Crimen de Lucio: Declararon dos policías, una enfermera, tres vecinas y un vecino, en la segunda jornada del juicio

Con las declaraciones de siete testigos continuó hoy el juicio oral por el homicidio del niño de cinco años, Lucio Abel Dupuy, ocurrido el 26 de noviembre de 2021 en Santa Rosa. Las acusadas de maltratarlo, abusarlo y matarlo son la madre, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.

Judiciales 11 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
2 JUICIO 2

Así, durante la segunda jornada del debate, se escucharon –en el Centro Judicial– los relatos de dos policías, una enfermera, tres vecinas y un vecino.

Un suboficial que en ese momento prestaba servicios en la Unidad Regional I, un vecino, una vecina y una enfermera, quienes le dieron los primeros auxilios a la víctima en la vía pública, relataron cómo fueron esos momentos cuando Páez trasladó a Lucio en brazos hasta la posta sanitaria del barrio Río Atuel para que sea atendido. Debido a que el lugar estaba cerrado, dos de ellos trasladaron en auto a la imputada y al nene hasta el Hospital Evita.

También testificaron dos mujeres que vivían en cercanías de la casa de las imputadas. A ellas las interrogaron sobre situaciones relacionadas al día del hecho y, además, si conocían a Espósito Valenti, a Páez y a Lucio.

2 JUICIO 3

El último testimonio fue el de un oficial de policía que concurrió al Hospital Evita y allí fue notificado del deceso del pequeño. Por ese motivo él fue el encargado de ordenar que se preservaran distintos sitios para el inicio de la investigación.

Ramon Dupuy juicio"A Lucio lo vestían de nena, lo mataron porque interfería en la pareja porque era varón"

Otra mujer que debía declarar hoy, no pudo asistir por razones personales, por lo que su citación fue reprogramada.  

Espósito Valenti, la mamá de Lucio, está acusada por la fiscalía de abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la ascendiente, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ser la ascendiente, por ensañamiento y alevosía.

A su vez, a Páez se le imputó abuso sexual gravemente ultrajante por su duración y formas concretas de realización y con acceso carnal vía anal y oral; agravado por ser la guardadora al momento de los hechos, por ser cometido por dos personas y por existir convivencia entre ella y la víctima menor de 18 años; todo como delito continuado; en concurso real con homicidio calificado por ensañamiento y alevosía.

La querella adhirió a esas calificaciones legales, pero le agregó un agravante al homicidio, que fue cometido por odio de género.

El Tribunal de Audiencia, que está a cargo del debate, lo conforman la jueza Alejandra Ongaro, como presidenta, y los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora.

A esta jornada asistieron, además, el fiscal general Máximo Paulucci; las fiscalas Verónica Silvana Ferrero y María Mónica Rivero; los defensores públicos Pablo De Biasi y Silvina Blanco Gómez (en representación de Valenti y Páez, respectivamente); el apoderado de la querella, José Mario Aguerrido  (en nombre del papá de Lucio, Christian Godoy, que no concurrió) y la asesoras de niñas, niños y adolescentes, Graciela Massara.

El debate continuará el próximo martes a partir de las 8.

Te puede interesar
tribunales pico

Tres años de prisión condicional por un accidente en Realicó

InfoTec 4.0
Judiciales 20 de marzo de 2024

Por un acuerdo entre las partes, se le aplicó a un joven realiquense una condena a tres años de prisión de ejecución condicional e inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos con motor por el termino de cuatro años. El condenado había embestido con su auto a un peatón que caminaba por la calle el 24 de septiembre del pasado año.

comercio baleado

Se enojó porque no tenían la vianda y disparó contra un comercio de Castex, lo condenaron

InfoTec 4.0
Judiciales 15 de febrero de 2024

El juez de control santarroseño, Néstor Daniel Ralli, homologó hoy un acuerdo de juicio abreviado y condenó a Jorge Alberto Pellegrino a un año de prisión en suspenso por ser autor de los delitos de abuso de arma de fuego y portación ilegal de armas de fuego, en concurso ideal entre sí, al disparar contra un comercio porque su propietaria no tenía viandas.

Lo más visto
b3d5c354-68ba-4e42-bb41-17bf96651833

Escape de gas en un local gastronómico de Realicó

InfoTec 4.0
Locales El miércoles

Una pérdida considerable de gas, generó el alerta y la convocatoria de los bomberos a un local gastronómico que funciona en las instalaciones del Club Ferro, donde luego se constató que el problema se había suscitado en el medidor externo que abastece al comercio.-

bANCA cONCEJO

Editorial: Que la banca no quede grande....

InfoTec 4.0
Opinión Ayer

Salvo contadas excepciones que requieren hurgar en la memoria o buscar en agendas de quienes seguimos la actividad del deliberativo local, son casi nulos los proyectos presentados por concejales que impacten directa y positivamente en la calidad de vida de los realiquenses. Las sesiones transcurren en discursos políticos, simbolismos, o formalidades administrativas. Rapidito y a casa....

1bd6ae04-b959-4513-bcf1-b19bf2345c5e

Murió un hombre por un choque en General Pico

INFOTEC 4.0
Provinciales Ayer

El siniestro ocurrió alrededor de las 23:00 en la Rotonda de Pueblo Nuevo. El SEM llegó al lugar lo asistió rápida e inmediatamente lo trasladó en forma urgente al hospital local debido a las graves heridas. El fiscal, Guillermo komarofky, confirmó la información de su fallecimiento a este medio.