Kroneberger presentó proyectos para que se transfieran terrenos de la Nación a la localidad de Alta Italia

El senador Daniel Kroneberger, integrante del bloque de la UCR en Juntos por el Cambio, presentó tres proyectos de Ley con los que busca que se transfieran a título gratuito cinco terrenos a la localidad de Alta Italia.

Regionales21 de octubre de 2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
Kroneberger Gaggioli

A propósito de ello, el legislador nacional recibió en el Senado de la Nación al intendente Hernán Gaggioli para conversar sobre esta iniciativa y otros proyectos en los que viene trabajando, y que están referidos a la producción, la salud y la educación en La Pampa.

Cabe destacar que Kroneberger ocupa el lugar de secretario de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado. En relación a ello, el legislador oriundo de Colonia Barón, planteó: “En la gestión pública, el rol de los gobiernos locales es central. Nuestro compromiso es seguir trabajando desde acá en beneficiar a las localidades de La Pampa en relación a temas de interés de los vecinos, y aportar ideas muy concretas para mejorar su calidad de vida. Es mucho lo que se puede hacer para facilitar el accionar diario de los intendentes, sin ningún tipo de distinción partidaria. Solo pensando en beneficiarnos como provincia, de cara al presente y al futuro. Por eso, vamos a seguir avanzando en otros proyectos como este que sigan poniendo en valor a la ciudadanía y a las gestiones locales”.

Respecto a las iniciativas de Kroneberger, se informó que las mismas buscan transferir a título gratuito cinco terrenos propiedad del Estado Nacional al municipio de Alta Italia. También, se informó que en esos predios se establecerán espacios verdes destinados a la recreación y el esparcimiento de los vecinos. Con estas acciones se busca contribuir al desarrollo de encuentros familiares, sociales y comunitarios. Este tipo de proyectos les permite a los municipios, en este caso de Alta Italia, intervenir el espacio público local.

Te puede interesar
van praet paneles solares bombas 7 FILE

Adolfo Van Praet impulsa el desarrollo sustentable: sistema solar para el bombeo de agua potable

InfoTec 4.0
Regionales06 de julio de 2025

En un nuevo paso hacia la modernización y el uso responsable de los recursos, la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet concretó la instalación de un sistema de paneles solares que alimentan las bombas de extracción de agua potable para toda la localidad. El presidente comunal, Gabriel Ramello, recibió a Infotec 4.0 en el emplazamiento rural donde funciona el sistema, ubicado a 15 kilómetros al sur del casco urbano. SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y NO TE PIERDAS NINGUNA NOTA.-

Lo más visto
incendio bio energía

Importante incendio en la planta de Bio Energía de General Cabrera

InfoTec 4.0
Policiales09 de julio de 2025

Un incendio de magnitud afectó en las últimas horas a la planta Bio Energía de la firma manisera Prodemán, ubicada en la localidad cordobesa de General Cabrera. Varias dotaciones de bomberos de la región se movilizaron rápidamente para controlar las llamas, que se desataron en una de las celdas de almacenamiento de cáscara de maní, utilizada como combustible para la generación de energía eléctrica.

ROBO MOTO HONDA TWISTAR 250 pp

ÚLTIMO MOMENTO: sustrajeron una moto Honda 250 en Realicó

InfoTec 4.0
Policiales10 de julio de 2025

Anoche los amigos de lo ajeno volvieron a hacer de las suyas en Realicó. En horario aún no precisado, aunque se estima plena madrugada, sustrajeron una moto marca Honda, modelo Twister de 250 cc. de un complejo de departamentos situado en pleno centro.