Largas colas por el bono de $45 mil de Anses: cuándo se cobra y quiénes podrán acceder

Nacionales 24 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Este lunes comienza la inscripción del Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos de $45 mil , que se pagará en dos cuotas de $22.500 en noviembre y diciembre, informó la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). Desde ayer al mediodía comenzaron a verse colas en distintos puntos del país.
bono anses

NACIONALES | La inscripción es personal y podrá realizarse sin turno a partir del 24 de octubre en todas las oficinas del organismo previsional, aunque también podrá hacerse en forma online a través de www.anses.gob.ar

El pago de la primera cuota será el lunes 14 de noviembre por terminación de documento.

Hoy lunes 24 de octubre comienza la implementación de este refuerzo alimentario. La inscripción será presencial en todas las oficinas de Anses y a través del sitio web del organismo. "Estamos haciendo un operativo muy grande para recepcionar las libretas y que todo aquel que quiera iniciar el trámite lo haga sin inconvenientes" indicaron desde Anses.

LAS PREGUNTAS MÁS COMUNES:

¿Cuál es el importe del refuerzo y cuándo se paga?

Son dos cuotas de $22.500. La primera se paga el 14 de noviembre y por ahora alcanza a un universo de población específico que no percibe ninguna otra prestación del Estado, no tienen ingresos ni vehículos de menos de 10 años de antigüedad a su nombre. "Es el sector que peor la está pasando. Veremos qué continuidad tendrá en el tiempo este programa", aclararon.

¿Qué rango etario puede anotarse?

Los beneficiarios deben tener entre 18 y 64 años, no deben tener un trabajo registrado ni ingresos de ningún tipo. Tampoco pueden ser titulares de ninguna prestación social como la Asignación Universal por Hijo (AUH) o Plan Progresar, entre otros. Tampoco deben contar con obra social o prepaga.

Aquellas personas que son beneficiarios de la garrafa social sí pueden acceder al bono, se excluyen otros planes del Estado.

¿El sistema advierte si puedo o no cobrar el bono?

Debería impedir la carga de solicitudes cuando las bases de datos detecten una incompatibilidad. Las solicitudes tendrán un par de días de procesamiento para informar más adelante quienes efectivamente cobrarán este beneficio.

¿Es necesario contar con una cuenta bancaria?

Esto es así, las personas deben dejar por sentado el CBU donde quiere que se le acredite el beneficio.

Si tengo un trabajo en blanco, ¿puedo acceder al bono?

No, no pueden acceder aquellas personas que cobren un sueldo en blanco. Sí puede hacerlo una persona mayor a 25 años que sea hijo de una persona con trabajo registrado, pero no puede vivir en el mismo domicilio.

Además, se cruzará información con otros organismos para evaluar la situación socioeconómica.

Quienes tengan la posibilidad de solicitar el Refuerzo Alimentario para adultos sin ingresos podrán hacerlo también de manera online en www.anses.gob.ar

Boletín de noticias