Tristeza en el periodismo pampeano, falleció Gladys Sago

Notas de Color 17 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
A los 70 años, falleció Gladys Sago, Directora de "La Voz de Realicó", un emblema del periodismo pampeano. Semanalmente publicaba el periódico que había heredado de su padre, la misma pasión que había heredado de su padre...
GLADYS SAGO

En este triste día, compartimos una nota realizada con Gladys para homenajearla. De charlas largas y cálidas, punzante en sus conceptos siempre repetía "Realicó es surrealista y no lo sabe".

Estaba internada en terapia intensiva de la Clinica Santa Teresita desde hacía mas de quince días por su delicado estado de salud. 

Nuestro homenaje a una mujer que marco el camino...

En tiempos donde la reivindicación del rol de la mujer parece un logro casi exclusivo de los últimos años, el periodismo en Realicó puede "fanfarronear" y a lo grande! a Gladys Sago, de una trayectoria invaluable a la hora de contar la historia de estos pagos pero también de nuestra provincia. Directora de "La Voz de Realicó" por herencia familiar, y hacedora innata del maravilloso don de comunicar.

En pocos renglones te contamos que el periódico "La Voz de Realicó", fue fundado el 27 de julio de 1937, cuando nuestro pueblo, hoy casi ciudad, tenía apenas 30 años de vida. La piedra fundacional la pusieron José Marcos Lara y Domingo Riva, pero ya desde ese mismo instante que nacía uno de los patrimonios mas valiosos para los pampeanos, el apellido Sago se escribía con tinta imborrable para la memoria y el paso del tiempo.

Alejandro Sago, Armando Battaglia, Luis Lucesoli y Dionisio De Benito, fueron quienes, con enorme visión, hicieron del "arte de contar" un modo de vida. Pero Gladys, sin lugar a dudas, fue quien marcó y sigue guiando el camino del periodismo y su rol en nuestra comunidad.

Nuestro homenaje hacia ella no es escribir... si hasta casi nos resulta vergonzoso por su talla hacer nosotros esta introdución para contextualizar ante los lectores de InfoTec 4.0 que significa el periodismo en el interior profundo del país. Nuestro homenaje es escucharla y seguir aprendiendo cada día.

Gracias por la extensa charla que ayer nos regalaste y que hoy compartimos y DISFRUTAMOS! 


La Voz de Realicó


Boletín de noticias