Kroneberger presentó proyectos para que se transfieran terrenos de la Nación a la localidad de Alta Italia

Regionales 21 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
El senador Daniel Kroneberger, integrante del bloque de la UCR en Juntos por el Cambio, presentó tres proyectos de Ley con los que busca que se transfieran a título gratuito cinco terrenos a la localidad de Alta Italia.
Kroneberger Gaggioli

A propósito de ello, el legislador nacional recibió en el Senado de la Nación al intendente Hernán Gaggioli para conversar sobre esta iniciativa y otros proyectos en los que viene trabajando, y que están referidos a la producción, la salud y la educación en La Pampa.

Cabe destacar que Kroneberger ocupa el lugar de secretario de la Comisión de Asuntos Administrativos y Municipales del Senado. En relación a ello, el legislador oriundo de Colonia Barón, planteó: “En la gestión pública, el rol de los gobiernos locales es central. Nuestro compromiso es seguir trabajando desde acá en beneficiar a las localidades de La Pampa en relación a temas de interés de los vecinos, y aportar ideas muy concretas para mejorar su calidad de vida. Es mucho lo que se puede hacer para facilitar el accionar diario de los intendentes, sin ningún tipo de distinción partidaria. Solo pensando en beneficiarnos como provincia, de cara al presente y al futuro. Por eso, vamos a seguir avanzando en otros proyectos como este que sigan poniendo en valor a la ciudadanía y a las gestiones locales”.

Respecto a las iniciativas de Kroneberger, se informó que las mismas buscan transferir a título gratuito cinco terrenos propiedad del Estado Nacional al municipio de Alta Italia. También, se informó que en esos predios se establecerán espacios verdes destinados a la recreación y el esparcimiento de los vecinos. Con estas acciones se busca contribuir al desarrollo de encuentros familiares, sociales y comunitarios. Este tipo de proyectos les permite a los municipios, en este caso de Alta Italia, intervenir el espacio público local.

Boletín de noticias