Encontraron un ataúd en un campo de Toay

El hallazgo fue dado a conocer por el historiador Pedro Vigne. El cajón, de moderna factura, se encontraba en perfecto estado y no tenía nada en su interior.  

Locales 14 de noviembre de 2022 InfoTec 4.0 InfoTec 4.0
ATAUD TOAY 1

Encontraron un ataúd semienterrado en un predio rural cerca de Toay. El cajón estaba vacío y se investiga su procedencia.

La novedad la dio a conocer este lunes el historiador Pedro Vigne en su cuenta de la red social Facebook, donde contó que "un vecino de Toay que buscaba el perro que se había extraviado en un campo al este de la ciudad, se encontró con un pequeño ataúd tipo urna semienterrado entre los pastizales del monte".

En la publicación, junto a las fotos que acompañan esta nota y que tomó él mismo, Vigne señaló que "se dio aviso a la Policía local que esta mañana concurrió al lugar y verificó que el ataúd es moderno, de los que se usan actualmente, se encontraba en perfecto estado con manijas y demás elementos".

ATAUD TOAY 2   

El historiador, quien acompañó a los efectivos que concurrieron al lugar, precisó que el ataúd "estaba con la base hacia arriba, así que al darlo vuelta se desprendió la tapa y pudo verse que no había nada en su interior. Las hipótesis son varias, pero lo más probable es que alguien haya arrojado las cenizas de un familiar y dejó el cajón tirado allí. No obstante se investigará a quien pertenece y si efectivamente ha sido así, ya que el responsable del predio desconocía el hecho". (El Diario) 

Te puede interesar
concejales jxc 2024

El primer NO: La oposición no acompañará la Ordenanza de sueldos y dietas

InfoTec 4.0
Locales 21 de marzo de 2024

El Bloque de concejales de "Juntos por el Cambio" votará negativamente esta noche la Ordenanza "Ad referendum" que fija sueldos del intendente y funcionarios, y dieta de concejales. Cuestionarían el cargo provincial que se utiliza como parámetro para fijar los montos y además los artículos que se refieren al uso de vehículos particulares para cumplir con tareas municipales y el adicional para que funcionarios realicen labores extras a las de su función.

MINISTRA EDUCACIÓN 3 (FILEminimizer)

(VIDEO) La ministro de Educación de La Pampa se refirió a los criterios para la ayuda social

InfoTec 4.0
Locales 23 de febrero de 2024

En su visita a Realicó para el lanzamiento del ciclo lectivo 2024, donde marcó los lineamientos educativos para el presente año, pudimos dialogar con la ministro de Educación pampeana Marcela Feuerschvenger, quien se refirió a los salarios docentes, los cambios en la metodología de aplicación de las ayudas sociales para materiales e indumentaria y la situación de la Escuela 30 de Embajador Martini.

Lo más visto
pipi sanchez 9 (FILEminimizer)

Comodoro (R) Sánchez: "Yo no soy un héroe, héroes son los que se quedaron en Malvinas"

InfoTec 4.0
Locales El domingo

El aire se "Malvinizó" ayer sábado con la visita del veterano piloto de A 4 Comodoro (R) Héctor Hugo "Pipi" Sánchez, quien ante un auditorio desbordado de asistentes respondió todo los que los visitantes quisieron preguntarle sobre la guerra, su participación, los aviones, sus compañeros, experiencias, y fue a fondo, hasta contando con lujo de detalles cómo fue encontrarse cara a cara con el piloto de uno de los "Sea Harrier" que derribó a algunos de sus compañeros en las incursiones a las islas.