Se elevó a siete la cifra de muertos por un choque múltiple en Jujuy

En el siniestro intervinieron cuatro vehículos. Ocurrió sobre ruta nacional 66, a la altura del santuario Virgen de Urkupiña. Además, hay personas internadas en grave estado.

Nacionales 10 de octubre de 2022 INFOTEC 4.0 INFOTEC 4.0
ARCHI_951565

Siete personas murieron en un choque en cadena que se registró este domingo en la ruta nacional 66 a la altura del santuario de la Virgen de Urkupiña, cerca del ingreso a la localidad San Juancito, a 33 kilómetros de San Salvador Jujuy.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 7.30 y fue protagonizado por una Ford Eco Sport, un Fiat Uno, un Peugeot 405 y una Chevrolet Tracker, los cuales colisionaron por causas que estaba tratando de determinar la Policía local.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco, confirmó que los fallecidos "hasta el momento son siete" y que también hay personas internadas. 

Dijo que "es materia de investigación el desencadenante de este hecho trágico". Sin embargo, señaló: "En un primer momento el Peugeot habría colisionado con otro vehículo que iba en el mismo sentido, se desvió de la cinta y terminó impactando con el vehículo de menor porte y luego fue alcanzado por otro rodado que venía en sentido contrario".

Además, se conoció que del total de los heridos que fueron trasladados a hospitales y sanatorios privados de la provincia -al menos nueve-, dos personas se encuentran en un estado de salud muy delicado.

En el lugar de los hechos trabajaron ambulancias para el traslado urgente de los afectados y también los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Te puede interesar
FIRMA OCNVENIO F 16 3

Ya se firmó la carta de intención, el 15 de abril la Argentina cerrará la compra de los F-16

InfoTec 4.0
Nacionales 27 de marzo de 2024

Luego de la aprobación de los fondos por parte del Ministerio de Economía de la Argentina, en el día de ayer, 26 de marzo, los ministros de defensa de la Argentina, Luis Petri, y Dinamarca Troels Lund Poulsen, firmaron en Buenos Aires la carta de intención por la compra de los 24 F-16A/B Block 15 Fighting Falcon (más un Block 10 para usar en instrucción en tierra).

Lo más visto
gendarmeria alvear

Gendarmería Nacional desembarcó en Intendente Alvear por narcotráfico

InfoTec 4.0
Policiales Ayer

Mediante dos allanamientos llevados adelante por Gendarmería junto a la policía alvearense, se logró el secuestro de elementos para el fraccionamiento y comercialización de estupefacientes y sustancias prohibidas junto a otros de interés para la causa que se tramita ante un Juzgado de la ciudad santafesina de Venado Tuerto.