Caso Lucio: Las acusadas ya están en Santa Rosa y luego a las 11 habla el fiscal Walter Martos

Este martes se puso en marcha el operativo para el comienzo del juicio por el brutal crimen del pequeño Lucio Dupuy. Las dos acusadas que estaban detenidas en San Luis ya están en Santa Rosa, hay preocupación por la gente.

Provinciales 08 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
magui esposito

SANTA ROSA | Fuente consultadas señalaron que a última hora de la tarde de hoy llegaron desde San Luis a Santa Rosa las dos acusadas, Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez. Ambas quedaron alojadas en una celda de la Unidad 13.

Alrededor de las 20 no se pudo circular por el frente de esa unidad carcelaria, ubicada sobre la calle Alvear. En ambas esquinas hubo vallados, con guardias armados del Servicio Penitenciario Federal. Además, dentro del penal se hicieron "algunas refacciones para preservar la seguridad" de las dos acusadas.

El debate se iniciará este jueves. Las autoridades judiciales informaron que habrá vallados y presencia policial en el edificio del Centro Judicial Santa Rosa, mientras se desarrollen las audiencias. El ingreso a pie y con vehículos será exclusivamente por la Avenida Uruguay.

Las medidas de seguridad se implementarán para evitar incidentes y resguardar a las dos imputadas, que finalmente pidieron, a través de sus defensas, asistir a las audiencias en forma presencial. Por eso serán trasladadas desde el penal de San Luis, donde permanecen detenidas.

En las primeras horas de su detención, hubo marchas y serios incidentes con destrozos y quema de vehículos en la Seccional Sexta de Santa Rosa. Por esa razón, fueron trasladadas fuera de la provincia.

Hoy miércoles a las 11 horas se llevará adelante una conferencia de prensa donde el fiscal Walter Martos en el Ministerio Público Fiscal dará detalles de la causa por le asesinato de Lucio Dupuy.

jUSTICIA POR lUCIO ESCUELA 1

El juicio se inicia este jueves. Las audiencias se desarrollarán a puertas cerradas, según se resolvió por la temática de tipo sexual de la causa, y desfilarán frente al tribunal 105 testigos, 63 aportados por la parte acusadora y el resto por las defensas. El tribunal lo integran los jueces Aníbal Olié, Alejandra Ongaro y Daniel Sáez Zamora. La sentencia se conocerá el año próximo.

En principio, está previsto que el juicio a las dos mujeres acusadas del crimen del niño Lucio Dupuy se desarrolle entre el jueves 10 de noviembre y el 22 de diciembre de este año. 

El juez de Control, Daniel Ralli, elevó a juicio la causa con la acusación por homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía y por odio de género, en concurso real con el delito de abuso sexual agravado.

Las dos imputadas, la madre del niño y su pareja, permanecieron detenidas en un penal de San Luis. La fiscal Verónica Ferrero y el querellante José Mario Aguerrido, seguramente pedirán la pena máxima para ambas imputadas: prisión perpetua.

Magdalena Espósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, están acusadas del asesinato de Lucio, el chico de 5 años, hijo de la primera, muerto a golpes la noche del viernes 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa.

La fiscalía sostiene que Lucio sufrió violencia durante meses. Y que ese cuadro desencadenó en una paliza mortal. La querella le agrega a esa hipótesis un agravante de "odio de género".

Espósito Valenti, de 25 años, está acusada por "homicidio triplemente calificado por el vínculo y con ensañamiento y alevosía" y "abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal", triplemente agravado por ser la guardadora. Abigail Páez, de 28, está imputada por "homicidio doblemente agravado" (por saña y alevosía) y "abuso sexual agravado".

Te puede interesar
1708795712299

Dos detenidos por robo de cannabis en General Acha

INFOTEC 4.0
Provinciales 24 de febrero de 2024

Fuerzas policiales conjuntas de General Acha detuvieron en las últimas horas a dos hombres, sospechosos de haber robado plantas de cannabis sativa que la empresa Pampa Sativa cultiva en la huerta municipal de la ciudad con fines medicinales.

Centro Judicial santa Rosa

Condenaron a un hombre por disparar contra un comercio en Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a un hombre a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

149950_197dc5b9-32d6-486e-9c32-bfeb886233aa

Nuevo equipamiento para el Registro Civil de Eduardo Castex

INFOTEC 4.0
Provinciales El domingo

La Dirección General del Registro Civil y Capacidad de las Personas, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, dotó de nuevo equipamiento al Registro Civil de Eduardo Castex, por lo que ahora contará con dos puestos para hacer documentos de identidad y pasaportes y agilizar los trámites documentarios.

Lo más visto
delorensi pp

El faluchense Delorensi al nacional de bochas

InfoTec 4.0
Regionales Ayer

Del 16 al 19 de mayo se realizará el encuentro nacional de bochas "individual tercera categoría" el cual será organizado por la Asociación Suardense de la provincia de Santa Fe, La Pampa estará representada por el faluchense Jorge Luis Delorensi.