Emprendedores de Rancul accedieron al programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales”.

Regionales 02 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Con las entregas gratuitas de herramientas a vecino s emprendedores de Rancul, Coronel Hilario Lagos y Winifreda accedieron a los beneficios del programa “Banco de Maquinarias, Herramientas y Materiales” un importante número de beneficiarios. De esta manera, se potenciaron emprendimientos por una suma de 1.800.000 pesos, apoyando actividades locales en los rubros de indumentaria, jardinería, gastronomía, albañilería, estética, lavadero de autos y chacinados.
142761_img-20221101-wa0051

RANCUL| El ministro de Desarrollo Social, Diego Álvarez, resaltó la posibilidad de seguir potenciando la economía social y al emprendedurismo, “nos estamos acercando a casi la totalidad de los municipios de La Pampa, y esto demuestra cuál es la voluntad gubernamental del equipo que encabeza Sergio Ziliotto: que no hay pueblos chicos ni grandes, solamente gente que trabaja”.

Recordó que la tarea de fomentar a los emprendedores locales se hace en forma conjunta con los municipios, “que son quiénes resuelven a quiénes llega este beneficio. Las herramientas y maquinarias son de primeras marcas, para que les facilite el trabajo y que les permita generar mayores ingresos”. El intendente de Hilario Lagos, Marcelo Achaval, destacó la colaboración del Gobierno provincial. Además de la satisfacción de “poder colaborar con emprendimientos productivos que ya están en marcha, apoyándolos y brindando herramientas para que continúen con sus tareas”.

Por su parte, el intendente Hernán Viano, de Rancul, agradeció la presencia del ministro Álvarez, consideró muy importantes las herramientas entregadas, “una muestra más de como venimos trabajando con el Gobierno provincial, acompañando y apoyando estos emprendimientos”.

192422_img-20221101-wa0052--1-

La subsecretaria de Economía social, Yolanda Carrizo, destacó la importancia del acompañamiento que se hace al sector emprendor, “no solo con este tipo de entrega de herramientas y maquinarias, en forma gratuita, sino también con asistencia financiera y con capacitación para que el sector emprendedor pueda llegar de manera más eficiente a sus destinatarios”.

En el mismo sentido recordó que el portal Weni, “es la comunidad virtual emprendedora por excelencia en La Pampa, donde se pueden visibilizar los productos, pero también acceder a distintos tipos de beneficios”. Informó que al portal se puede ingresar a través del siguiente link:  https://weni.lapampa.gob.ar.

Boletín de noticias