Fue derivado a Pico el niño que se arrojó anoche de un camión en movimiento en la ruta 35

El niño que ayer a última hora de la tarde se arrojó de un camión en movimiento en la ruta nacional 35, en proximidades del Puesto Caminero II de Realicó, se encuentra alojado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital Gobernador Centeno de General Pico, tras detectársele una pequeña fractura de cráneo.

Locales 03 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
puesto caminero realico 1 (FILEminimizer)

Dos jóvenes se arrojaron de un camión en movimiento, uno de ellos sufrió fuertes golpes al caer.

REALICÓ | Luego de practicársele una tomografía computada se detectó que el pequeño presenta una lesión ósea compatible con una pequeña fractura en la zona craneal, por lo cual se determinó su traslado al hospital Gobernador Centeno de General Pico, alojado en la Unidad de Terapia Infantil Pediátrica, donde se le practican estudios de mayor complejidad y se continúa monitoreando su evolución a los efectos de establecer los pasos a seguir en su tratamiento.

EL ACCIDENTE

El evento de singulares características se produjo en las últimas horas de esta tarde en la ruta nacional 35, a pocos metros del Puesto Caminero II cuando dos chicos que se habían "colgado" de un camión, mientras este transitaba por la periferia de Realicó, saltaron al asfalto mientras el transporte se acercaba al control policial.

Lo que comenzó como una travesura cuando 3 adolescentes se habrían encaramado a la parte posterior de un camión, presumiblemente destinado al transporte de harinas, sin ser advertidos por el conductor pudo ser un tragedia. Los chicos aprovecharon la baja velocidad con que el vehículo de cargas recorría las calles de tierra lindantes al barrio Emilce Trucco para subirse a la parte posterior del tráiler.

Al parecer los chicos transitaron todo el camino de tránsito pesado hasta la ruta nacional 35 tomados de la parte trasera del camión, fuera de la vista de los espejos, por lo cual el camionero nunca supo que llevaba a los traviesos pasajeros a bordo, el problema fue que al subir a la ruta y con el consiguiente incremento de velocidad los chicos no pudieron bajarse, salvo uno que lo habría hecho todavía en el camino de tierra.

puesto caminero realico 4 (FILEminimizer)

El sitio del accidente

El camión recorrió algunos kilómetros hasta aproximarse al Puesto policial, allí comenzó a reducir su marcha y esta situación fue aprovechada por los dos jóvenes de entre 11 y 14 años para arrojarse del rodado, suponemos que preocupados por la presencia de los efectivas policiales, un de ellos pudo hacerlo sin mayores problemas, pero el segundo sufrió fuertes golpes en la caída sobre el pavimento, los cuales obligaron su internación para ser evaluado por los profesionales médicos.

Al momento de advertir la situación, fueron auxiliados en el lugar por efectivos del puesto caminero, quienes les dieron contención hasta la llegada del ambulancia que derivó a la víctima hasta el hospital local.

Te puede interesar
IMG-20240210-WA0041

La Municipalidad de Realicó incorporó dos nuevos inspectores

InfoTec 4.0
Locales 10 de febrero de 2024

Se informó desde el municipio, que la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana ha incorporado dos nuevos inspectores, lo que permitirá mejorar los controles, abarcar de manera más eficiente el radio urbano de Realicó y extender los horarios en que se hace prevención.

Viviana nuevo cargo 1

Viviana Bongiovanni ya está en funciones en su nuevo cargo

InfoTec 4.0
Locales 08 de febrero de 2024

La noticia fue un adelanto de InfoTec 4.0 días atrás. Finalmente la pagina oficial del Gobierno pampeano la ratificó mostrando a la ex intendente de Realicó recorriendo instalaciones junto a diversos funcionarios de los Ministerios de Producción y Educación, donde ahora Bongiovanni ocupa un cargo.

jorge correas (FILEminimizer)

Jorge Correas: "Seguimos esperando respuestas de la Justicia, acá hubo 3 muertos"

InfoTec 4.0
Locales 16 de abril de 2024

El papá de unos de los jóvenes fallecidos trágicamente en julio del pasado año en un accidente de tránsito ocurrido en pleno centro de Realicó, se manifestó junto a su esposa de manera silenciosa en la plaza central de la ciudad al cumplirse el noveno mes del fatal siniestro, y declaró a Infotec 4.0 que siguen esperando alguna comunicación por parte de la Justicia pampeana, "van nueve meses y no sabemos nada, es una tortura estar así y me parece totalmente Injusto", dijo.

Pipi Sanchez_10

Un "Halcón" de Malvinas este sábado aterrizará en Realicó

InfoTec 4.0
Locales 10 de abril de 2024

El comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez llegará el día sábado para brindar una charla sobre sus experiencias durante la guerra de Malvinas volando un emblemático Douglas A-4 Skyhawk con el cual protagonizó importantes misiones a las islas, destacándose un regreso al continente de ribetes épicos.

Lo más visto