Tristeza en el periodismo pampeano, falleció Gladys Sago

A los 70 años, falleció Gladys Sago, Directora de "La Voz de Realicó", un emblema del periodismo pampeano. Semanalmente publicaba el periódico que había heredado de su padre, la misma pasión que había heredado de su padre...

Notas de Color 17 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
GLADYS SAGO

En este triste día, compartimos una nota realizada con Gladys para homenajearla. De charlas largas y cálidas, punzante en sus conceptos siempre repetía "Realicó es surrealista y no lo sabe".

Estaba internada en terapia intensiva de la Clinica Santa Teresita desde hacía mas de quince días por su delicado estado de salud. 

Nuestro homenaje a una mujer que marco el camino...

En tiempos donde la reivindicación del rol de la mujer parece un logro casi exclusivo de los últimos años, el periodismo en Realicó puede "fanfarronear" y a lo grande! a Gladys Sago, de una trayectoria invaluable a la hora de contar la historia de estos pagos pero también de nuestra provincia. Directora de "La Voz de Realicó" por herencia familiar, y hacedora innata del maravilloso don de comunicar.

En pocos renglones te contamos que el periódico "La Voz de Realicó", fue fundado el 27 de julio de 1937, cuando nuestro pueblo, hoy casi ciudad, tenía apenas 30 años de vida. La piedra fundacional la pusieron José Marcos Lara y Domingo Riva, pero ya desde ese mismo instante que nacía uno de los patrimonios mas valiosos para los pampeanos, el apellido Sago se escribía con tinta imborrable para la memoria y el paso del tiempo.

Alejandro Sago, Armando Battaglia, Luis Lucesoli y Dionisio De Benito, fueron quienes, con enorme visión, hicieron del "arte de contar" un modo de vida. Pero Gladys, sin lugar a dudas, fue quien marcó y sigue guiando el camino del periodismo y su rol en nuestra comunidad.

Nuestro homenaje hacia ella no es escribir... si hasta casi nos resulta vergonzoso por su talla hacer nosotros esta introdución para contextualizar ante los lectores de InfoTec 4.0 que significa el periodismo en el interior profundo del país. Nuestro homenaje es escucharla y seguir aprendiendo cada día.

Gracias por la extensa charla que ayer nos regalaste y que hoy compartimos y DISFRUTAMOS! 


La Voz de Realicó


Lo más visto
hotel barbero 14.JPG

(VIDEO) Se inauguró el hotel "Del Llano", con una impronta bien pampeana

InfoTec 4.0
Locales El sábado

A partir de las 17 abrió sus puertas a los visitantes el nuevo hotel "Del Llano" ubicado sobre la mano oeste del acceso Ricardo Balbín de Realicó, ingresando por la ruta nacional 188, son apenas unos 500 metros, propiedad del empresario realiquense Gabriel Barbero. Te invitamos a recorrerlo de la mano de nuestra cámara.

mauri ferro (FILEminimizer)

(VIDEO) Los futbolistas José y Juan Mauri realizarán una inversión millonaria en Ferro

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Ambos hermanos de destacada carrera futbolística llegaron a un acuerdo con la directiva del Club Atlético Ferro Carril Oeste para reconstruir en su totalidad el complejo deportivo de Barrio norte, incluido el estadio Cincuentenario, todo lo actual que se encuentra en mal estado será derribado y construido a nuevo, aseguraron. MIRÁ LA CONFERENCIA DE PRENSA COMPLETA EN NUESTRO CANAL DE YUTUBE.-

hotel barbero 21.JPG

Gabriel Barbero: "No tenemos Recurso Humanos, tenemos muy buena gente"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

Así lo expresaba en su discurso al dejar presentado en sociedad el nuevo emprendimiento hotelero "Del Llano" situado en el ingreso sur a Realicó, con el cual apunta a captar tanto al viajero de las rutas 35 y 188 como así también a locales y regionales que acudan en busca de un descanso reparador en un lugar amigable para el disfrute.

comisaria telen

Murió un cazador de Telén, lo habría herido fatalmente un jabalí

InfoTec 4.0
Policiales Hoy

Un hombre de 53 años que se encontraba cazando jabalíes con jauría llegó sin signos vitales a la Posta Sanitaria de Jagüel del Monte. Según el informe policial, tenía un torniquete en una de sus piernas. Al parecer no habrían logrado detener la profusa hemorragia para llegar a recibir la asistencia sanitaria.