Fue derivado a Pico el niño que se arrojó anoche de un camión en movimiento en la ruta 35

El niño que ayer a última hora de la tarde se arrojó de un camión en movimiento en la ruta nacional 35, en proximidades del Puesto Caminero II de Realicó, se encuentra alojado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital Gobernador Centeno de General Pico, tras detectársele una pequeña fractura de cráneo.

Locales03/11/2022InfoTec 4.0InfoTec 4.0
puesto caminero realico 1 (FILEminimizer)

Dos jóvenes se arrojaron de un camión en movimiento, uno de ellos sufrió fuertes golpes al caer.

REALICÓ | Luego de practicársele una tomografía computada se detectó que el pequeño presenta una lesión ósea compatible con una pequeña fractura en la zona craneal, por lo cual se determinó su traslado al hospital Gobernador Centeno de General Pico, alojado en la Unidad de Terapia Infantil Pediátrica, donde se le practican estudios de mayor complejidad y se continúa monitoreando su evolución a los efectos de establecer los pasos a seguir en su tratamiento.

EL ACCIDENTE

El evento de singulares características se produjo en las últimas horas de esta tarde en la ruta nacional 35, a pocos metros del Puesto Caminero II cuando dos chicos que se habían "colgado" de un camión, mientras este transitaba por la periferia de Realicó, saltaron al asfalto mientras el transporte se acercaba al control policial.

Lo que comenzó como una travesura cuando 3 adolescentes se habrían encaramado a la parte posterior de un camión, presumiblemente destinado al transporte de harinas, sin ser advertidos por el conductor pudo ser un tragedia. Los chicos aprovecharon la baja velocidad con que el vehículo de cargas recorría las calles de tierra lindantes al barrio Emilce Trucco para subirse a la parte posterior del tráiler.

Al parecer los chicos transitaron todo el camino de tránsito pesado hasta la ruta nacional 35 tomados de la parte trasera del camión, fuera de la vista de los espejos, por lo cual el camionero nunca supo que llevaba a los traviesos pasajeros a bordo, el problema fue que al subir a la ruta y con el consiguiente incremento de velocidad los chicos no pudieron bajarse, salvo uno que lo habría hecho todavía en el camino de tierra.

puesto caminero realico 4 (FILEminimizer)

El sitio del accidente

El camión recorrió algunos kilómetros hasta aproximarse al Puesto policial, allí comenzó a reducir su marcha y esta situación fue aprovechada por los dos jóvenes de entre 11 y 14 años para arrojarse del rodado, suponemos que preocupados por la presencia de los efectivas policiales, un de ellos pudo hacerlo sin mayores problemas, pero el segundo sufrió fuertes golpes en la caída sobre el pavimento, los cuales obligaron su internación para ser evaluado por los profesionales médicos.

Al momento de advertir la situación, fueron auxiliados en el lugar por efectivos del puesto caminero, quienes les dieron contención hasta la llegada del ambulancia que derivó a la víctima hasta el hospital local.

Te puede interesar
Cine de verano.jfif

Cine de Verano en el Centro Cultural de Realicó

InfoTec 4.0
Locales20/01/2026

Desde la Municipalidad de Realicó informaron que se continúa acompañando y apoyando a las instituciones locales en el desarrollo de propuestas culturales abiertas a la comunidad, con el objetivo de brindar alternativas recreativas durante la temporada de verano.

Lo más visto
b504bc48-56f6-4524-a178-d7e5a340957f

El Riesgo País cae a los 546 puntos, su nivel más bajo desde 2018

INFOtec 4.0
Economía23/01/2026

Con las reservas del BCRA por encima de los USD 45.000 millones y una fuerte demanda de bonos soberanos, el indicador de JP Morgan alcanzó un piso que no tocaba hace siete años y medio. La estabilidad cambiaria y el ingreso de divisas por obligaciones negociables consolidan el optimismo del mercado.

rock del centro

Dos días a puro rock en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales23/01/2026

Bajo el título “Rock del Centro”, la Secretaría de Cultura anunció la realización de dos jornadas dedicadas a la cultura del rock, pensadas como un espacio de formación, reflexión, producción artística y encuentro.

BOMBEROS LUIGGI 2

Luiggi: Bomberos no estarán en la Fiesta del Caballo tras la negativa de la organización a cubrir los gastos

InfoTec 4.0
Regionales23/01/2026

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Ingeniero Luiggi confirmó que este año no realizarán prevención dentro del predio. La decisión se tomó luego de que la organización del festival dispusiera no contribuir con los gastos operativos de la dotación. El cuartel priorizará el mantenimiento de sus propias unidades ante la falta de apoyo económico del evento.