Massa amenazó con abrir las importaciones de la ropa si no paran los aumentos

El ministro de Economía les puso un ultimátum de una semana a los empresarios textiles. El sector registra un aumento del 118%, es decir casi un 20% superior a la inflación interanual estimada.

Nacionales 19 de octubre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
Sergio Massa...

NACONALES | Sergio Massa les advirtió a las empresas textiles que abrirá las importaciones y les quitará varios beneficios fiscales si no moderan los aumentos de precios de la vestimenta. El ministro de Economía les puso un ultimátum de una semana para que le presenten un sendero “razonable” de incrementos por debajo del IPC. "Si joden lo hago ya”, amenazó enfurecido. 

“No hay índice que explique lo que hicieron”, exclamó delante de los principales ejecutivos del sector. De acuerdo a los datos oficiales del Indec, el sector registra un 118% de inflación interanual. También cabe remarcar que fue el rubro que más aumento sus precios en el último año. Por este motivo, el funcionario les reclamó a las empresas del sector “un programa de precios por cuatro meses para frenar la locura”.

ROPA

Massa dispuso un plazo máximo hasta el miércoles 26 de octubre. Los empresarios deben proponerle una tasa de aumentos que se ubique dos puntos por debajo de la inflación mensual de los próximos meses.

“Yo los protejo, no dejo entrar producciones elaboradas en China, pero los precios no paran de subir acá”, se había quejado ya Alberto Fernández en mayo pasado. El presidente admitió que “hay un desmadre” desde el proceso de producción hasta el precio final, lo que explica los incrementos desmedidos.

El ministro de Economía ya había amenazado con abrir las importaciones si no se solucionaba en forma inmediata el violento y extenso conflicto entre las empresas y el sindicato de neumáticos. Dos días después de la advertencia, ambas partes acordaron la negociación tras cinco meses de problemas. 

Te puede interesar
Lo más visto