"Cuento del tío" nuevamente una mujer mayor fue engañada y estafada en Realicó

Policiales 08 de noviembre de 2022 Por InfoTec 4.0
Los delincuentes se hicieron pasar por un familiar que no reside en la localidad, quien solicitó entregar una suma de dinero a un supuesto empleado bancario, debido a que esos billetes necesitaban ser "cambiados", la mujer accedió a las instrucciones, para luego darse cuenta que había sido víctima de una modalidad de estafa.
COMISARIA DEPARTAMENTAL
Comisaría Departamental de Realicó

REALICÓ | En horas de la tarde de este martes, una nueva estafa se produjo en este medio, los malvivientes se aprovecharon de una persona mayor de edad, mediante un burdo engaño. En esta oportunidad se hicieron pasar por un familiar que estaba fuera de la localidad, indicándole que debían cambiar los billetes que guardaba, para lo cual pasaría un "empleado del banco a retirarlos".

Momentos mas tarde una persona se presentó en el domicilio indicando ser el "empleado bancario", ante lo cual la mujer le entregó una suma de dinero, retirándose el hombre del lugar, minutos más tarde la víctima se dio cuenta que  había caído en un engaño.

Tras radicar la correspondiente denuncia policial, se iniciaron los respectivas actuaciones judiciales de rigor. En tal sentido el comisario inspector Leandro Ernst, titular de la Departamental Realicó señaló que "es muy importante remarcar que ninguna entidad bancaria, Anses, Pami u otros organismos similares trabajan de esa manera, ninguna entidad manda a las viviendas particulares personal alguno a retirar dinero, todas son maniobras engañosas para estafar a la gente".

"Lamentablemente un nuevo adulto mayor de nuestro medio cayó en el ardid empleado por estos malvivientes que no hacen otra cosa q aprovecharse de la gente. Son temas q debemos hablarlos en nuestros entornos familiares o de amistades, para que a la hora de recibir alguna comunicación de estas, sepan que solo deben cortar la llamada y la persona comunicarse con sus sus familiares para cerciorarse que todo esta bien, como así dar conocimiento a la policía local. También debe tenerse cuidado ante publicaciones de venta de diferentes elementos en redes sociales, dado que muchas son maniobras para estafar a la gente", advirtió el jefe policial.

Boletín de noticias