Murió el piloto de un ultraliviano al estrellarse cerca de Jesús María

Policiales 12 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Fue en Estancia La Florida. La víctima tenía 55 años. La aeronave, un monoplaza experimental, no estaba matriculada y la volaba su conductor, quien realizaba vuelos de prueba. 
Avioneta-2
La aeronave quedó totalmente destruida

JESÚS MARÍA | Un hombre murió este miércoles al atardecer tras estrellarse el ultraliviano experimental que piloteaba en un campo de Jesús María, en la provincia de Córdoba, según informaron fuentes policiales.

Por causas que se intentan establecer, el monoplaza, que el mismo piloto había construido y no estaba matriculado, se precipitó contra el suelo en la Estancia La Florida, un lote arado de aproximadamente 20 hectáreas.

avioneta-3

La víctima fue identificada como Daniel Rodríguez, de 55 años, quien era oriundo de la capital cordobesa.

En diálogo con el medio local Cadena 3, el director del Hospital Regional Vicente Agüero, Ricardo Zoldano, contó que el hombre ingresó con vida al centro asistencial, aunque con politraumatismos severos.

Screenshot_1

“Se precipitó de una altura considerable. Ingresó, a las 18.45, con politraumatismos diversos: pelvis, tórax, abdomen y cráneo. Estaba lucido, pero luego sufrió un shock hipovolémico. A pesar de los esfuerzos y las medidas de reanimación, falleció a las 20.45”, detalló el médico.

Boletín de noticias