Impuestos cero a la industria pampeana: el trámite será online

Provinciales 30 de octubre de 2022 Por InfoTec 4.0
Desde el gobierno indicaron que la nueva medida "refuerza la política productiva del gobernador Sergio Ziliotto, de incentivar la generación de trabajo pampeano, disminuyendo fuertemente o eliminando, la presión impositiva al sector y dotando a sus PyMEs de ventajas ante competidores de otras provincias".
industria


"La decisión es que las Pymes industriales de La Pampa paguen salarios, no impuestos" indicaron y en este sentido desde el Ejecutivo provincial manifestaron que los créditos fiscales se otorgan por el monto total de la nómina salarial que mensualmente abonen a sus empleados y servirán para cancelar impuestos provinciales que gravan su actividad, incluyendo además del impuesto sobre los Ingresos Brutos, a Sellos, Inmobiliario y Vehículos.

A partir del 1º de noviembre, las PyMEs industriales de La Pampa accederán a dichos incentivos fiscales a través de un novedoso sistema web del Gobierno provincial que permitirá la tramitación online de los créditos fiscales destinados a generar y sostener el empleo industrial pampeano.

Trámites

El beneficio, a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos, se tramitará enteramente a través de la página web de la Dirección General de Rentas y estará disponible para todos los contribuyentes que desarrollan actividades industriales en la Provincia mediante un servicio informático diseñado al efecto. A través del portal, los industriales deberán identificar a sus empleados afectados a la actividad, los cuales deben percibir sus haberes por medio del Banco de La Pampa, el inmueble donde desarrolla su actividad industrial y la habilitación correspondiente a los establecimientos.

Asimismo el solicitante deberá autorizar que el Banco de La Pampa aporte la información de la nómina salarial a efectos de que el sistema proceda al cálculo automático del crédito fiscal. Para facilitar a los usuarios el uso del sistema, se habilitará la carga de datos a partir del  1° de noviembre.  

En otras palabras, por cada peso abonado en salarios en un mes dado a través del Banco de La Pampa S.E.M., el industrial recibirá sin tener que realizar ningún trámite en papel, un crédito fiscal que le permitirá cancelar cualquier impuesto provincial derivado de su actividad.

Además, y en relación al Impuesto sobre los Ingresos Brutos, este nuevo sistema permitirá que los industriales pampeanos puedan neutralizar la carga fiscal derivada de la venta a consumidores finales, dotándolos de una ventaja competitiva frente a productores de otras provincias, atento al desarrollo de un sistema de manera totalmente integrado al de declaraciones juradas de ese impuesto, realizado por el Centro de Sistematización de Datos (CeSiDa).
 

Boletín de noticias