Se elevó a siete la cifra de muertos por un choque múltiple en Jujuy

Nacionales 10 de octubre de 2022 Por INFOTEC 4.0
En el siniestro intervinieron cuatro vehículos. Ocurrió sobre ruta nacional 66, a la altura del santuario Virgen de Urkupiña. Además, hay personas internadas en grave estado.
ARCHI_951565

Siete personas murieron en un choque en cadena que se registró este domingo en la ruta nacional 66 a la altura del santuario de la Virgen de Urkupiña, cerca del ingreso a la localidad San Juancito, a 33 kilómetros de San Salvador Jujuy.

El siniestro vial ocurrió cerca de las 7.30 y fue protagonizado por una Ford Eco Sport, un Fiat Uno, un Peugeot 405 y una Chevrolet Tracker, los cuales colisionaron por causas que estaba tratando de determinar la Policía local.

En diálogo con Cadena 3, el secretario de Seguridad Vial de Jujuy, Alejandro Marenco, confirmó que los fallecidos "hasta el momento son siete" y que también hay personas internadas. 

Dijo que "es materia de investigación el desencadenante de este hecho trágico". Sin embargo, señaló: "En un primer momento el Peugeot habría colisionado con otro vehículo que iba en el mismo sentido, se desvió de la cinta y terminó impactando con el vehículo de menor porte y luego fue alcanzado por otro rodado que venía en sentido contrario".

Además, se conoció que del total de los heridos que fueron trasladados a hospitales y sanatorios privados de la provincia -al menos nueve-, dos personas se encuentran en un estado de salud muy delicado.

En el lugar de los hechos trabajaron ambulancias para el traslado urgente de los afectados y también los efectivos del Cuerpo de Bomberos.

Boletín de noticias