec 4.0
Nacionales08/10/2025

En una ceremonia encabezada por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, la Prefectura Naval Argentina (PNA) presentó el primer avión CASA C212-300 completamente modernizado, que vuelve al servicio activo tras años de inactividad. El acto se realizó en las instalaciones del Servicio de Aviación de la PNA, donde la aeronave —matrícula PA-62— fue bautizada “Virgen del Rosario de San Nicolás”.

Lo más visto
colegio agropecuario reunión de escuelta agrotecnicas 7

Encuentro Nacional de Escuelas Agrotécnicas en el Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales07/10/2025

Con una destacada participación de delegaciones de todo el país, se desarrolló en Realicó el XXIII Encuentro de Directores de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias y el XIX Encuentro de Estudiantes de Escuelas Agrotécnicas Preuniversitarias, organizado por el Colegio Preuniversitario Agropecuario de la Universidad Nacional de La Pampa, dependiente de la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNLPam.

1d2cc894-da93-4436-ab02-9d1d6a0d35f8

Más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén en Realicó

InfoTec 4.0
Locales08/10/2025

Con una jornada colmada de alegría, baile y reencuentros, más de 400 adultos mayores participaron del Encuentro Provincial de Cumelén, realizado en la localidad de Realicó. La actividad, enmarcada en el programa provincial que impulsa la integración y el bienestar de las personas mayores, reunió a delegaciones de toda la región en un evento que combinó recreación, música y convivencia comunitaria.

COOPERATIVA ASAMBLEA 2025 4 FILE

La Cooperativa Eléctrica de Realicó celebró su 72° Asamblea: balance, avances y desafíos de gestión

InfoTec 4.0
Locales08/10/2025

La Cooperativa Eléctrica de Realicó llevó adelante este miércoles por la noche su Asamblea General Ordinaria Nº 72, encuentro en el que se presentaron los resultados del ejercicio económico cerrado el 30 de abril de 2025 y se compartió con los delegados un repaso institucional de la gestión realizada durante el último año. MIRÁ LOS VIDEOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, DALE "ME GUSTA" Y SEGUINOS PARA NO PERDERTE NADA.